miércoles, 25 de junio de 2008

Yo. Tu. El. Las tres personas del verbo.

Yo?

Hola a todos/as.

YO....... Como veis en la foto, ese es todo el espacio que configura mi yo. El espacio externo, el visible, el espacio que se deja ver sin querer,. Ese mismo espacio que disfrazamos segun nos convenga en cada situación, en cada momento de nuestra vida, consciente o insconcientemente .Cada dia lo vestimos de forma diferente para que guste al maximo de personas posible, a todo ese publico que cada dia nos encontramos sentado en el patio de butacas gigantesco que es el teatro de la vida ,esa obra sin guion que vivimos dia a dia, hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo, sin apenas darnos cuenta de que no somos lo que los demas ven de nosotros.En realidad la vida, la vivimos caminando por ella sin apenas reflejar todas aquellas maravillas que guardamos en nuestro interior. Maravillas que para unos pueden ser, segun se miren, muy positivas o por el contrario todo lo negativas que nos podemos llegar a imaginar.

Lo mas importante de todo en realidad, es que somos nosotros y solo nosotros los que decidimos como vivir esa experiencia, mediante un camino lo mas agradable posible, o por el contraio meternos en caminos sinuosos, con grandes bajadas y subidas. Ese es el poder de nuestro yo, del mio, del tuyo y el de cada uno de nosotros, poder escojer la senda por la cual vamos a transitar, y aunque nos parezca poco, esa es la mayor riqueza , con la cual tenemos que tratar de llevarnos lo mejor posible, para hacernos a nosotros mismos el minimo de daño.

TU........Segunda persona del verbo,
pero no por ello menos importante.

Tu eres el yo , que vemos en los demas.
El tu al cual normalmente le sacamos todas las faltas que no somos capaces de ver en nuestro yo.
Aquel que solo le prestamos atención si nos viene reflejado de Tu ( ti ) y que suele hacernos daño, por todo aquello que representa de nosotros mismos.
Tu, no solo representa lo malo, tambien es todo aquello que nos gustaria tener del otro Yo, lo bueno, lo positivo.
Yo he llegado a la conclusión y no por eso digo que sea cierta, ni que sea la unica verdad, que dentro de mi Yo, tambien existe un Tu.
De que Tu y Yo, somos en realidad esa tercera parte del conjunto del universo, lo bueno lo malo, todo aquello que nos gusta de nosotros mismos, de los demas y todo aquello que no.EL.......

El, aquel al cual somos capaces de darle todo, para acto seguido quitarselo. Tercera parte de nuestro gran-pequeño universo particular e intransferible.
Yo, Tu, El.
Un unico mundo formado por tres partes bien diferenciadas, que amenudo confundimos como si fueran partes divisibles y que en realidad.forman un todo.
Un todo que en realidad, si en vez de verlo desde tan cerca , nos alejamos en el tiempo y somos capaces de observarlo desde la inmensa distancia de nuestro yo mas interno, igual nos sorprende al comprobar que ese Yo, ese Tu y ese El no son nada.
No son nada, puesto que Yo, Tu y el, necesitamos de un nosotros, vosotros y ellos, para así entender que , todos somos parte de esa gran bola, y que tan solo somos pequeñas particulas de millones y complejos universos.

Publicado por vicenç en 2:41 3 comentarios

Vicenç.............................................................

No hay comentarios: