miércoles, 18 de marzo de 2009

Boca de........




A bordo de su avión, y ante todos los periodistas, Ratzinger (EL PAPA) el máximo poder de la iglesia católica y por lo tanto el mayor difusor de la palabra de cristo en la tierra, dijo que el sida "no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos", y que éstos, "al contrario, sólo aumentan los problemas". "La única vía eficaz para luchar contra la epidemia es la humanización de la sexualidad", añadió, "una renovación espiritual", destinada "a sufrir con los sufrientes". Es decir, abstinencia y oración.
Que debemos de pensar nosotros? Pobres desconocedores de lo que Jesucristo predico siempre según sus interpretaciones partidarias eso si!!, para vivir por todo lo alto en esta tierra llena de injusticias y pobreza? Cuando DIA tras DIA oímos en las noticias todas las sandeces que dicen los ministros de esa iglesia ostentosa y nada solidaria para los que realmente han sufrido, están sufriendo y jamás dejaran de sufrir gracias a esa gente que opina y se jacta de tener siempre la verdad de su lado.
Como puede decir y opinar algo así la máxima autoridad de la iglesia y quedar impune ante tantas barbaridades dichas? Me parece inhumano por un lado criminalizar a todas las mujeres que libremente deciden abortar y a la vez mantener el discurso de que es preferible que los niños nazcan con sida, cosa que les lleva a una muerte mas que segura, sobre todo en el continente Africano, antes que consentir que un buen cristiano se ponga un preservativo, prefieren que las madres se infecten y que de ese modo prolifere a sus anchas una enfermedad que mata a millones de personas, sobre todo en esos países que ellos se jactan de que son la salvación de sus mas que pocas vocaciones en occidente
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 22,5 millones de subsaharianos están infectados por el VIH, cifra que supone el 68% del total.
Por otro lado, si estos opulentos ricachones eclesiásticos continúan opinando a estas alturas del siglo xxI de la forma que lo hacen, en cierta manera me alegra, ya que que ellos solitos se están echando tierra encima. La suficiente como para que todas las personas de bien que cada día mas tienen su propia opinión, sin dejarse influir por pensamientos tan arcaicos y desfasados empiecen a educar a sus hijos en la libertad y el respeto a todas las personas sin discriminación de color , sexo o creencias. Y sobre todo que la verdad absoluta no existe por mucho que algunos quieran ver en todas las supuestas sagradas escrituras (Léase Coran, Biblia Torah etc.) la única verdad.

Vicenç.