jueves, 2 de diciembre de 2010

Todas las religiones tienen rasgos fundamentalistas.

Todas las religiones, en mayor o menor medida, pueden comportar rasgos fundamentalistas. En Occidente, por ejemplo, el cristianismo ha conocido momentos de fanatismo e intolerancia increíbles; la Santa Inquisición abrasó en la hoguera a quinientas mil personas en nombre de la lucha contra el demonio, y si bien eso no sucede en la actualidad, la ortodoxia llevada a extremos delirantes persiste. Sólo para muestra: durante la guerra en Bosnia el Papa mandó una carta abierta a las mujeres que habían quedado embarazadas después de ser violadas, en la que les pedía que no se practicaran un aborto y que cambiaran la violación en un acto de amor haciendo a ese niño carne de su carne. Una primera hipótesis que esto nos plantea es que el "salvajismo" fundamentalista, en todo caso, no es patrimonio islamista como la verdad mediática nos lo presenta cotidianamente.

Monarquia o Republica. La tonta recursividad

No sólo es estúpido que alguien sea algo porque su padre lo fue, es casi nacista, porque hablamos de razas, de genes, de RHs, incluso ellos mismos se cambia el color de su sangre (azul, igual que los bichos), sino que es antidemocrático. ¿Por qué yo no puedo elegir a mi Jefe de Estado? ¿Por qué no podemos elegir todos a la persona que consideremos mejor cualificada, a la que nos sintamos más identificados, o simplemente la que más nos guste? Con la modernidad llegan otros problemas. La monarquía ha sido siempre algo muy ligado al Antiguo Régimen, al autoritarismo, a los beneficios hacia los nobles, al castigo hacia el pueblo, hacia los trabajadores, el despotismo, el lujo a base del sudor de otros. Y más tarde, las fiestas, las bodas reales, los veleros, los esquíes, las vacaciones en la nieve, y la manutención de toda la familia y amigotes de las familias reales, con conjunto de chupatintas, que siguen viviendo de nosotros a cambio de nadaHoy más que nunca me siento republicano y demócrata. No le deseo nada malo a los reyes, ni al Felipe, ni a Letizia, sólo que no estén donde están, que trabajen, y el color de su sangre se vuelva, otra vez, roja. Entonces, quizás, hasta les invite a desayunar

Salida del sol en el lago Naser.


"medidas impopulares y dolorosas, pero necesarias" y otras hipocresía

Ayer escuché perpleja la noticia del nuevo "Plan anticrisis" que el señor Zapatero presentó en el congreso. Tras ver con qué cinismo defendía  y justificaba su decisión, yo me pregunto ¿Hasta cuando vamos a permitir los españoles que semejante sujeto siga ahogándonos, destrozándonos sin hacer nada, sin mover un dedo? Su hipocresía llega a límites insospechados ¿Qué tipo de socialista es el que para salir de la crisis en la que nos ha sumido su incapacidad lo primero que hace es recortar las ayudas sociales, congelar pensiones, rebajar sueldos a los trabajadores y dar ayudas a los bancos? Si todas estas medidas nos las presentan y nos preguntan qué partido político las haría, sin dudarlo siempre diríamos que pertenecen a cualquier partido de los llamados de derechas.
Lo peor no es su incapacidad, sino que todavía hay quien le defiende, ciegos que creen que "el pobre hombre" se ha encontrado con una situación mundial que nos afecta especialmente y que es imposible arreglar de otra manera. Que se ve obligado a tomar "medidas impopulares y dolorosas (sobre todo para quienes las sufrimos, no para nuestros gobernantes cómodamente sentados en sus poltronas) pero absolutamente necesarias", que la única manera de ahorrar es quitando dinero a los que menos tienen, recortando las ayudas sociales. De sus sueldos no se dice nada. Bueno, sí, se rebajaron un ¿15%? pero del sueldo, de las partidas que tienen al margen del sueldo "oficial" no se dice nada. Para viajar, gastos de representación, para "sus cosas", para hacer regalos oficiales, etc, etc. De que tras dos legislaturas, les queda el mismo sueldo vitalicio, coche oficial y otra vez etc., tampoco se recorta ni se dice nada; pero a los trabajadores sí se les intenta colar un retraso de dos años en la jubilación, porque no hay dinero para pagar sus míseras pensiones.
El señor Zapatero es un frívolo que que juega a ser Dios, pues está manejando nuestras vidas y destino como si lo fuera.
Mayo del 68 marcó un hito en la historia. Francia se echó a la calle y otros muchos países siguieron su ejemplo. Ahora Francia a vuelto a dar el pistoletazo de salida y en el Reino Unido ya les han seguido ¿En España a qué estamos esperando? No necesitamos que nos convoquen sindicatos ni organización alguna. El poder popular del boca a boca o del móvil a móvil ya se demostró en el tristemente famoso 13 de marzo de 2004. ¡¡Que no nos pisoteen mas. Actuemos ya!!

ISabel Perez Garzón.

PD: 
Jo nomes dic.
Que la politica es un frau de alló que un día va inventar Aristotels.
El cual es referia com a etic al politic. Y el poble nomes escullian a qui realment era etic. No com ara que el que mes importa son les promessas que es fan i... que tothom sap no cumpliran...

Aqui queda eso y si alguien no lo entiende que me lo diga que se lo traduzco jejejeje.
 
Vicenç.

Televisión Española decidió borrar a Cuba de la información.

Stefano Zannini, jefe en Haití de Médicos sin Fronteras, afirma que el 80 % de la atención médica contra el cólera corresponde a la Brigada Médica Cubana y a MSF. Pero Televisión Española decidió borrar a Cuba de la información.
El mundo no debe saber que el 40 % de la atención médica contra el cólera en Haití es cubana







Aveces creo que internet sirve para algo!

La próxima presa de Wikileaks será un gran banco norteamericano, y la filtración llegará a principios del año que viene. Así lo anunció a la revista «Forbes» el fundador del portal, Julian Assange, en una entrevista concedida días antes de la filtración de 250.000 cables diplomáticos que mantiene en jaque al Departamento de Estado norteamericano desde el domingo.
«Tenemos una "megafiltración" relacionada con un banco. No es de la dimensión del material de Irak, pero se trata de decenas o de cientos de miles de documentos», explica el australiano, contra el que la justicia sueca ha dictado una orden de búsqueda y captura internacional por un presunto delito de violación, y al que Ecuador ofreció ayer refugio.
Assange no revela qué entidad financiera será la próxima víctima de Wikileaks ni qué tipo de «malas prácticas» dejará al descubierto la filtración, pero compara sus contenidos con los correos electrónicos que salieron a la luz durante el juicio del «caso Enron», la compañía de EE UU que protagonizó uno de los mayores fraudes empresariales de la historia, informa «Efe».
«Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción, pero también se trata de toma de decisiones habituales, en las que se hace la vista gorda y se apoyan prácticas poco éticas», explica sobre la próxima filtración el fundador de la web, que cuenta a su interlocutor que se ha teñido el pelo porque «le siguen».
Con la nueva «megafiltración», Wikileaks «dará una visión verdadera y representativa de cómo los bancos se comportan a nivel ejecutivo», aunque Assange admite que no tiene muy claro qué pretende con ello: «Estimular las investigaciones y las reformas, supongo».
Pero revela que, además, el portal dispone de información «sensible» de otros sectores, como el farmacéutico y el energético. De éste, dice, Wikileaks tiene «de todo», incluidos documentos de la petrolera británica BP, la causante del vertido de crudo en el Golfo de México, el mayor desastre natural en la historia de Estados Unidos.
La web volvió a denunciar ayer un ataque a sus servidores, el segundo después de que la página quedase bloqueada el pasado domingo, horas antes de que comenzara la masiva filtración de cables de la diplomacia norteamericana. El procedimiento fue el mismo: un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés).
Y, mientras tanto, la difusión de los mensajes entre el Departamento de Estado y las casi 300 embajadas, consulados y misiones norteamericanos en todo el mundo siguió generando reacciones de «solidaridad» con Estados Unidos y de condena a su «incompetencia».
De este último tenor fue la de la líder del movimiento ultra «Tea Party», Sarah Palin, quien denunció la ineptitud de la Administración de Barack Obama en la gestión de este «gran fiasco». Palin negó a Julian Assange la condición de periodista y le tachó de activista «anti americano con sangre en sus manos».
De la misma opinión fue el ex presidente George W. Bush, quien pidió que Assange sea procesado. «Las filtraciones son muy dañinas, y en algunos casos va a ser muy difícil mantener la confianza de líderes extranjeros», vaticinó.
Pero no, por lo que parece, la de los rusos. «Creo que nuestros lazos son lo bastante fuertes como para que no se pongan en peligro por estas cosas», explicó el portavoz presidencial Arkadi Dvorkovich.
Entre los cables filtrados figura uno en el que la Embajada norteamericana en Moscú compara al primer ministro, Vladimir Putin, como un «macho alfa» y le considera el «Batman» de la pareja que forma con el presidente, Dmitri Medvédev, que sería «Robin». Otro cable prueba que la legación de Tbilisi sabía que Georgia invadiría Osetia del Sur en agosto de 2008, lo que desató una guerra con Rusia.

Quien dijo hambre?

¿Lo que están haciendo ultimamente que es la preparación del pastel?,retraso de la edad de jubilación,no a las prestaciones sociales,acabar con el despido improcedente y el abaratamiento del mismo,alimentar la codicia de los banqueros con ayudas millonarias,reducción de salarios,congelación de las pensiones,privatización de la poca empresa publica que nos queda,si esto no es todo un pastel de cumpleaños con sus velitas y todo, no sé.
Cada vez los pobre somos más pobres y los ricos más ricos,poca hambre hay en el mundo para la que se avecina,¿hasta cuando vamos a mantener al capitalismo?,¿Para cuando nuestra revolución?,¿estamos castigados por su dios y porqué?,¿quien ha confundido democracia con capitalismo?
Creo que va siendo hora de que la sociedad se movilice y les plante cara a este sistema capitalista con el apoyo de los sindicatos o sin él,verdaderamente hace falta una REVOLUCIÓN.

De que signo?
 Eso os lo dejo a vosotros que soys los que realmente creeis en esta sociedad capitalista y demagoga!!!

Ciudad Real Y su aeropuerto!!!

El aeropuerto Central Ciudad Real se convirtió el sábado en una pasarela de millonarios y de personajes de dudosa estirpe democrática, que tomaron tierra casi al mismo tiempo, para "disfrutar del fin de semana en la zona".
El aeródromo de Ciudad Real acogió en apenas unas horas a personajes como el Presidente del Banco de Santander y unos 30 jeques árabes procedentes de Oriente medio.
Poco después haría su entrada el helicóptero de la Casa Real, que como señala un medio local "al igual que los coches, los medios de transporte aéreos disponen de su matrícula personalizada que, en este caso, identifica a los usuarios de un helicóptero que en nuestro país está reservado únicamente a el Rey Don Juan Carlos o el Príncipe Felipe. En esta ocasión, el ocupante era el primero".
¿Casualidad?