jueves, 25 de agosto de 2011

La demonización de la mujer en la Iglesia Católica

Publicado por Redacción de revistas multiblog en 02:50

Para dar respuesta a estas preguntas, tendríamos que remontarnos a la época de Jesús: la mujer era vista como un ser sin autoridad, marginada de toda decisión, hasta sobre su propia vida. Desde la infancia soportaba todas las cargas, no se le permitía estudiar, contraía matrimonios previamente concertados siendo aún niñas pasando de la tutela del padre a la del marido, sufriendo partos y maternidades seguidas o, aún peor, si era estéril (situación considerada vergonzante). Si era repudiada por el marido o enviudaba quedaba totalmente desprotegida. Pero además se la consideraba impura: el judío religioso debía evitar el trato con la mujer y no debía ni siquiera mirarla.

Jesús rompe con las prescripciones rabínicas misóginas: es acompañado por mujeres, habla con ellas, afirma que tienen derecho a escuchar lo que dicen los maestros de la ley y a conversar con él en igualdad con los hombres.

Cuando Jesús muere en la cruz, las mujeres que le seguían son testigos de esta muerte y no le abandonan. Marcos afirma que Jesús resucitado se apareció primero a María Magdalena. Los críticos conceden a esta frase una seria probabilidad histórica por lo extraordinario, teniendo en cuenta que la mujer no podía dar testimonio legal. Esta afirmación estuvo compitiendo en la primitiva iglesia con otra presente en los evangelios que presenta a Pedro como el primer testigo de la resurrección. Teniendo esto en cuenta ya podemos empezar a vislumbrar las primeras discusiones sobre el papel de la mujer.

Hemos hecho alusión a un personaje crucial: María Magdalena, la cual reúne todas las cualidades para ser considerada apóstol de Jesús, es más, se le dio el título de apóstol de los apóstoles, en los evangelios aparece como amada por Jesús (equivalente femenino de Juan) y su seguidora desde los inicios, enviada por Jesús a dar la buena nueva, testigo de su muerte y primer testigo de su resurrección.

Tuvo su comunidad y se escribió el Evangelio de María Magdalena, declarado apócrifo por la tradición eclesial. Con el paso de los años su figura y su labor fue anulada y obviada pasando a ser la prostituta redimida por Jesús. ¿Por qué tal negación? Parece que tuvo divergencias con el resto de los apóstoles, los cuales no lo olvidemos, seguían siendo judíos en una sociedad judía y no podía verse con buenos ojos que una mujer los guiara; pudo surgir la envidia y el desprecio patente hacia una mujer que quizás si fue capaz de entender el mensaje que Jesús vino a dar.

La iglesia primitiva parte de la afirmación radical de que para Dios no existe la diferencia de sexos: el Espíritu se derrama por igual en hombres y mujeres. Según estudios teológicos recientes, las mujeres ejercieron funciones ministeriales y directivas en el cristianismo primitivo y podían presidir la celebración eucarística de las comunidades, existen prescripciones conciliares en los siglos III y IV sobre el estatuto de la mujer diaconisa, por lo tanto, todas las objeciones al ministerio de la mujer quedan devaluadas, sin embargo, todo esto que en su origen fue normal se redujo progresivamente hasta un ministerio únicamente masculino; la semilla de igualdad sembrada por Jesús, se fue ahogando poco a poco con la sociedad patriarcal y androcéntrica que existía y sigue existiendo.

Es importante hacer un inciso también sobre la figura de María, que le evangelio presenta como la profeta del Magnificat (que anuncia un Dios que derriba del trono a los poderosos), equivalente a la madre, mujer sencilla, orante, comprometida, valiente y seguidora de Jesús hasta su muerte. Pues bien en los siglos II y III se desarrolla una " Marianología" que presenta a María como un ser puro y angelical, una mujer divina a la que se le colma de joyas y títulos. Se trata de neutralizar su sexualidad separando a la virgen diosa de la mujer real. En el fondo se utiliza a María para despreciar a la mujer, porque la mujer normal que valora su sexualidad y la relación en pareja es considerada impura y sucia. Como consecuencia también se hace renunciar a los sacerdotes al matrimonio, por esa negativización del sexo y de la mujer.

Sigamos avanzando en nuestro análisis; en casi todas las culturas prehistóricas eran las mujeres, en la mayoría de los casos, las encargadas de realizar ritos destinados a propiciar la caza, mejorar las cosechas, la fertilidad etc., tradición que se ha mantenido de alguna u otra manera en el seno de las sociedades hasta prácticamente la actualidad.

Sin embargo, en algún momento cercano al año 1.000 de nuestra era, la iglesia comenzó a preocuparse ya que, de alguna manera, su poder se veía mermado. ¿Cómo se llegó a esta situación? Por un lado, con la aparición de las llamadas herejías, palabra de origen griego que significa "separados". Por otro, la ignorancia de la época propiciaba la creencia del pueblo en determinadas personas dotadas de algún don especial a las que acudían para solucionar sus problemas, en lugar de consultar al sacerdote, con lo cual, el clero dejaba de ser el único y verdadero intermediario entre Dios y los hombres; ahora eran los brujos.

En el caso de las herejías, la que supuso una amenaza más seria parala iglesia romana, fue la surgida en el Languedoc, lo que actualmente es el sur de Francia, los conocidos como cátaros o albigenses ya que rompían con los dogmas fundamentales de la iglesia: creían en la reencarnación y reconocían el principio femenino de la religión ya que sus predicadores y maestros (los perfectos) eran de ambos sexos, negaban la validez de todas las jerarquías clericales y la ostentación de riqueza e insistían en el conocimiento directo y personal, en la "gnosis" o conocimiento que está por encima de credos y dogmas; por todo ello, los sacerdotes, obispos y otras autoridades clericales sobraban.

En el año 1.209 se produjo una guerra que duró casi 40 años y se conoce con el nombre de "cruzada contra los albigenses". El exterminio fue tan grande, que bien podría considerarse como el primer caso de "genocidio" en la historia moderna de Europa.

Para defender sus intereses, la iglesia comenzó una persecución dirigida a herejes, brujas, magos hechiceros y curanderos, metiéndolos todos en el mismo saco y acusándolos de practicar acciones ajenas a la Iglesia y a la religión, utilizando para ello, la institución creada para la supresión de la herejía por el pontificado en 1.184 mediante una bula del papa Lucio III: la Inquisición, cuya responsabilidad cayó en la orden de los dominicos.

En lo tocante a la brujería, las mujeres se llevaron la peor parte en esta especie de "vendetta": la superstición reinante en esa época hizo que se desatase una brutal persecución contra las acusadas de ejercer la magia y la brujería por sus conciudadanos llevados simplemente por la envidia o los celos ya que no hacían falta pruebas irrefutables para que una mujer fuese condenada. No se conoce el número total, pero a lo largo de los siglos es posible que más de un millón de personas hayan sido eliminadas por culpa de la sugestión colectiva.

Por supuesto para "salvar a la pecadora", nace la figura del exorcista personificado en algún miembro del clero que no hace sino que apelar también a la sugestión. Si bien en la actualidad la medicina ha demostrado la semejanza de estos síntomas con los ataques histéricos, de pánico y la epilepsia, 500 años atrás, un ataque de éstos podría terminar con alguien torturado y quemado vivo.

Los papas lograron institucionalizar y dar cierto matiz legal y terrenal a las persecuciones, incitando a los príncipes a aplicar sanciones, codificarlas y convertirlas en leyes, apremiando al poder secular para que las hiciera cumplir.

La gran caza de brujas no pudo producirse hasta que los miembros de las élites dirigentes, en especial los de la maquinaria judicial no creyesen que el "delito" era de la máxima magnitud, produciendo ciertas innovaciones legales entre los siglos XIII y XVI, adoptando el procedimiento inquisitorial de procedimiento criminal lo que hizo mucho más sencilla la incoación y enjuiciamiento en caso de brujería.

Asimismo, era necesario hacer creer a las clases populares que el delito tenía naturaleza diabólica, ya que se establecía un pacto con el diablo, pacto que sentó las bases del delito de brujería y que fue ampliamente desarrollado en manuales como el "Malleus Maleficarum", o "El martillo de los brujos", primer tratado de gran importancia que hizo accesible al público el concepto de brujería; publicado por primera vez en 1.486 y escrito por dos inquisidores: Heinrich Kramer y Jacob Sprenger.

La creencia del pueblo en la brujería resta influjo a la iglesia, la cual no pierde la ocasión de constituir un enemigo real y letal para sus intereses capaz de manifestarse en cualquier lugar y momento en el intangible Señor de las Tinieblas, a través de sus principales actores: las mujeres.

Según la doctrina general sobre las brujas establecida en "El martillo", son generalmente las mujeres las que se dan a la magia o brujería, pues desde su nacimiento están más propensas a la sensualidad y al pecado, una afirmación que se basa en las primeras páginas de la Biblia, cuando Eva seduce a Adán y lo incita a renegar del mandato divino, lo cual puede ser el origen del manifiesto antifeminismo clerical.

A partir de ese instante, que se hace constante y perenne en la historia del cristianismo, las mujeres están bajo castigo por causa de pecado, sometidas a la voluntad masculina y siempre bajo sospecha y temidas por ser potencial fuente de una seducción que conduce al mal.

Aunque el Malleus Maleficarum es un corpus jurídico en el que se entremezclan preceptos de derecho penal y nociones de criminalística, en el texto salta a la vista que su acento mayor está puesto en el papel herético que la mujer cumple y ha cumplido desde que el mundo es mundo.

Condenadas por los teólogos medievales, también en los tiempos post-escoláticos, existe una verdadera misoginia y una intensa, aunque a veces solapada persecución. Todo ello indica por qué tales "criaturas pecadoras" no fueron escogidas para canales de la gracia de Dios.

Teniendo en cuenta estos argumentos, podríamos decir que la Iglesia Católica sigue anclada en el pasado, prisionera consentida de unos prejuicios tradicionales y de una concepción negativa de la mujer que no ha sabido o no ha querido enmendar, haciendo oídos sordos al reconocimiento del derecho universal a la igualdad y a la no discriminación de la mujer, justificando con su práctica y su lenguaje la primacía del hombre con peligrosas consecuencias en la sociedad actual, por ejemplo en un tema tan sensible como el maltrato doméstico y la violencia de género que hunden sus raíces en esa pretendida superioridad masculina, o simplemente obviando su sexualidad, negando el uso de anticonceptivos con el riesgo de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, dando por hecho, en definitiva que su única función es traer hijos al mundo y ser esposa amantísima, lo contrario sería ir contra la voluntad de Dios, lo cual como hemos visto, en otros tiempos hubiera supuesto la hoguera.

Hoy en día, afortunadamente, no llegamos a unas medidas tan drásticas; la mujer tiene acceso libre al conocimiento, al estudio y al razonamiento (aunque desgraciadamente sigan existiendo sociedades puramente machistas), es consciente de que tiene derecho a decidir sobre su persona, sobre su vida, a coger el camino que estime oportuno, aunque todavía hoy en día, la sombra de la iglesia es muy alargada y las familias siguen inculcando a sus hijas desde pequeñas cual es el rol femenino, potenciándolo con creencias religiosas demasiado enraizadas en nuestra sociedad.

No se es más inteligente, más bueno, más sensible, más fuerte etc. por ser hombre o mujer. Se es persona, con sus defectos y sus virtudes, en igualdad de condiciones, de oportunidades y sobre todo con libertad de pensamiento para descubrir, para aprender, equivocarse y saber rectificar, en una palabra, evolucionar para llegar a lo divino a través de lo humano, llegar a la perfección a través de la imperfección.

Quizás ese era el mensaje de un tal Jesús demasiado adelantado para una época en la que muy pocos supieron entenderlo, entre ellos, una mujer.

M. Carmen García

Etiquetas: Historia de las Religiones


1 Comment:

jean said... 27 de marzo de 2011 05:40

Esto demuestra una vez más el daño causado por las religiones, y como una religión proveniente de tierras lejanas ha desplazado las antiguas costumbres y visión que se tenía de la existencia y respeto a la vida. Sociedades como los celtas, iberos, indígenas de América o nativos de la Polinesia, Australia etc. veneraban la naturaleza y todos tenían un sitio importante en ella, especialmente la mujer. Se puede resumir que en realidad las religiones son diabólicas, insanas y permiten justificar las acciones de unos cuantos seres realmente perversos......





Cuidado ! Si os sentais en un banco de vuestra ciudad ! No levanteis las manos !

España:Nuevos informes sobre uso excesivo de la fuerza por la policía contra manifestantes

La noche del 4 de agosto varios cientos de manifestantes encaminaron sus pasos al Ministerio del Interior para protestar por la evacuación y cierre de la plaza de la Puerta del Sol el 1 de agosto. Autor: losminimos bajo licencia CC BY-SA 2.0




Londres/Madrid.- Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por los recientes informes sobre el uso de fuerza excesiva ejercido por las fuerzas policiales que actuaban para dispersar a manifestantes aparentemente pacíficos del llamado movimiento 15-M en Madrid. En una carta enviada esta mañana a la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid, María Dolores Carrión Martín, Amnistía Internacional pregunta por el uso de la fuerza por los agentes de policía durante la intervención en el paseo de la Castellana la noche del 4 al 5 de agosto, así como en la plaza de la Puerta del Sol y sus inmediaciones los días 17 y 18 de agosto. La organización pidió aclaración a la delegada sobre las medidas que se habían adoptado para investigar los hechos y evitar que se repitan.





La noche del jueves, 4 de agosto, varios cientos de manifestantes encaminaron sus pasos al Ministerio del Interior, situado en el paseo de la Castellana, para protestar por la evacuación y cierre de la plaza de la Puerta del Sol el 1 de agosto. Según información publicada en medios de comunicación, agentes de policía antidisturbios cargaron varias veces contra unos 800 manifestantes que se habían concentrado a las puertas del Ministerio del Interior hacia las 11 de la noche. De acuerdo con los medios, la policía reaccionó ante el intento de varios manifestantes de fijar carteles en la verja de entrada del ministerio, pero informes de testigos recopilados por Amnistía Internacional indican que la policía cargó de manera indiscriminada, también contra manifestantes pacíficos. Imágenes disponibles en Internet muestran a agentes golpeando a manifestantes con sus porras a pesar de que éstos no parecen oponer resistencia y mantienen las manos en alto. Según los medios de comunicación, 20 personas resultaron heridas tras la intervención de la policía, entre ellas 7 agentes de policía.





Ángela Jaramillo, de 58 años, contó a Amnistía Internacional que estaba sola junto a un banco del paseo de la Castellana cuando vio avanzar hacia ella a unos 10 policías antidisturbios. Según su relato, a pesar de que su actitud era pacífica y tenía los brazos en alto, cuando los antidisturbios pasaron junto a ella, una agente la golpeó con su escudo en la cara, haciendo que cayera sobre el banco, y luego le asestó un fuerte golpe en la rodilla izquierda con su porra, causándole una contusión que posteriormente precisó tratamiento médico. Ángela Jaramillo contó que unas cinco personas que habían presenciado la escena acudieron a socorrerla. Según su relato, una de ellas increpó a los agentes cuando se alejaban, recriminándoles su comportamiento, y éstos volvieron sobre sus pasos y golpearon con sus porras a los miembros del grupo. El relato de Ángela Jaramillo fue confirmado por una de las mujeres que había presenciado los hechos, que tuvo que recibir asistencia médica como consecuencia de las lesiones sufridas en cuello, cadera y piernas. Ambas presentaron denuncia contra la policía al día siguiente.





Otros testigos informaron también a Amnistía Internacional de que policías antidisturbios habían golpeado a varios manifestantes con sus porras y no habían parado a pesar de que estos habían mostrado una actitud pacífica y avisado de que entre ellos había niños, ancianos y personas discapacitadas. A Amnistía Internacional le preocupan asimismo los informes coincidentes de testigos según los cuales la policía antidisturbios no llevaba ningún tipo de identificación en el casco o el uniforme, en incumplimiento de la instrucción núm. 13/2007 dictada por el secretario de Estado para la Seguridad.





Ante tales denuncias, Amnistía Internacional ha pedido a la delegada de gobierno en Madrid que aclare si se ha iniciado una investigación sobre el uso de la fuerza por la policía la noche del 4 al 5 de agosto, si se han tomado medidas disciplinarias contra los agentes de policía que no llevaban el número de identificación en lugar visible durante la intervención, y qué instrucciones y orientación reciben los agentes de policía sobre el uso de la fuerza, que incluye las porras, en las tareas de control de las manifestaciones.





Amnistía Internacional ha expresado también su preocupación por informes más recientes que indican uso de fuerza excesiva por parte de agentes de policía contra manifestantes y periodistas en la plaza de la Puerta del Sol y sus inmediaciones los días 17 y 18 de agosto. Imágenes de vídeo de fácil acceso en Internet muestran a la policía antidisturbios golpeando a periodistas y manifestantes aparentemente pacíficos en ambas fechas. Información publicada en medios de comunicación indica que al menos 11 personas han denunciado lesiones. Según las declaraciones realizadas por la delegada de gobierno en Madrid a los medios de comunicación, se han abierto investigaciones internas en varios casos concretos en que los agentes de policía podrían haber cometido abusos. Por este motivo, Amnistía Internacional ha pedido a la delegada que aclare la naturaleza y el alcance de esas pesquisas y garantice la investigación efectiva, independiente y exhaustiva de todas las denuncias sobre uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, y asimismo que se hagan públicas sus conclusiones.





Amnistía Internacional reconoce que la policía es responsable del mantenimiento del orden público y el respeto del Estado de derecho. Sin embargo, las normas internacionales de derechos humanos destinadas a proteger el derecho a la vida y a la integridad física y moral de la persona señalan de manera inequívoca que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están obligados a reducir al mínimo el uso de la fuerza, y que en todo momento deben aplicar los criterios de proporcionalidad y necesidad. Amnistía Internacional pide a las autoridades españolas que acaten en todo momento sus obligaciones con arreglo al derecho internacional de los derechos humanos y las normas internacionales sobre actuación policial, como los Principios Básicos de la ONU sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley.





Información complementaria





Desde el 15 de mayo de 2011 han tenido lugar en diversas ciudades españolas concentraciones para exigir cambios en el sistema político y en políticas concretas relacionadas con la economía, el empleo, la vivienda, la educación, la salud y otras cuestiones.





Amnistía Internacional ha expresado ya su profunda preocupación por los informes y la evidencia de uso excesivo de la fuerza la mañana del 27 de mayo en la plaza de Catalunya de Barcelona, cuando agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra intervinieron para dispersar a los manifestantes. Imágenes de vídeo, así como testimonios y documentación coincidentes, indicaban que la policía había golpeado reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y también que había disparado pelotas de goma y cartuchos de fogueo. La organización ha documentado casos de personas que denunciaron haber sufrido lesiones como consecuencia del uso excesivo de la fuerza por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y que presentaron denuncia formal para obtener justicia y reparación.





Además, Amnistía Internacional expresó su preocupación por los informes según los cuales las fuerzas de policía habían empleado fuerza excesiva contra manifestantes en Madrid el 15 de mayo, en Lleida el 27 de mayo, en Valencia el 9 de junio y en Barcelona el 15 de junio.





El 7 de julio, Amnistía Internacional envió sendas cartas al entonces ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al consejero de Interior del gobierno autónomo catalán, Felip Puig i Godes, para expresar su preocupación por estos informes. Desde entonces, más de 43.000 personas han firmado una petición en línea de Amnistía Internacional España para instar a las autoridades a investigar los abusos denunciados, emprender acciones judiciales contra los agentes de policía que se determine que hicieron uso excesivo de la fuerza, proporcionar reparación a las víctimas, abrir una investigación sobre el control policial de la manifestación del 27 de mayo en Barcelona y acatar en todo momento sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y de las normas internacionales sobre actuación policial. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta.





Según el artículo 3 del Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley adoptado por la Asamblea General de la ONU en 1979, “los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas”. Además, el artículo 5 de los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley dispone que “ejercerán moderación y actuarán en proporción a la gravedad del delito y al objetivo legítimo que se persiga” y también que “reducirán al mínimo los daños y lesiones y respetarán y protegerán la vida humana”. El derecho español dispone que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben observar los principios de “coherencia”, “oportunidad” y “proporcionalidad” en el desempeño de sus funciones (Ley Orgánica 2/1986 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, artículo 5.2.c).





Cómo se roban 1.500 millones de dólares y se sigue siendo paladín de la libertad

Según el real Diccionario de la Lengua española, HURTAR ES “Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.”
Y ROBAR ES “Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.”
De forma que, necesariamente, debe existir siempre un ladrón que hurta o roba y una víctima a la que se roba o hurta.
Bien, teniendo en cuenta ya estos conceptos,sabiendo ya de lo que se trata, os vamos a poner un ejemplo claro de cómo se roban un billón y medio de dólares.
La víctima es el pueblo libio, esté o no esté Gadafi al frente. Y el ladrón, los EE.UU. de Norteamérica. Si esa gran democracia. Ese pueblo de más de 300 millones de habitantes. Quien roba no es solo el gobierno de turno de los Estados Unidos, quien roba es cualquier norteamericano que se pasee por las calles de New York o cualquier parado de Detroit, pues son sus representantes legítimos los que realizarán el acto criminal. Lo mismo que son los españoles los responsables de las acciones del gobierno de turno cuando deciden mandar tropas a Afganistán en defensa de la libertad y la democracia aunque estos conceptos se desconozca en España.
Pues bien, pasemos a describir el modus operandis de la acción delictiva.
Sabemos que Libia tiene en diversas entidades la cantidad de 1,5 billones de dólares. En concreto en las siguientes entidades:
· Banco Central de Libia
· Autoridad de Inversiones Libia
· Banco exterior de Libia
· Cartera de inversiones de Libia en África
· y la Compañía Nacional de Petróleo de Libia
Bien, sabido esto, debemos decir que los Estados Unidos pretendieron apoderarse el lunes 8 de agosto de esos 1,5 billones de dólares de Libia, de propiedad estatal, de todos los libios,¡vamos!.
Asi el Martes, 09 de agosto 2011, , la secretaria del Comité de Sanciones Sana Khan, (Comité establecido por la resolución 1970 del Consejo de Seguridad) transmitió a la Comisión una notificación de Susan Rice, Embajadora, Representante Permanente de los Estados Unidos en las Naciones Unidas.
En dicha carta, cuyos documentos aportamos abajo en formato pdf para que se vea mejor, Washington informa a la Comisión de su intención de descongelar los 1,5 billones de dólares pertenecientes al Banco Central de Libia, a la Autoridad de Inversiones Libia, al Banco exterior de Libia, la cartera de inversiones de Libia en África y la Compañía Nacional de Petróleo de Libia.
Argumentando la laegalidad de este movimiento cuando los fondos están destinados a acciones humanitarias o civiles (artículo 19 de la Resolución 1970), indicando que Washington, unilateralmente, asignará esta cantidad de la siguiente manera:
500 millones de dólares a las organizaciones humanitarias de su elección “para hacer frente a las actuales necesidades humanitarias y las que se puede anticipar, en línea con el llamamiento de las Naciones Unidas y sus actualizaciones previsible”;
500 millones de dólares a “empresas de suministro de combustible y suministros humanitarios necesarios”;
500 millones de dólares para el Mecanismo Temporal Financiero (TFM) para “pagar los sueldos y gastos de operación de los funcionarios libios, gastos, comida, electricidad y otras compras de carácter humanitario”. De esta cantidad, 100 millones de dólares será aprovisionado para posteriormente ser asignados a las necesidades humanitarias de los libios en zonas no controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT) .
Es evidente que la intención de los Estados Unidos es apoderarse de $ 1500 millones para atribuirlos a sus propios servicios humanos (USAID …) otra tercera parte a sus propias multinacionales (Exxon, Halliburton, etc.), y los restantes de TFM, una oficina de LIEM, que es un organismo informal creado por Washington y respaldada por el Grupo de Contacto para administrar Libia.
Washington dijo que iba a considerar la posibilidad de la aprobación tácita del Comité de Sanciones en el plazo de cinco días de su recepción.
Desafortunadamente, Libia no pudo oponerse ya que no está representado en este comité. De hecho, el ex embajador ha desertado, y en violación del l’Accord de siège, el Departamento de Estado no ha emitido una visa a su nuevo embajador. Qué casualidad.
Asi que, aprovechando esta circunstancia,Washington, es decir, el pueblo norteamericano, tiene la firme intención de aprovechar esta ausencia forzada para quedarse con el botín.
( Por otra parte, Francia ya realizó un robo similar de $ 128 millones en las mismas condiciones. )
Además de la rapacidad de los Estados Unidos, este episodio increíble confirma que la auto-proclamada “Libia libre” Misrata Benghazi no se rige por el Consejo Nacional de Transición (CNT). Esta es sólo una fachada, además poco avenida. El este de Libia, controlado por la OTAN, es administrado por el Mecanismo de Intercambio de Información de Libia (LIEM), un organismo informal sin personalidad jurídica, creada en Nápoles por los Estados Unidos únilateralmente y a toda prisa, aunque algunos de sus empleados son italianos.
El dinero se presenta como asignado a la CNT en realidad son entregados a LIEM que se utilizan para los salarios a los miembros de la CNT y sus funcionarios. La diferencia es el tamaño: el Consejo Nacional de Transición no tiene una política específica, que se conforma con ejecutar la política de los Estados Unidos. Y eso es normal cuando se sabe que la CNT no se formó durante los sucesos de Bengasi, sino en Londres como un gobierno provisional en el exilio.
Por lo tanto, la acción militar de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN o el Consejo de Cooperación del Golfo no tiene la intención de aplicar la protección de los civiles en la resolución 1973, por no hablar de la “la liberación de los libios”, para la solución del país.
Pero como al ladrón no siempre le sale la jugada a pedir de boca, en última instancia, el Representante Permanente de Sudáfrica, Embajador Baso Sangqu, está dificultando la operación.

Los documentos producidos en este episodio, muestran que los miembros de la CNT y su personal están directamente empleados por un organismo EE.UU..

Mas historias para pensar ! La postura que se escoja ante estos articulos encontrados por la red, eso , va a cuenta y riesgo del consumidor........

Vicenç



Entrevista apócrifa al Ministro de Fomento (*)

 Rueda de prensa sobre el Consejo de Ministros de 19 de agosto de 2011. Blanco se luce, (por ultracorrección, o uso de una palabra pensando que así es válida, por semejanza con otra parecida; todo ello trufado de vulgarismos, como adotado --por adoptado-- construción --por construcción-- ), se luce, digo, confundiendo STOP con STOCK. No sabe lo que es stock, nada grave, si no fuera porque hablaba del problema de la acumulación de viviendas sin vender y porque él es el máximo responsable del Gobierno en el asunto. Esta bestia parda gallega controla más dinero que nadie en el Gobierno de España, y se dispone a repartir chollos, aeropuertos y otras infraestructuras, entre los "amigos del Gobierno" a nuestra costa. Toda una vergüenza nacional. Así que, para tomárnoslo con franciscana paciencia, repetimos una entrevista del Lobo Estepario a este vestigio del hombre de Neanderthal, publicada el 1 de febrero de este mismo año.

Pinchar el ling para ver la rueda de prensa jejejejeee.

http://www.youtube.com/watch?v=&feature=player_embedded

Si cuelgan a Gadafi.

Dentro del contenido farsante de la política española,recuerdo con especial decepción el “NO A LA GUERRA” de los Zapateros ysaltimbanquis de cejas de quita y pon.Movilizaron a todas las gentes de buena voluntad del país y fuimos muchos millones,los que llenamos las calles ó nos solidarizámos con ese lema.En una dictadura la voz del pueblo no sirve de nada y así pasó,Aznar decidió con su apoyo decisivo en la invasión de Irak, y España(como “ayuda humanitaria) envió tropas y colaboró de la forma que cada uno interprete con el resultado final del ahorcamiento de Sadamm(que no se lo mereció,independientemente de muchos errores de sangre que tuvo) y del enredo actual de Irak un país desnortado gracias al empujón inicial que dió Aznar y su gobierno, en nombre de España, a los  anglosajones Bhus y Blair.Nuestra responsabilidad en el ahorcamiento de Sadamm y el estado actual de Irak lleva el porcentaje que corresponda, por pequeño que se crea.Aznar y los católicos del PP en sus votaciones del congreso se enciscaron en muerte y destrucción.
El Psoe es un partido con lengua bífida,el PP sólamente tiene una pero mejor no escucharla,es la trasfiguración de Franco.
Recuerdos del “DE ENTRADA EN  LA OTAN NO” de Felipe González.La parte izquierda de la lengua estaba diciendo “De entrar en la Otan no ó NUNCA”,mientras que la lengua dividida de la serpiente decía con la derecha  “Ahora mismo de primeras no vamos a entrar ,LUEGO  ya veremos(que sí).Esto es la ventaja de tener una lengua bífida como la de la serpiente del Psoe , uno puede hablar con la lengua izquierda ó con la lengua derecha,o las dos a la vez,según convenga en el momento.
Esta lengua bífida del psoe y sus encejados la llevan usando constantemente y les va dando resultados.El Grito del “NO A LA GUERRA” llevaba dos significados el músculo lingual izquierdo decía ” No a NINGUNA GUERRA”,y la lengua derecha quería decir ” No  a la guerra  QUE NOS META el PP,sí a las NUESTRAS.”
Las lenguas de doble filo son muy prácticas en política, porque permiten decir dos veces ó versiones  con una sola frase y luego dirán  que no se les entendió y querían decir otras cosas diferentes de lo que decían.Es decir siempre dirán que no se les entendió,evidentemente nunca dirán “os engañamos pringados”.
Salimos de Málaga con una guerra de Irak con el PP ,y nos metieron en Malagón con dos guerras del PSOE,Afganistán y Libia.A todo se le da una explicación y es que la guerra de Irak no estaba autorizada por las ONU y la de Afganistán y Libia si está autorizada por “ese” organismo fétido de intereses.Pero parece que al Psoe y muchos miembros de la Sgae lo que les horrorizaba,como colegial que desobedece la hora de llegada en sábado noche,no eran  los seres muertos que producen y la destrucción de infraestructuras de años de trabajo de millones de personas,lo que les horrorizaba era desobedecer al papá.Era horrible que la ONU no diese luz verde a la guerra Irakí.Había que gritar fuerte “NO A ESA GUERRA” esperad a las nuestras que nos den permiso.
El PP católico-apostólico que me queda a la misma distancia que la nebulosa de Orión,aceptó sin problemas las nuevas guerras, porque su genética franquista les sigue sometiendo al crímen.Luego  confiesan sus pecados y sus raíces en sangre pero de”otros y árabes infieles y lejos de su país” quedan  excusadas sus conciencias y almas por obra y gracia del cura y el espíritu santo.
   COMO CUELGUEN A GADAFI,COMO HICIERON CON SADAMM HUSSEIN VOSOTR@S ZAPATERO,CHACÓN,TRINIDAD LLEVAREIS UN PASAMONTAñAS TODA VUESTRA VIDA. SEREIS PARTE DE LOS VERDUGOS QUE COLOCAN LA SOGA Y ABREN LA TRAMPILLA.EL DESCOYUNTAMIENTO DE CUELLO Y LA ULTIMA MEADA DE GADAFFI LA HABREIS PROVOCADO EN UN PORCENTAJE VOSOTR@S Y ANDAREIS TODA VUESTRA VIDACON LAS MANOS MOJADAS EN MEADO DEL AHORCADO.
SINVERGUENZAS UNA IMAGEN DE CIUDADANOS INTEGROS Y EL FONDO AUTENTICO ES DE CORAZONES Y ALMAS ENCISCADAS EN SANGRE,MEADO Y MIERDA.DE HECHO YA ESTAIS ENCISCADOS EN TODAS LAS MUERTES PROVOCADAS POR LA  OTAN EN AFGANISTAN Y LIBIA ,EN LA QUE ESTAMOS Y HEMOS COLABORADO.MALDIGO LOS  IMPUESTOS QUE ME HABEIS SACADO A LO LARGO DE MI VIDA Y LOS IVAS QUE PAGO EN LA ACTUALIDAD PARA QUE OS LO GASTEIS EN MUERTE Y DESTRUCCION.NO QUIERO INDIRECTAMENTE SER UN ASESINO POR HABER COLABORADO EN LA FINANCIACIÓN DE VUESTRAS GUERRAS. BAZOFIA DE DIRIGENTES.No puedo escapar del iva que pago en los alimentos,un puto café que me tome y un mínimo de gasolina que gasto en un coche viejo,pero al no tener un trabajo adecuado no vais a ver un pavo de impuestos para que no lo gasteis en matar árabes.

Y mientras 1.000.000 de familias con una mano delante y otra atrás.Mientras se tira el dinero en  guerras de saqueo,con visión comercial y dar beneficios a Repsol , Acciona y otros atracadores implicados.A la mierda.

Expreiones libres encontradas por internet, que por lo menos hacen pensar y no nos sumerge en la pasividad de sentarse delante de una television que nos aborrega !
Vicenç

Pero no lo contó la TV - La Evidencia del 11 S -

 Sin comentarios y sin palabras. A veces la musica y sus letras hacen que entendamos algunas cosas!

Pinchar en el enlace ok ?

Cada cual que se quede con el mensaje que quiera !



http://www.youtube.com/watch?v=KLpgffwIthw&feature=share

El marketing 'socialista' revela sus intenciones La pretensión del PSOE, un duelo electoral entre franquistas y progretas



Tal como Ácratas predijo hace meses, Zapatero se ha sacado de las fosas nasales el dedo de mandar y ha pegado un moco en el calendario. Y las Elecciones Generales se adelantan a noviembre de este año. Advirtamos a nuestros lectores la pesada broma de la fecha escogida por el Garbanzo Esdrújulo: las Generales se convocan para el día 20 de noviembre, que es la efemérides de la muerte del tirano, el general Francisco Franco, en el 75 (hace 36 años); y también la del fusilamiento del fascista José Antonio Primo de Rivera, en la cárcel de Alicante, en el 36 (hace justamente 75) ¿Se entiende el cachondo juego de los números de los rubalcábicos mandilados?

Ello nos da una pista sobre el rollo del que van a ir las campañas electorales del PSOE (y de su ruinosa sucursal marxista, IU). Y también del estado de desesperación de la progresía política española, que fía en esa fecha para que una parte del electorado del PP deje de ir a votar porque prefiera aprovechar el domingo para acudir al Valle de los Caídos a homenajear al Tío Paco, que allí descansó más de siete lustros bajo una losa de granito de un par de toneladas. Y digo descansó, porque para el 20N ya no va a estar allí: el gobierno de Zapatero habrá saqueado la sagrada tumba, ultrajado esa meca franca, para exacerbar a la derechona y hacerla mostrar los pocos dientes que le quedan en su iracunda boca; y que la asténica borregada —la del "yo siempre voté socialista, pero esta vez para su puta madre"— asista perpleja al espectáculo y, despavorida, vuelva a votar a la horda de ladrones desnortados que aún hoy la expolia.

De lo que se va a hablar en la campaña es de mucha “memoria histórica”, de las calaveras de tantos y mascuántos muertos que se apilan aún en hoyos de las cunetas españolas; de exhumar el cadáver de Franco para llevárselo a tomar por culo al cementerio de El Pardo; y de la conversión del Valle de los Caídos en un parque temático sobre el “holocausto español” a la manera del falsificado Auschwitz, con muchas performances de fusilamientos realizadas por actores de la SGAE en paro. Ahí son nada, los sociatas, echándole jeta a las cosas de comer...

El asunto es que toman a los españoles por toros fanáticos de esos que embisten al primer trapo rojo —¡que viene la derecha!— que les enseñan. Y puede que sean cornúpetas, pero de los exhaustos por el hambre; y embisten, más que con bravura, con la rabia de los estafados en el toco-mocho del ladrillo, de los indignados por el paro endémico, de los arruinados en sus pequeños negocios familiares de varias generaciones, de los que se han quedado como arenques pasados por la puerta tras el saqueo de las arcas públicas españolas para los faraónicos rescates a la mafia bancaria hispanistaní.

Los españoles con derecho a voto, y con derecho a tejado y tres comidas diarias, lo que tienen que preguntarse es por qué el gilipollas de Zapatero se ha esforzado tanto en hacer quedar al gobierno del PSOE como el peor, el más manirroto y el que más derechos sociales ha destruido en los más de treinta años de putocracia que hemos soportado en el Hispanistán. Tienen que preguntarse para qué hostias aprobó la reforma laboral en septiembre del 2010; o la reforma de las pensiones en julio de 2011 --que deja sin jubilación a los españoles que no hayan cotizado mil megalustros a la Seguridad Social, y que eleva la edad mínima de jubilación a la del higiénico cambio de sus calaveras al osario común--, en vez de dejarle la patata caliente al PP, para que la digiriera lentamente, a hostias por las calles de toda España. El PSOE debió haber convocado las generales en marzo del 2010, cuando Obama y Merkel amenazaron con permitir que el Sanedrín Financiero (Rothschild, Goldman, Morgan, Warburg, Lazare... joder, los propietarios de la FED) embargara España y no dejara ni los támpax de nuestras chochonas.

Si los españoles se hacen estas oportunas preguntas, y se las contestan correctamente, llegarán a la conclusión de que los dos partidos que, con esta Ley con más artimañas que Fumanchú, tienen posibilidades de alcanzar el gobierno de la Moncloa son uno mismo. Se llama Glorioso Movimiento Nacional, y sigue estando formado –igual que durante el régimen genocida del eunuco del Ferrol-- por las mismas ratas que se alzaron con Franco el 18 de julio de 1936 contra el legítimo gobierno de la II República Española, y que fusilaron a 140.000 españoles: los nacional-católicos, que muy democráticamente militan ahora en el Partido Popular; y los falangistas, que tras esconder sus emblemas con el yugo y las flechas en los culos de los cadáveres de aquellos a los que sus padres fusilaron en algún cementerio clandestino por ser verdaderos demócratas, se agenciaron unos pins rojos con un puño que –lo que son los símbolos-- metafóricamente atrapa el capullo de los españoles, lo estrangula y no lo suelta ni a tiros, para impedir que se corra sin pagar antes un impuesto especial de actividades húmedas contaminantes.

Si los españoles aprenden de su pasado de una puta vez, y no se limitan a soportar las baboseantes lecciones de psico-Historia que los falsimedia le dan de vez en cuando para que dormiten en las sobremesas, harán lo correcto: pasar olímpicamente de esta banda de hijos de puta, ladrones de profesión, estafadores por vocación, que los chulean desde siempre. Y no levantarse de la cama el día 20 de noviembre de 2011 más que para echar una meada entre polvo y polvo.

--No ir a votar ni aunque tres días antes de la elecciones, un “loco peligroso de extrema derecha”, del tipo del asesino de Oslo y Utøya, entre en un mitin del PSOE a tiro limpio. Porque, sabedlo, ingenuos devotos del sufragio, el único objetivo del poder es mantenerse ahí, aferrado a las poltronas, con las uñas de las manos clavadas en las mesas de caoba y las de los pies, en las moquetas; el poder es capaz de sacrificar a unos cuantos de los suyos para seguir subido al machito. Que se lo pregunten al pobre de Isaías Carrasco, cobrador de peajes en una autopista vasca, que –so pretexto de haber sido una vez concejal socialista de tercera-- perdió la vida tiroteado por la utilitaria ETA, en 2008, para dar tensión a la campaña electoral, y que el PSOE mantuviera al hijo de puta de Zapatero --el mentiroso compulsivo que negaba entonces que hubiera ninguna crisis económica en ciernes, cuando este simple diario acrático llevaba más de veinticinco meses contándosela con detalle-- cuatro años más en la Moncloa, para seguir saqueando el erario público a manos llenas, que es lo que han hecho.

--No ir a votar ni aunque la conveniente ETA haga un strip-tease de capuchas, y dé la noticia, a bombo y platillo, de que se disuelve como banda armada una semana antes de las elecciones; y de que, estallando el furor democrático donde antes explotaba la goma-2, acuda en pleno a jalear a Rubalcaba en sus mítines: “¡Presi-den-te, presi-den-te, presi-den-te!”.

--No ir a votar ni aunque el PSOE abra una cuenta especial en el Banco de Santander y obligue al mismísimo Botinone –me refiero al tiparraco que ahora, para obstaculizar un cambio en la injusta Ley Hipotecaria, anuncia que no va a exigir el principal de las deudas durante tres años a los parados, aunque sí los intereses, que son (¿de qué te extrañas, legañas?) el grueso de la cuota de los empepitillados recientes--, al resto de mafiosos banksters, a los sindicatos y a todos los socialistas de carné, a ingresar allí el dieciocho por ciento de lo que han robado –que es sólo el IVA, joder--, y que serviría para dar techo en apartamento con vistas y comida a base de tres pantagruélicas mariscadas al día, a los cinco millones de españoles en paro durante los próximos 75 años.

Se pongan como se pongan, los rojo-falangistas, van a sufrir una derrota electoral africana. Hagan lo que hagan. Así pongan los coños de todas sus mujeres abiertos de pubis a rabadilla delante de las urnas electorales, de reclamo hasta para las moscas, España se levantará el 20-N irritada de rojo blenorragia y se acostará cagada de azul-gaviota.

Mensaje en una botella!

Mi lejano y querido amigo: hace un tiempo que se de ti sólo por tu muro, pero quisiera saber de verdad Cómo estás?
te cuento que en Chile el movimiento por el mejoramiento a la educación toma cada vez más fuerza y lamentablemente la "Vergüenza de presidente" que tenemos hace oídos sordos, ofreciendo inyectar dinero a un sistema que ya está colapsado y necesita cambios sustanciales, la represión de las policías es muy fuerte y los estudiantes lo arriesgan todo por su lucha, a la que se suman cada vez más ciudadanos, y en eso estamos, resistiendo y luchando hasta las últimas consecuencias.
y respecto a ti, cómo va tu libro?, espero que acariciando con sus palabras cada vez más almas...tus palabras son una verdadera luz en esta loca vida, lo sé porque cuando recibo tus mensajes iluminas mi día de una forma maravillosa....
Millones de abrazos y todo mi cariño
Jessica

Epistola ....( Carta contestación )

Hola Jessica.
Estoy al tanto de lo que acontece en tu país .
Cada vez que salen imagines de las movilizaciones que hacéis, me acuerdo de ti y de todas las personas que nos sentimos esclavos de está sociedad basada en la explotación del más débil! Por aquí en España estamos también luchando. La nuestra es una ardua, lenta y larga lucha que empezó hace ya mas de dos años.
Reivindicamos algo tan sencillo como la dignidad y queremos un estado verdaderamente democrático y laico, no lo que hay y ha habido desde la muerte de Franco, que son los mismos disfrazados de demócratas. Poco a poco vamos consiguiendo, pequeñas cosas a base de denuncias ciudadanas y manifestaciones secundadas por miles de personas y que  también son perseguidas por esa policía que pagamos todos y solo defiende a los cachorros políticos que les dan las ordenes de apalear impunemente a sus ciudadanos.

Yo opino que el ser humano estamos evolucionan do y ya no nos sirven los intermediarios, esos que cada poco y a base de hacernos creer que son elegidos por el pueblo en las urnas, Elecciones y leyes hechas a medida para que siempre salgan ganando los mismos y que se van alternando en el poder. A eso aquí le llamamos que son el mismo perro con diferente collar!
Que sepáis que no estáis solos en vuestras reivindicaciones.
Todo el planeta estamos uniéndonos, para que el mundo cambie y se vuelva más humanitario y respetuoso con nuestra madre tierra.
Esta tarea sera larga, pero ya ha comenzado y será como esa gota que nace en lo alto de las montañas y se convierte en un rió furioso y caudaloso !  Un Río que al final como todos se calma para conseguir, que aquellas tierras que le pertenecen sean inundadas por toda esa fuerza que da la verdad!

Un abrazo lleno de energía, para esa lucha en la que estamos envueltos y tenemos la suerte de vivir ! Pues seguro que alguna cosa de las que reivindicamos las  veremos con nuestros ojos de personas dignas que ya están hartas de que el poder se corrompa !
Respecto al libro ! La verdad es que debido a mi estado, no tengo ganas de  hacer presentaciones y he anulado ya dos que tenia previstas.
Pero, me dedico a promocionarlo yo solito por Internet y algunos voy vendiendo jejejjjeee.
Vicenç

PD:
Por cierto muchas gracias por tus palabras respecto a mis mensajes.
Me han tocado el corazón. Me alegra mucho que a ti también te lleguen a ese órgano tan fantástico que hace que nuestros sentimientos se conviertan en amor , Ese amor del cual el mundo está tan necesitado !
Un beso mi querida amiga en la lejanía !

'TENER UN HIJO'

MONOLOGO

El verano pasado mi hijo Alejandro, cumplió 4 años, y, cuando sopló las
velas, mi mujer y yo le dijimos:
-Cariño, pide un deseo. A ver, ¿qué has pedido?
Y el niño nos mira así, todo ilusionado, y nos dice:
Una play station o un hermanito.

Y mi mujer y yo nos miramos y dijimos:
'joder, la playstation son ochenta mil'
Así que fuimos a por la parejita. Si lo llego a saber, va ella sola. Hay
que ver lo rápido que se queda embarazada una novia, y lo que cuesta dejar
embarazada a tu mujer.

¡Es verdad! ¡Tú llevas un mes saliendo con una chica, estás parado, le
caes mal a sus padres, no te quitas el condón ni para ducharte. Y la dejas
 embarazada a la primera!

Ahora, como vayáis a por el niño. Es mas fácil sacarla de España de tanto
empujar, que dejarla embarazada..! Eso si, os ponéis los dos  muy melosos:
Velitas, incienso, música de saxofón, porque piensas:
Vamos a hacerlo con mucho cariño para que sea fruto del amor.

Después de seis meses sin que se quede embarazada dices:
'A ver si va a ser mejor que sea fruto de un polvo'.

Sí, porque pasa como con el fútbol. Jugar bonito le gusta a todo el mundo,
pero lo que cuenta es meter gol. Así que vais a consultar al ginecólogo y
el tío te dice:
-Esto es normal. Tenéis que insistir más.

Total, que te receta los polvos como si fueran Frenadol:
-Tres al día cada 6 horas.

Cuando llevas dos meses a este ritmo, te quieres morir.

Lo peor es la semana de ovulación. Porque, por lo visto en esos días sube
la temperatura y eso aumenta la fertilidad. Así que mi mujer está todo el
día con el termómetro. Y claro, de repente, estás en  medio de una reunión
y suena el teléfono:
-Cariño, me ha subido. Vente corriendo. Tiene que ser ahora mismo.

Y a ver como se lo explicas a tu jefe:
-Mire, me tengo que ir., es que a mi mujer le ha subido la temperatura.

-¿y no puede atenderla un médico?

-Hombre, es que preferiría que el niño fuera mío.


Y llegas a casa y te la encuentras ya desnuda y preparada., que dices:
'jo, yo así no puedo! Esto es como comer pipas peladas!'.

Y es que ella no piensa en otra cosa. ¡Coño, que parece un tío!

Y yo me siento como una máquina. Vamos, que cuando terminamos me dan ganas
de decirle:
'Su espermatozoide, gracias!

Y, encima, todo el mundo te da consejos:
Hacedlo en la postura del misionero, con luna llena; que ella se ponga un
cojín debajo y que después de hacerlo se pegue media hora tumbada con los
pies en alto.

Joder! ¡La pobre! Es la primera vez que soy yo el que tiene que decirle a
ella:
'¡Aguanta, aguanta un poco más!'

Al final, cuando vimos que no había forma, volvimos al médico, y va y me
dice:
-Bueno, pues, lo mejor va a ser que se haga un análisis de semen, porque
puede que tenga usted pocos espermatozoides.
Y tú piensas:
'¡Coño, seis meses..... a seis polvos diarios! ¡lo que me extraña es que
me quede alguno!'..

Y el médico:
-Aunque también podría tratarse de astenospermia. Lo que se conoce
como....'Espermatozoides vagos'.

Y mi mujer:
-¡Buah.! ¡Pues va a ser eso! Porque se pasa el día tocándose los huevos.

Y el otro:
-Usted no se preocupe, que si es eso, podemos extraerlos e implantarlos en
el óvulo.

¡Si hombre.! Una cosa es que sean vagos y otra ponerles taxi para recorrer
doce centímetros.!

Y el médico:
-Es que ésto es muy difícil. Tenga en cuenta que de millones de
espermatozoides sólo puede ganar uno.

-¡Mira, como en Gran hermano!


El caso es que tienes que hacerte el análisis. Te meten en una habitación
con un vasito y un montón de revistas porno. Y tú te sientas allí, a ver
si se anima.

Pero estás mirando un montón de fotos de tías en pelotas y lo único que
piensas es:
'¡Huy!, fíjate ésta... con las caderas tan estrechas va a tener problemas
en el parto, ¿eh?... ¡Huy!, esta otra... con toda la silicona que se ha
metido... ¡a ver como amamanta al niño!'

Y encima, mi mujer desde fuera:
-Cariño! ¿Has terminado ya? ¡En casa no aguantas tanto!

Total, que al final, con mucha buena voluntad consigues llenar el vasito.

Pero luego te pasas toda la semana jodido mientras esperas  los resultados.


Lo peor de todo es que empiezas a dudar de que el niño que ya  tienes sea
tuyo. Miras al niño y piensas:
'Sí, de acuerdo, Alejandrito es clavado a mí, pero yo  tengo una cara muy
corriente'.

Y te acuerdas de esa insistencia de tu mujer en ponerle  Alejandro.
¿Qué pasa, que Santi no es bonito?

Y ya para colmo es cuando llega tu suegra y le dice:
-¡Ay, que niño tan listo! ¿A quién habrá salido?

Qué ahí ya dices:
¡Coño, es verdad! ¡A ver si tampoco va a ser de mi mujer!

Pero de pronto reaccionas:
¡Joder, me estoy emparanoiando! ¡Alejandro es mío!

Hay que tener en cuenta que, en aquel tiempo, dejarla  embarazada era más
fácil:yo estaba en paro, mis suegros me odiaban, me ponía condón.¡Coño, lo
teníamos todo a favor!


Al final nos dieron los resultados y por lo visto, no me pasa  nada.
Lo que tengo es estrés.
Así que le he comprado al niño la Playstation ; a ver si jugando me relajo
un poco