martes, 22 de abril de 2014

UNA FAMILIA BRITÁNICA PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR VOLVERSE AUTOSUFICIENTES E INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO

UNA FAMILIA BRITÁNICA PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR VOLVERSE AUTOSUFICIENTES E INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO



La familia Mason abandonó la vida en la ciudad, para vivir en un terreno de 400 metros cuadrados de su propiedad, se instalaron allí con su autocaravana y producen sus propios vegetales y huevos orgánicos. Los Mason, una pareja con dos hijos de 8 y 9 años,  han trabajado su parcela durante dos años con técnicas de permacultura y jardinería. Ahora el gobierno podría expulsarlos por que según ellos el terreno solo se puede usar para cultivar y no para vivir en el.


Los Mason tenían un sueño, lograr una vida acorde a su filosofía volverse sostenibles y ecológicos, para eso adquirieron un terreno de 400m2 en el campo, compraron un caravana que contase con energía solar, y comenzar a cultivar para vivir de su tierra, un camino duro para algunos pero cuando se tiene pasión por lo que se esta haciendo, hasta la tarea mas dura parece fácil, y lo lograron ese fue el principio de sus problemas.
El terreno que se encontraba abandonado y que ellos consiguieron transformar en una huerta productiva con manzanos, gallinas etc. de donde obtienen el alimento para ellos y su familia, además de proveer de huevos y verduras ecológicas al cercano pueblo de Willand. Pero el consejo del districto ahora les pide que abandonen su tierra y su casa por que según ellos esos no son terrenos habitables, solamente se pueden destinar para cultivo y de no hacerlo podrían ser desalojados y hasta enfrentarse a la carcel.
Los Mason, hace ya un tiempo que tratan de conseguir un  permiso que les permita vivir en su terreno de forma legal, que se le negó en 2009 y que está en proceso de apelación.
Las razones del Consejo para la denegación del permiso se basa en que según su opinión la pareja no tenía un "plan sólido de negocios".
Entonces quieren obligar a esta familia, a dejar su sueño, volver a la ciudad y convertirse poco mas que en mendigos, la familia no cobra ningún tipo de subsidio del estado, los niños van a la escuela y nadie entiende cual es el real problema del gobierno, uno podría suponerse que no pagan los suficientes impuestos y no consumen quizás sea eso.
Sin embargo, varias personas de todo el país se han dirigido al Consejo en apoyo de la familia Mason.
Anne Wallington, cuya familia ha tenido intereses en el pueblo durante 44 años, escribió al Consejo en apoyo de los Mason, alabando su trabajo en la recuperación de lo que se "estaba convirtiendo rápidamente en tierras abandonadas". David Thompson, quien también vive en el pueblo, dijo que "están tratando de cumplir con el compromiso del Gobierno de cuidar del medio ambiente y esta es la última huerta en las cercanías de Willand".
Sin embargo el Consejo continúa sin enterarse, y es que las leyes parecen no estar hechas para familias como los Mason, esperemos que alguien se apiade de esta familia y logre alguna solución que les permita continuar con su sueño y vivir su vida como ellos quieren, el estado no debería interferir en el camino a la felicidad de las personas, mas bien debería se garante del bienestar de las mismas, pero en este caso ocurre todo lo contrario.

Del silencio de los corderos…al grito de la realidad

Del silencio de los corderos…al grito de la realidad

21.04.2014 09:50
Desde hace algún tiempo vengo pensando que el problema de la sociedad es muy distinto, al que nos hace llegar las noticias, diferente a lo que creemos, pero lo cierto que decirlo abiertamente, es algo que no está bien visto, algo que pone nerviosos a algunos, pero la verdad, es… que somos demasiados, sobran muchos para que unos cuantos puedan vivir conforme a lo que el  “sistema” ha establecido.
Decir esto abiertamente levanta muchas ampollas, sobre todo, en aquellos que han construido su bienestar con el condicionante que el mundo esté sobre poblado, requisito imprescindible para poder seguir siendo ellos los dueños y señores de muchas vidas.
Leyendo algunas informaciones, y un poquito de historia, creo que las fechas donde nace  la primera revolución industrial no están bien (ahí queda eso)…
…bueno, no están bien para mí, pero lo cierto es que yo de historia conozco poco, no había nacido cuando ocurrieron los acontecimientos que han  marcado mi vida, ¡fíjese! , que tenga que estar aguantado las consecuencias de las acciones de otros, da un poco de coraje.
Cuando leo en cómo se sacó a las personas del ámbito rural para llenar las ciudades, con el único fin de abastecer de mano de obra a aquellas “mentes pensantes” que se les ocurrió  crear la producción en cadena y en masa, hay que reconocer, que aparte de tener sangre fría y mente clara, lo único que hicieron fue copiar un proceso que otros ya habían llevado a cabo para conseguir sus fines, en concreto, los egipcios cuando construyeron sus pirámides hicieron lo mismo, abastecerse de gente…de multitud de personas, robadas de poblaciones, compradas, cedidas, para…producir en masa, tal vez el objeto era, uno, (una pirámide, tras otra) pero la forma de hacer era la misma, hacer una cadena de producción humana, por eso, de ahí mi atrevimiento al poner en duda las fechas sobre la aparición de la primera revolución industrial.
Pero una vez formulado y defendido mi atrevimiento, y volviendo a la época de la revolución industrial (se inició en la segunda mitad del siglo XVII en Gran Bretaña,  se extendió unas décadas después, hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos), es necesario que analicemos hasta donde alcanzan las consecuencias de ese modelo de producción,  asentado básicamente en la obtención de bienes de consumo, generados a partir del exceso de oferta de trabajo, lo que hacía posible a los empresarios poder tener el control, sobre los precios, a la hora de determinar el salario del mercado, requisito primordial, para rentabilizar al máximo sus ganancias.
Las demás variables que determinan el precio de los productos en el mercado, (la tecnología, la demanda, el precio de las materias primas…) parece ser, que no tienen tanto peso como esta, de hecho si analizamos como se ajusta el mercado, el primer punto que toca siempre es el factor humano.
Lo cierto es que es imprescindible, que el mercado esté con exceso de oferta de trabajadores, ese ha sido siempre la base del  modelo capitalista, desde el inicio de su andadura, ya sea, en Egipto o en Inglaterra, su modelo productivo necesita, la sobrepoblación para ser ellos los que  tienen el control, no quieren que el obrero, tenga el poder de exigir, y ese poder viene determinado por la escasez de la mano de obra, por ello, a pesar de que los recursos naturales se estén explotando por encima de su regeneración, a pesar que, tener un planeta sobre poblado conlleve, miseria, conflictos y enfermedades, eso, solo son daños colaterales, para la consecución de su fin supremo: el control de la población.
No les pesa aliarse con quien haga falta para defender la natalidad, por encima de todas las cosas, una vez nacidos…ya se morirán solitos. Cruel sí, pero real como la vida misma, por lo menos, esta vida, que hemos dejado que otros hagan de ella, un infierno para muchos.
Creo que esa política de fomento de la natalidad y hacinar a las personas para  que la tasa de la población aumentara, se está convirtiendo en todo un problema, que  se les ha ido de las manos, lo cierto que ahora, existe demasiada mano de obra. China ha sido consciente del dilema desde hace años, pero no tienen herramientas suficientes para controlar la población, la política del hijo único, es ineficaz para tan grave problema, en Europa, pasa algo más complicado, los derechos y libertadas de la población hace difícil, poder instaurar una política parecida, de hecho, lo primero que deben hacer es recortar esos derechos, para llevar a cabo políticas más “controladoras” y sin duda alguna, esta crisis, es un elemento especialmente beneficioso, para convencernos de que somos demasiados.
Y cierto es, que somos demasiados, pero no nos dicen que son ellos los que han jugado con nosotros, que nos han hecho crecer y multiplicarnos a su antojo, con el único fin de tener su tan preciada mano de obra barata.
El siguiente paso será crear una “vacuna” para hacer que la población muera a una determinada edad, deje a las jóvenes estériles o… ¡váyase usted a saber!, si han tenido la suficiente capacidad de concentrar la población en núcleos concretos, para facilitar la producción en masa, lo otro, no es  tan descabellado. 
Tal vez, sea ese el remedio, para aquellos que intentan encontrar una solución al problema de la sobrepoblación, mientras nos hacen creer que no quieren que exista el  aborto, típica hipocresía propia del político español.
De hecho, en un mundo donde se tiran millones de toneladas de alimentos que erradicarían el hambre de África para siempre, no se lleva a cabo dicha acción, para evitar que la población mundial aumente, y tienen y tenemos, la suficiente sangre fría de ver morir a millones de personas por escasez de alimentos. Ahora, que somos nosotros y nuestros hijos, los que estamos en el saco de los que sobran, tal vez tengamos una percepción  más clara de la realidad y… más capacidad de reacción, al menos eso espero***.
                                Rockefeller D.
                                        “El impacto negativo del crecimiento de la población en todos nuestros ecosistemas planetarios resulta terriblemente evidente”.

                                Bill Gates
                                        “El mundo tiene hoy 6,8 mil millones de personas. Se dirige a unos nueve mil millones. Ahora si hacemos un trabajo genial de nuevas vacunas, de atención de la salud, de servicios de salud reproductiva, pudiéramos reducirlo quizás a un 10 o 15 por ciento.”


Leer más: http://www.remedioslopezleon.info/news/del-silencio-de-los-corderos-al-grito-de-la-realidad/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es