jueves, 25 de julio de 2013

Españistan!



24/7/2013 Madrid
Esto es España hoy. En la foto, Susana, después del desahucio de su familia, con dos hijos pequeños de 7 y 10 años. La puerta del piso tapiada, los enseres en la escalera y la madre en la calle.
Para llevar a cabo el desahucio no han escatimado en recursos, 100 antidisturbios se han empleado a fondo para desahuciarla.
#MarcaEspaña...

UN IMÁN EN LA TELEVISIÓN CEUTÍ: “TODA MUJER QUE SE PERFUME ES UNA FORNICADORA”

UN IMÁN EN LA TELEVISIÓN CEUTÍ: “TODA MUJER QUE SE PERFUME ES UNA FORNICADORA”

 
 
 
 
 
 
Rate This

Polémica en Ceuta. Un imán melillense, Malik Ibn Benaisa, – en un discurso emitido por la televisión pública ceutí – afirmó que “toda mujer que se perfumey sale de su casa paseándose delante de los hombres que huelen su perfume, esta mujer es una fornicadora“. Y dirigiéndose a las mujeres, dijo: “Cuando salgas a la calle no te eches perfume”.
Estas palabras las pronunció en una de las cuatro conferencias que ofreció en mezquitas de la ciudad. En estas charlas hizo también comentarios como la mujer no puede llevar la “cara y manos descubiertas“, ni “zapatos de tacón de agua“, ni vaqueros, ya que esto también supondría, según él, ser una “fornicadora”.

El PSOE estudia acciones judiciales

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, aseguró este martes que la asociación ‘Mujeres Progresistas’ está valorando la posibilidad de interponer acciones judiciales contra el estudioso del Corán melillense. La dirigente socialista también explicó en rueda de prensa que el conferenciante apuntó que las féminas tienen que portar “velo que les cubra todo el pecho” y “cabeza baja porque el marido celoso puede causar problemas con otros hombres”, así como “hacer sumisión total” a su esposo y llevar hiyab “obligatoriamente y no en función de la decisión de cada una, que es lo que defiende el PSOE, que no está en contra del uso de esta prenda sino de la imposición”.
Además, los socialistas han solicitado por escrito que se convoque una reunión “urgente” del Consejo Asesor de Redacción de la Radio Televisión públicaautonómica (RTVCE) para “exigir explicaciones sobre la emisión de contenidos atentatorios contra la dignidad de las mujeres”, saber “en qué momento” se tomó la decisión de “emitir y redifundir” esa conferencia y conocer “si nadie revisó su contenido antes de hacerlo”.

“Mi mujer se perfuma y no es una fornicadora”

Los líderes del primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para rechazar la polémica generada “de forma irresponsable”, segçun ellos, por el PSOE por incluir una presunta “apología de los malos tratos“. Ambos han advertido de que cualquiera encontrará su oposición “rotunda, en los juzgados y donde haga falta, a la vinculación de la violencia de género con el Islam” que a su juicio han hecho los socialistas.
“Nosotros no suscribimos las afirmaciones del ponente: mi mujer se perfuma, a mí me gusta que se perfume, no es una fornicadora y yo soy musulmán”, ha ejemplificado Ali, quien se ha quejado de una polémica que sale de la “manipulación electoralista e interesada” de “la creencia que una persona, un colectivo, pueda tener de forma individual, íntima y personal y que se puede asumir o no”.

El PP, con los valores de la Constitución

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha emitido por su parte una breve declaración institucional para dejar claro que “el Ejecutivo autonómico, y el Partido Popular que lo sustenta, manifiestan una vez más su defensa inequívoca de los valores recogidos en la Constitución española y, en concreto, los que se refieren a la no discriminación, la libertad con la sola limitación de la ley y la igualdad entre hombres y mujeres”.
Desde su punto de vista, “todos debemos procurar, cada uno en el ámbito de acción de sus responsabilidades, hacer compatible el respeto a todos los credos religiosos con la supremacía de los valores democráticos que constituyen los pilares de nuestro orden social y de convivencia”.

 

Monumental metedura de pata de Moncloa: envía el pésame a la víctimas ¡del terremoto de Gansú!

Monumental metedura de pata de Moncloa: envía el pésame a la víctimas ¡del terremoto de Gansú!
0
     0 votos
Esta visto que comunicar sólo le da disgustos a Mariano Rajoy. Anoche, cuando toda España estaba estremecida por el descarrilamiento de un tren Alvia a la entrada de Santiago de Compostela, la  Secretaría de Comunicación del Ministerio de Presidencia emitía un mensaje en nombre del presidente de Gobierno que expresaba sus condolencias pero incluía un error garrafal. Tras expresar su hondo pesar, el escrito continuaba: Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu”. Un corta y pega fatídico.
“Consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela, quería, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente.”, comenzaba el pésame presidencial . “Como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente”.
Corta y pega garrafal
Todo iba bien hasta el siguiente párrafo que indicaba: “Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”.  Parece que en la Secretaría de Comunicación realizaron de forma mecánica un corta y pega sobre otra nota anterior sin revisar después el resultado con lo que el pésame presidencial alcanzaba derroteros sorprendentes.

Nota de prensa de pésame de Presidencia para las víctimas del accidente de Santiago en la que habla de un terremoto en China
Carlos Fuentes padre de Artur Mas
Este poco recomendable  hábito de rehacer notas sobre documentos anteriores sin comprobar después ya le dio otro disgusto a Rajoy cuando quiso expresar su pesar por la muerte del escritor Carlos Fuentes y la conclusión tras la tarea previa de “redacción” fue “pésame del presidente del Gobierno por el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes, padre de Artur Mas”. Tanto en México como en Cataluña debieron quedar desconcertados. La clave estaba en un pésame anterior remitido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuyo padre había fallecido.
“Parece que el sentimiento no es real”
La confusión entre la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela y la originada en por un terremoto en la provincia china de Gansu fue corregida tras su emisión con un nuevo comunicado en que se obvió el párrafo del  terremoto pero el mal ya estaba hecho y la metedura de pata circulaba por la red con membrete oficial. “Este tipo de errores son especialmente lesivos en la imagen de un presidente, pueden dar la sensación de que el sentimiento que expresa no es real, que en realidad es indiferente cuando dice que lo siente”, comentaban especialistas en imagen corporativa consultados por ELPLURAL.COM.
Las mejores intenciones se van al traste
“Si además estamos hablando de una tragedia de este calibre con tantas víctimas, esa impresión de “desinterés” resulta irritante y da paso a la indignación. No hay que dudar de que el sentimiento del presidente es real y que está estremecido y consternado, pero con este tipo de descuidos garrafales,  las mejores intenciones se van al traste.”