martes, 11 de noviembre de 2014

Unas personalidades…”arrasadoras”

Unas personalidades…”arrasadoras”

10.11.2014 15:37
Desde hace unos meses se están creando y aprobado leyes que deja en duda la capacidad de libertad de expresión que nos quedará después de su creación, no es que piense que las leyes deban ser estáticas y perennes, lo que preocupa es que sólo se legisle para recortar derechos y libertades, el panorama económico deja clara una realidad social totalmente insatisfecha con las decisiones políticas y con las condiciones de vida que se les está imponiendo a la clase baja y media de este país.
Es interesante la velocidad de vértigo que  cogen algunas propuestas, para transformarse en leyes, mientras otras son paradas o simplemente demoradas por tiempo indefinido, con la excusa de que para cambiar algunas cosas hace falta mucho tiempo.
Sólo tenemos que recordar lo rápido que se llegó a un acuerdo entre gobierno y oposición para la aprobación del pago de la deuda por encima de las necesidades básicas del pueblo, y lo rápido que ese acuerdo se transformó en ley (la ley suprema del ordenamiento jurídico español: La Constitución). Parece ser que lo único que coge velocidad a la hora de legislar, son todas aquellas propuestas que suponen un recorte de derechos y libertades para el pueblo.
Creo pues interesante, analizar leyes o acuerdos que suponen un recorte a la democracia de cualquier país, y plantearnos el porqué no se hace tanta publicidad ni llega al público general toda la información y consecuencias de ellas, algunas sobre todo, pasan de puntillas para hacer el mínimo ruido posible, para evitar ser analizadas o cuestionadas antes de su aprobación (como es el caso de TTIP).
Otras por otro, lado nos la pintan de color diferente a las verdaderas intenciones (Ley de la propiedad intelectual) con la excusa de proteger a los creadores de obras varias, se “controla” el acceso a ellas, más bien, una vez se quitan todas la florituras, llegamos a la conclusión que la cultura e información queda acotada a aquellas clases sociales que pueden pagarlas (o enfrentarse al pago de sanciones o tasas, por compartir información)  el resto al banquillo de los desinformados y fácilmente manipulables.
Así que bajo un panorama donde compartir información puede convertirse en un delito, dónde manifestar tus opiniones en contra o a favor, puede ser considerado un crimen y donde los intereses económicos priman por encima de cualquier necesidad humana, evidencia,  hacia donde se encamina la humanidad. Un modelo que ha cogido una fuerza imparable desde la caída de la URSS, un hecho que ha hecho que los beneficiados de esa circunstancia se vieran envueltos en un aurea de triunfalismo imparable desde el año 1991.
Esto no ha pasado de un día para otro,  Margaret Techer  empezó abriendo mercado para las empresas, liberalizando y des regularizando el mercado a lo que se acogieron las políticas económicas de Ronal Reagan en EEUU y sus sucesores, de ahí al TTIP, un tratado de libre comercio que pretende quitar todo tipo de barreras a las empresas que quieran instalarse en aquellos países afectados por  el tratado, su gestión parece un tanto oscura ya que no existe información sobre el alcance y contenido de este tratado, algunas voces se postulan en contra porque supondría que los intereses económicos de las empresas asentadas en cualquier país firmante, estarán por encima de las leyes aprobadas en dichos países, hablando en cristiano, don dinero gobernará a los países, si hoy en día es una realidad, limitada por las “precarias leyes” para evitar el abuso de grandes multinacionales, una vez firmado éste acuerdo, ya no habrán ni “precarias leyes” para parar los interés económicos de las empresas, la avaricia será bandera sin límite legal alguno… una sociedad creadora de miserias.
Es importante tener presente que una vez firmado el acuerdo, EEUU junto a la UE moverán la mitad de la producción económica mundial, es una alianza que dejará al resto de países ajenos al tratado, como una mínima fuerza económica, sólo China podrá hacer frente, gracias a sus bajos precios de mano de obra y de sus producto finales. Tal vez éste sea el medio para evitar la fuerza imparable de la economía China, pero claro está, para contrarrestarla no se les ha ocurrido otra cosa, que copiar parte de su modelo económico, donde la democracia, y la dignidad laboral no tiene cabida.
De ahí, que nos enfrentemos a un futuro donde la represión se postula como única posibilidad de gobierno. No es cuestión de describir un escenario catastrofista, pero si de algo nos debe  servir la historia debería de ser cuanto menos, para no repetirla, más cuando determinados actos han acabado con muchas vidas humanas.
Y cuando hablamos de vidas humanas, no sólo se deben de contar las muertes directas, sino  las indirectas también deberían ser tenidas en cuenta, ya que éstas últimas arrojan un número más elevado y durante un tiempo mayor (véase consecuencias del crack del 29).
Nos dan sobre-información sobre algunos hechos, pero pasan de puntillas sobre otros, para evitar la atención del público, o para que esa atención sea mínima, sin que ello suponga dar la sapiencia de hasta dónde puede llegar el alcance de determinadas leyes.
Claro está que los beneficiados de este modelo económico tipo langostas (arrasando todo a su paso) que hace ricos a una mínima parte de la población, y destruye todos los recursos del planeta sin control alguno, no están dispuestos a abrir vías alternativas económicas asentadas en un crecimiento sostenible para la población y el planeta.
Prefieren seguir defendiendo modelos que sólo pueden crear desigualdad social, lo que antes o después terminará en revueltas sociales, como ha ocurrido siempre desde que tenemos conocimientos históricos.
Vivimos en una realidad paralela, que nos hace pensar que somos invencibles, los mejores, los referentes para otros, hasta que se vuelve a repetir la historia, llegan los de abajo hartos de tanta sobre-explotación, para arrancarlos de sus altas sillas, para…volver a repetir la historia.
Un circulo vicioso que condena a la humanidad, y que nos desvela que más que cambiar  los gobiernos, lo que debemos cambiar es nuestra manera de entender la vida, algo que pasa por dotar a nuestros jóvenes de valores morales, con una cultura capaz de repudiar aquellos comportamiento antisociales, anti convivencia pacífica, a la mayor premura, para evitar el crecimiento del germen que nos lleve de nuevo a una sociedad donde prevalezca el interés económico por encima de la  convivencia y comprensión, algo…que va en contra del capitalismo salvaje, donde el paradigma se reduce a: “o tú o yo”.
“Hay que ser un anti sistema, para estar de acuerdo con este sistema”
Enlaces interesantes:
López Fernandez de Lascoiti "Crack del 29, Causas, desarrollo y consecuencias" consulta 01/11/2014 [en línea]. [Disponible enwww.revistainternacionaldelmundoeconomicoydelderecho.net/wp-content/uploads/CRACK-DE-1929-Causas-desarrollo-y-consecuencias.pdf
Albiol Marina " TTIP: Un Caballo de Troya que devora los derechos de la clase trabajadora" consulta 05/11/2014 [en línea] [Disponible en] www.eldiario.es/euroblog/Europa-EEUU-tratado-comercio-secuestro_6_321327890.html
Centro de Investigación de Política Económica (CEPR) Consulta 05/11/2014 [en línea] [Disponible en] trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/february/tradoc_150519.pdf
Comisión Europea "Mandato de negociación de los Estados miembros..." Consulta 07/11/2014 [en línea] [Disponbile en] data.consilium.europa.eu/doc/document/ST-11103-2013-DCL-1/en/pdf
Comisión Europea "Acuerdo tránsatlántico sobre comercio e inversión" Consulta 08/11/2014 [en línea] [Disponible en] trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/october/tradoc_151805.pdf
Garcia Legaz Jaime "Partenariado transatlántico" Consutla 07/11/2014 [en línea] [Disponible en] ec.europa.eu/spain/pdf/ttip/garcia-legaz-abc-0513.pdf
Comisión Europea "...protección de la inversión" Consulta 10/11/2014 [en línea] [Disponible en] trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2013/december/tradoc_151991.pdf
Secretaria de Estado "...campaña de información sobre TTIP" cosulta 12/11/2014 [en línea] [Disponible en] TTIP.pdf (312929)

Youtube "¿Prepara PP,PSOE, UPyD, CIU un golpe de Estado...? (que cada uno saque sus propias conclusiones) youtu.be/VIWR9HHxA-k

 



Leer más: http://www.remedioslopezleon.info/news/unas-personalidades-arrasadoras/