miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desahucios !

 
 
 
Hasta donde se llegará con estás prerversas conductas Gubernamentales ?
 

Justicia ?

España

Jueces para la Democracia denuncia la privatización del Registro Civil

lainformacion.com
martes, 04/12/12 - 12:36
[ 7 ]
  • Denuncian que los ciudadanos van a tener que pagar aranceles.
  • "Hasta ahora el Registro Civil se concebía como un servicio público de carácter gratuito".
Jueces para la Democracia denuncia la privatización del Registro Civil
EFE
La asociación profesional Jueces para la Democracia (JpD) ha denunciado este martes la inminente "privatización del Registro Civil, que va a perjudicar a la mayoría de la población y va a beneficiar" a registradores y notarios, que aprovecharán una inversión pública en estas oficinas de 128 millones de euros.
"El Gobierno está preparando el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros", señala la organización en una nota, en la que añade que "dejarán de ser un servicio público y pasarán a depender de los registradores de la propiedad y de los registradores mercantiles", así como, en determinados trámites, de los notarios.
"Hasta ahora el Registro Civil se concebía como un servicio público de carácter gratuito, financiado con los impuestos de toda la sociedad", señala JpD.
"Con esta reforma los ciudadanos van a tener que pagar aranceles por obtener un certificado de nacimiento, de defunción o sobre otros actos de estado civil a los registradores de la propiedad y a los registradores mercantiles", denuncia.
"Además, serán los notarios los que tramiten y celebren los matrimonios civiles, y los ciudadanos también tendrán que pagar por ello", añade.
Esta privatización se produce, además, después de que "toda la sociedad haya realizado recientemente un importante esfuerzo económico para modernizar, informatizar y digitalizar los registros civiles, con una inversión de unos 128 millones de euros", inversión pública que "ahora se aprovechará" para una gestión privada, "con efectos lucrativos para sus gestores", denuncia JpD.
(Agencia EFE)