viernes, 17 de diciembre de 2010

Articulo escrito, para el periodico TARAF ( Turko )

Hola,
primero y ante todo me presentaré, Me llamo Vicenç ( En mi lengua ) Que no es otra que el Catalá.


Tengo amigos que me llaman Vicente, que es la traducción en la otra lengua cooficial del estado donde vivo. ( España ) También tengo amigos que me llaman Vincent ( En Ingles ) Otros me llaman Winsén ( En Chino ) tengo la suerte de tener tantos amigos que me llaman de tantas formas diferentes!!!!

Y yo para hacer broma, síempre les digo lo mismo: Mi nombre es VicenÇ y existe una ley internacional, que dictamina que los nombres propios no tienen traducción jajajajaaa.

Sabiendo esto, yo me llamo Vicenç, pero tu llámame como quieras......



Soy de los que piensan que lo bonito de este mundo radica en la diferencia, tanto culturales como lingüísticas, creo firmemente en la igualdad de todos los idiomas y sus culturas. Me siento feliz de saber dos idiomas y me gustaría saber muchos más.Soy bilingüe y me enorgullece ser lo!!!!

Por desgracia, en la historia de mi cultura y mi lengua, hubo un tiempo ( Unos cuarenta años, aproximadamente ) Que apareció un personaje llamado Franco, un dictador que tomo el poder por las armas y se dedico durante toda su vida a intentar que mi cultura, la Catalana y mi lengua, el catalán. Junto con el resto de culturas y lenguas diferentes que existían en esos momentos, desaparecieran y así solo dejar una sola lengua en su dictadura.

En su intento de que desapareciera todo aquello que era diferente, hizo barbaridades tales como traducir los nombres de todos los pueblos de catalunya al Castellano, cosa que nunca logro terminar de hacer pues se encontró,que muchos de los nonbres de algunos pueblos, traducidos al Español o castellano, significaban cosas de muy mal oír. Un ejemplo lo tenemos con un pueblecito que en Catalán se llama: Massanet de Cabrenys y que si lo traducimos el significado quedaría de esta otra forma: Demasiado limpio de cabritos.

Como podéis suponer tuvo que rendirse ante la evidencia de que no podía traducir todo aquello que el quería.

Lo que si hizo y con mucha maldad, fue prohibir que se hablara cualquier otro idioma que no fuera el Español ( Como el le llamaba ) Osea el de una zona en concreto tan solo del país.

Persiguió y torturo hasta que tan solo se oyera por las calles el idioma que el quería imponer, e impuso bajo pena de cárcel y torturas, Le daba igual que fueran adultos, jóvenes o niños.



Durante su dictadura, muchas personas tuvieron que dejar de hablar a sus hijos en su idioma, ! el de su cultura !. Lo hicieron por temor a que los niños sin darse cuenta hablaran el catalán delante de algún policía, cosa que si sucedía podían apresarles sin ningún otro motivo.

La frase más típica de los que querían imponer su idioma al otro, era ! A MI HABLAME EN CRISTIANO !!!!!!

Como comprenderan ustedes ante imposiciones y barbaries de esta calaña, el pueblo se subleva.



Eso ya pasó y ahora vivimos en democracia y la mayoría de las personas que habitamos esta parte de lo que es España actualmente, Por suerte hablamos los dos idiomas. Aquel personaje tétrico de nuestra historia no pudo con el saber de todo un pueblo y su cultura. Cultura o idioma que no es ni mejor ni peor, tan solo es diferente.

Cosa que aún hoy en día muchos temen, por desconocimiento a lo diferente, le tienen miedo, en vez de acercarse y aprender,. Pues en la vida no hay nada más bonito que ser diferentes y sentirse diferentes, sin que ello suponga menospreciar a nadie ni a ninguna otra cultura o idioma.

Creo en la tolerancia y en la libertad tanto personal como colectiva de todos los pueblos ha decidir libremente y sin tener que ser enemigo de nadie por que yo pienso diferente o hablo diferente.

Creo en la integración de todos los que sin saber una palabra, llegan a mi casa ( Léase emigracion, no turismo ) y se encuentran con mi idioma.Creo que cualquier persona que emigra, y despues de vivir y convivir con esos otros idiomas tienen la obligación de aprenderlos. Yo tengo amigos que mantenemos una conversación extensa y fluida, uno en Español y otro en Catalan, sin ningún tipo de problema, ya que los dos conocemos o por lo menos entendemos los dos idiomas.



Nunca obligaría a nadie a que hable mi idioma si no quiere, pero eso si, que nadie me obligue a mi a hablarle el suyo por imposición. Si llevas viviendo 30 años en una zona donde se habla un idioma y no lo quieres hablar esa es tu decisión, pero tu obligación es entenderme sin obligarme a que yo hable el tuyo.

En Catalunya, tenemos tres idiomas. Mi experiencia es muy gratifican te pues los tres, y siempre como digo bajo mi experiencia, cohabitan sin ningún,un tipo de problema.

Los problemas :
Vienen cuando muchas personas con toda la desfachatez opinan del tema sin saber nada de el, sin haber visitado tan siquiera mi ciudad o pueblo.
 Como pueden decir las barbaridades que se dicen sin haber estado, ni visto que no hay ningún problema en hablar idiomas diferentes
.Lo verdaderante importante es que cuando dos personas quieren entenderse, no hay barreras idiomáticas ni de ninguna otra clase que lo impida.

Pero eso si ,jugamos todos al mismo juego y no intentemos hacer trampas. Ni yo soy más que tú ni tú eres más que yo. Los dos somos hermanos y tenemos que estar a la misma altura para llegar a un acuerdo, si la balanza hace que uno de los dos se crea con más derechos que el otro, aquí es cuando de verdad empiezan los problemas, pues al final los dos lados querrán tener la razón y a consecuencia de ello peligrar la buena armonía de las personas, que en definitiva somos hermanos. Hablemos la lengua que hablemos, no tenemos derecho a presionar y decirle a nadie que no hable su idioma, eso seria ser dictatoriales y de creerse superiores a los demás.

Creo firmemente en la igualdad, en la igualdad y el derecho que un idioma no se imponga a otro.

Creo que es una vergüenza para la humanidad, dejar morir una lengua , una cultura, un animal, una planta o cualquier cosa por el hecho de pensar que somos mejores y más los que hablamos en ese idioma o por la simpleza de creernos más inteligentes que cualquier otro animal que habita, este nuestro planeta.



Vivamos y dejemos vivir sin querer imponer nada a nadie. Ese seria un buen legado para unos niños que dentro de poco serán adultos y repetirán todos y cada uno de los errores de sus mayores.



Como os iba diciendo:

Me llamo Vicenç

Tengo la suerte de haber nacido en un zona ( La península Ibérica ) donde se hablan, no una ni dos lenguas oficiales si no la friolera de unas cinco o seis distintas lenguas.

Y ante los que dicen que eso lo que crea es que un territorio se resquebraje o se rompa. Tan solo puedo decirles que intenten aceptar las diferencias y descubrirán en ellas muchas más cosas en común de las que se imajinan.







Vicenç..........

Felipe González entra en el consejo de Gas Natural La multinacional justifica su incorporación por "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica"

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado hoy el nombramiento, por cooptación, del ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez como consejero independiente de la sociedad, ha anunciado la compañía en una nota.
El nombramiento de Felipe González, accionista de la sociedad, se produce en sustitución de José Arcas, consejero independiente, cuya renuncia fue aceptada en la misma sesión del consejo de administración.
El nombramiento del ex presidente socialista se produce tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, tal y como es preceptivo para cualquier nuevo miembro.
Durante el consejo, la sociedad ha agradecido a José Arcas, que había sido un presidente histórico de Nestlé, su valiosa colaboación en interés de la compañía y la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su cargo, que ocupaba desde junio de 2005.
 

La experiencia en Latinoamérica

El ex presidente del Gobierno es actualmente presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comité de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030.
Gas Natural Fenosa justifica esta incorporación porque "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que cuenta con un gran arraigo en varios países del cono sur, donde está presente desde hace ya dieciocho años.
La incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad, según la compañía energética, "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energético".
Felipe González (Sevilla 1942) es licenciado en Derecho, doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España, entre 1982 y 1996.

Mi respuesta:
Jajajajajajaajaa.
Si es que todos acaban igual. Trabajando para la empresa privada mientras dirijen el pais y cuando lo dejan de dirijir jajajajajaaa.
Cuanto cobrara este cabroncete?
Por que seguro que cobra mucho más que los controladores jaj...ajajajaaa.
Basta yaaaaaa!!!! Dejar de ser corderitos y atacar a quien realmente se merece que le ataquen, que no son otros que esos que se autoproclaman salvadores de la patria y de sus politicas.
Sabeis una cosa!!!!!! Que les den por donde amargan los pepinos y sin abrazo. Por delincuentes y sobre todo por enriquecerse gracias a las mentiras que promenten y que jamas cumplen.....



13-15 Y TU QUE SABES? 2 MAS ALLA DE LA MADRIGUERA

Yo soy yo y Dios
Yo soy Dios!!!!

Mantra de Sanacion

SI ESTAS DE ACUERDO...DIFUNDELO.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
>
> Menudo panorama.
>
> ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y
>
> 1º-Eliminar EL SENADO, es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores, Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo 100 senadores, EE.UU. un senador por cada estado. los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción, ¿entonces por qué tenemos que mantener a 260 gansos inútiles en una cámara estéril, vacía de contenido y pasada de moda, ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! De esta forma ahorraremos 3.500 millones € cada año.
>
> 2º-Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "Padres de la Patria ".
>
> 3º-Revisar los sueldo de estos alcaldillos de tres al cuarto que se ponen los sueldos que les da la gana (p.e. el actual de Calviá, Mallorca cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
>
> 4º-Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos" vuelva a las arcas de donde han sido robadas (p.e. Cachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chávez, Camps, Matas, Munar, 3%, etc...)
>
> 5º-ELIMINAR AL MAXIMO los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
>
> 6º-Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
>
> 7º-ELIMINAR los diplomáticos excepto un Embajador y un Cónsul en cada país. ("No es posible que gastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").
>
> 8º-Que los BANCOS que han obtenido beneficios devuelvan las ayudas que les dio el Gobierno.
>
> Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
>
> Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego esto no entra en los planes de Zapatero.
>
> CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARIA LA CRISIS EN ESPAÑA
>
> Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.