martes, 18 de junio de 2013

Niño destroza a Monsanto en conferencia

Niño destroza a Monsanto en conferencia

Birke Baehr quiere que sepamos cómo se hace la comida, de dónde viene y lo que hay en ella. A los 11 años está planeando una carrera como productor orgánico.
A los 9 años, mientras viajaba con su familia, comenzó a estudiar las prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas tales como el compostaje, lombricultura, envasado y conservación de alimentos.
Pronto descubrió su otra pasión: la educación de los demás -especialmente de sus compañeros- acerca de la destructividad del sistema alimentario industrializado y las alternativas. Baehr es voluntario en la Sociedad Protectora de Animales y ama trabajar para ellos. Su sitio es www.birkeonthefarm.com
A continuación la conferencia del pequeño:


Traducción: El Ciudadano

Que Montoro aclare el embrollo

Que Montoro aclare el embrollo

El Ministro de Hacienda, Cristóbal MontoroEs lo que le piden los partidos de la oposición. PSOE e IU exigen que sea personalmente el Ministro de Hacienda quien comparezca con toda solemnidad para aclarar un entuerto que parece más propio de comedia que de portada de diario nacional. El Ministerio ya ha hecho público un comunicado es decir, se ha sacudido la culpa, mientras todos seguimos  preguntándonos cómo le pueden atribuir  alguien 13 fincas repartidas por todo el territorio nacional sin comerlo ni beberlo.

La Agencia Tributaria se defiende diciendo que es una época de mucho trabajo, nadie lo duda pero ¿qué pasa si se me olvida a mí declarar que tengo 13 propiedades inmobiliarias? Ese es el argumento que ha utilizado Convergencia y Unió para recordar a Hacienda que cuando los demás nos equivocamos, no hay perdón ni explicación que valga.

Al final el Ministro irá al Congreso a contar su versión, el PP ya ha dicho que no tiene ninguna intención de impedirlo pero teniendo en cuenta lo despacio que van los trámites en este Palacio, cuando Montoro se siente a explicarlo, el tema habrá quedado enterrado bajo  nuevos titulares.

O peor, cuando Montoro llegue, a nadie le importarán las fincas de la Infanta porque estaremos pendientes de una nueva vuelta de tuerca a los impuestos, ya sea sobre el alcohol y tabaco o sobre el IVA hiperreducido que reducirá a su vez su nombre al suprimir el hiper.
De cualquier forma es evidente que ninguna fuerza política ha querido dejar pasar de largo elpatinazo de Hacienda. Montoro se ha ganado a pulso el desahogo de sus contrincantes políticos. Metió el dedo en el ojo de IU al poner en evidencia las deudas que su federación madrileña tenía con Hacienda, cuando según los dirigentes de la coalición de izquierdas, la deuda estaba en proceso de resolverse después de haber negociado los plazos para saldarla.

También a los políticos, a los periodistas, a los actores, a los futbolistas...Una y otra vez  Montoro ha ido dejando caer que hay personajes relevantes que no cumplen sus deberes con Hacienda. No seré yo quien justifique ese tipo de trampas que nos perjudican a todos pero está claro que el Ministro no ha dedicado su primer año y medio de Gobierno a hacer amigos.
La Infanta Cristina llegando a su trabajo en BarcelonaEl argumento fundamental para justificar el sainete es que la confusión partió del número de DNI de la Infanta Cristina, idéntica explicación se utilizó para justificar otro error que impuso una multa de tráfico  a la Infanta Elena por conducir un tractor.

No dejo de sorprenderme. Es obvio que nadie se imagina a la finísima hija mayor del Rey a bordo de un tractor, pero tampoco entiendo cómo se pueden confundir los números de DNI de la Familia Real ya que son los únicos de dos cifras que existen en España.

La infanta Cristina tiene el 12,  su hermana el 14, el Rey el 10. Hasta el número 99 están reservados para la Familia Real. El 1 se lo quedó Franco que para eso era el Generalísimo, el 2 fue para su mujer y el 3 para su hija, que para eso eran la familia del Generalísimo.  El título que se autoconcedió lo explica todo.

Mikis Theodorakis: “Los bancos harán regresar al fascismo en Europa”

Mikis Theodorakis: “Los bancos harán regresar al fascismo en Europa”


Mikis Theodorakis

Mikis Theodorakis

14 de junio de 2013.- Mientras que Grecia se encuentra bajo la tutela de la Troika, mientras que el Estado reprime las manifestaciones para calmar los mercados y mientras que Europa intenta hacer reflotar las instituciones financieras, el compositor Mikis Theodorakis llamó a los griegos a combatir y advirtió a los pueblos de Europa, que por el camino que andan las cosas, los bancos harán regresar al fascismo en el continente.
Entrevistado en un programa político muy popular en Grecia, Mikis Theodorakis, figura emblemática de la resistencia contra la dictadura de los coroneles, advirtió que si Grecia se sometiera a las exigencias de los supuestos “socios europeos”, ellos “acabarían con nosotros como pueblo y como nación”. Acusó al gobierno de quedar como una “hormiga” frente a sus “compañeros”, mientras que el pueblo los ve como “brutales y ofensivos”. Si esta política continúa, “no podremos sobrevivir (…) la única solución es levantarse y combatir”, agregó el afamado músico.
Miembro de la Resistencia contra la ocupación nazi y fascista, combatiente republicano durante la guerra civil y torturado bajo el régimen de los coroneles, Mikis Théodorakis envió una carta abierta a los pueblos de Europa, publicada en numerosos periódicos griegos.
He aquí un extracto de la misma:
“Nuestro combate no es solamente en Grecia: aspiramos a una Europa libre, independiente y democrática. No crean en los gobiernos cuando estos dicen que vuestro dinero sirve para ayudar a Grecia. (…) sus programas de “salvar a Grecia” benefician solamente a los bancos extranjeros, los cuales a través de los políticos y de los gobiernos a sus órdenes, imponen el modelo político que llevó a la crisis actual. No hay otra solución que reemplazar el modelo actual económico europeo, concebido para generar deudas y volver a una política de estimulación de la demanda, a un proteccionismo dotado de un control drástico de las Finanzas. Si los Estados no se imponen ante los mercados, estos últimos los engullirán, igual que a sus democracias y todos los logros de la civilización europea. La democracia nació en Atenas cuando Solón anuló las deudas que los pobres tenían con los ricos. No hay que autorizar hoy a los bancos a que destruyan la democracia europea, y a que saquen las gigantescas sumas que ellos mismos generaron en forma de deudas.
No le pedimos que apoyen nuestro combate por solidaridad, ni porque nuestro territorio ha sido la cuna de Platón y Aristóteles, Pericles y Protágoras, de los conceptos de democracia, de libertad y de Europa. (…)
Le pedimos hacerlo por vuestro propio interés. Si permitimos hoy el sacrificio de las sociedades griegas, irlandesas, portuguesas y españolas sobre el altar de la deuda y de los bancos, será entonces pronto vuestro turno. Las sociedades europeas no podrán prosperar en medio de las ruinas. Nosotros hemos tardado, pero finalmente nos despertamos. (…)
Resistid al totalitarismo de los mercados que amenazan con desmantelar a Europa transformándola en un Tercer Mundo, que pone a los pueblos europeos unos contra otros, que destruye nuestro continente provocando la vuelta del fascismo.”
Fuente: Aporrea