martes, 21 de octubre de 2008

Trozo a trozo.......

Aquí tenéis una imagen que podría ser premonitoria de todo lo que pasa en Terra Mitica.
No Hace falta pensar demasiado para ver que el parque se esta desengranando poco a poco. Sera ese el destino de aquel paraje natural que fue en su día este parque? ( Temático) Terrenos que si mal no recuerdo se quemaron, no se sabe como, ni quien, para ser reconvertidos en lo que hoy en día son. Zona urbanizable, para macro hoteles , campos de golf y un parque de atracciones que tampoco se sabe , ni como ni porque se esta hundiendo poco a poco y sin apenas hacer ruido.
Sera que hay nuevos intereses, que implican la desaparición de los puestos de trabajo que tanto bombo se dio, cuando fueron creados, casualidades de la vida dentro, de una campaña política.
Divide y vencerás.................

Esa es la política actual de la dirección de este parque de atracciones. Eso es lo que yo creo que se esta haciendo tanto con el parque como con sus trabajadores desde el primer día de su inauguración.......

Vicenç

Que es lo que ocurre en TERRA MITICA?

Informa: Robin Hood, le quitaba a los que más tenían para dárselo a los que menos tenían....

En TERRA MÍTICA...
¿Quién es el que siempre quita a los que más pierden, para mantener a los que más ganan?

"Siempre los mismos "

No hay acuerdo.

Tal y como hemos estado diciendo CCOO ha comenzado los tramites por denuncia de CONFLICTO COLECTIVO contra la Empresa.
El motivo de la denuncia es el incumplimiento por parte de la Empresa de lo estipulado en el Convenio Colectivo que dice que el orden de llamamiento se realiza por bolsas atiendiendo a la especialidad, y ha roto la bolsa de salida en concreto del personal de Merchandising, y esta cubriendo puestos según la empresa nuevos con personal que realiza esas funciones en otra zona del parque.
Es decir, tratan Ocionia como si fuera una especialidad cuando lo que es realmente UNA ZONA DEL PARQUE CON OTRO NOMBRE.
Ante la denuncia por Conflicto Colectivo estamos obligados a realizar unos trámites previos, que son:
- Hablar de este tema con la Empresa en una Comisión Paritaria. Este paso se realizó el pasado 4 de septiembre de 2008.
- Acudir al Tribunal de Aribtraje Laboral (TAL). Este paso se ha realizado hoy. Este Tribunal ha lanzado una propuesta para intentar evitar el siguiente paso, pero por parte de la Empresa NO HAY ACUERDO.
Lo que CCOO ha venido proponiendo en todo momento es que las vacantes de OCIONIA se hicieran tirando de escalafón.
La Empresa ha alegado que el perfil de las personas que tienen que trabajar en Ocionia es "especial" y que no todas las personas que estan en el escalafón lo cumplen.
La propuesta del TAL ha sido: La Empresa elaborará el perfil de los puestos que necesita, una vez realizado esto, una comisión formada entre parte de la empresa y parte de los sindicatos analizaran y elaboraran conjuntamente el listado de personas que cumplen los requisitos para cubrir dicha posición. Con lo cual, dicha cobertura de vacantes será transparente y objetiva.
PUES COMO HEMOS DICHO ANTERIORMENTE, NO SE HA LLEGADO A ACUERDO PORQUE LA EMPRESA HA DICHO QUE NO, TANTO CCOO COMO UGT (que se adhirieron a esta denuncia) HAN DICHO QUE ACEPTABAN LA PROPUESTA DEL TAL.
- El último paso es denunciar ante el Juzgado de Social esta situación. En breve concretaremos la fecha, porque los abogados de CCOO tienen que elaborarla y presentarla.

Economia ? " O la verdadera historia de las cosas"

Donde se esconde esa enorme araña ? La misma que teje esa tela, la que nos oprime a todos desangrándonos poco a poco, cada mes con sus elevados intereses hipotecarios. Que le pasa a esa enorme bestia que vive gracias a que bebe de nuestro sudor?
Algunos la llaman economía, para mi tan solo es un numero, eso si un terrible y terrorífico numero, el 666. Os suena verdad, jejejejejejjeeeeee..............

Hola todos los que visitáis esta pagina, tanto los que lo hacéis por amistad como los que lo hacéis por casualidad.
Aquí os pongo un enlace a una pagina que me resulto muy interesante cuando una muy buena amiga me la envió, la vi y enseguida pensé que debería de formar parte de mi blog.
Mirarlo , es un poquito largo pero vale la pena, pues nos muestra y dice muchas cosas que nos hacen pensar y eso en los días que corren ( Pensar ) no es moco de pavo.

Un beso para todos aquellos que me visitan virtualmente .....

http://video.google.es/videoplay?docid=5175465760297779420

Vicenç....