sábado, 1 de junio de 2013

Y tú que quieres ser de mayor?

muy muy acertado!!!
te hace reflexionar...!!
30 de mayo de 2013 16:17
Echarle un vistazo...de verdad que te hace reflexionar. Me ha encantado.
Duración: 3:28

Holanda suspende los salarios de los profesores de religión

05/31/2013 

Holanda suspende los salarios de los profesores de religión


Una escuela holandesa
UNA ESCUELA HOLANDESA

Un paquete de recortes será presentado en el Parlamento del país; será cancelada la cuota pública destinada a los entes científicos, como el Instituto Montesquieu

GIACOMO GALEAZZICIUDAD DEL VATICANO

El estado holandés dejará de pagar los sueldos de los profesores de religión en las escuelas primarias. El gobierno de Holanda aceptó un plan de recortes que establece la interrupción del financiamiento público a la educación religiosa impartida en los institutos escolares del país. El procedimiento forma parte de una maniobra financiera que permitirá el ahorro de 200 millones de euros para el erario público. Los recortes del 10% de los subsidios también afectará prestigiosos institutos académicos. Además, será cancelada la cuota pública destinada a los entes científicos como el célebre Instituto Montesquieu, que se ocupa de investigación sobre la historia parlamentaria europea.


Sin embargo, hasta hace 50 años, el catolicismo holandés parecía tener fuertes raíces y una considerable presencia misionera. En 2009, el periódico italiano “Avvenire” publicó una sorprendente investigación relacionada con la Iglesia holandesa. El cardenal Adrianus Johannes Simonis, arzobispo de Utrecht y primado de Holanda de 1983 a 2007 (además de gran amigo del Papa Wojtyla) denunció que vivía en un país en el que el 41% de la población declaraba no tener ningún credo religioso y en el que el 58% ya no sabía qué era la Navidad. Una Iglesia en la que, escribía “Avvenire”: «hay dominicosy jesuitas que teorizan y ponen en práctica Misas sin sacerdocio ni sacramento cristiano, en las que son los presentes los que consagran colectivamente». Es decir, el recorte holandés del financiamiento público a los profesores de religión es el último reflejo de una sociedad desacralizada.



En Europa, la enseñanza de la religión está muy difundida, pero no se trata de religión católica o de una determinada religión en todas partes: este caso se verifica solo en 6 países, para la religión católica; en dos para la religión ortodoxa (Chipre y Grecia); y en uno para la religión islámica (Turquía). En doce países la enseñanza es más bien multirreligiosa, tanto en el sentido de que prevé muchas confesiones, como en el sentido de que prevé disciplinas interconfesionales (en Suecia, Reino Unido y en algunos cantones suizos). En dos países europeos (Bélgica y en las escuelas secundarias croatas) la enseñanza de la religión es una materia opcional, que puede ser sustituida con clases de ética o de moral.


Los títulos exigidos para enseñar religión son: en once países, la licenciatura o diplomas en teología o ciencias religiosas; en 15 países es suficiente un certificado eclesiástico. En Bulgaria y en la región francesa de Alsacia-Lorena, la enseñanza de la religión es impartida exclusivamente por personal religioso (diáconos, pastores, catequistas).


Hay solo tres países en los que no se en las escuelas: Francia (excepto la región de Alsacia-Lorena), Hungría (en donde la religión es una materia extra-escolástica) y Eslovenia. Hay también algunos países en los que la religión se enseña solo en algunas regiones o escuelas (como en Suecia), cantones (Suiza) o grados escolares (como las secundarias búlgaras). En 17 países europeos se habla del control estatal sobre la enseñanza de la religión. En Italia y en España el nombramiento es responsabilidad de los obispos. En Grecia los enseñantes de religión también son empleados 

8 empresas que colaboraron con los nazis


8 empresas que colaboraron con los nazis



. Kodak. Durante la Segunda Guerra Mundial, la sucursal alemana de Kodak utiliza mano de obra esclava de los campos de concentración. Varios de sus filiales europeas hicieron otros negocios pesados ​​con el gobierno nazi. Y Wilhelm Keppler, uno de los principales asesores económicos de Hitler, tenía profundos lazos de Kodak. Cuando el nazismo comenzó, Keppler aconseja Kodak y varias otras empresas de Estados Unidos que podría beneficiarse por el disparo de la totalidad de sus empleados judíos. 
 
2. Hugo Boss. En la década de 1930, Hugo Boss comenzó a hacer los uniformes nazis. La razón: el mismo Hugo Boss había unido al partido nazi, y consiguió un contrato para que la juventud de Hitler, tropas de asalto y uniformes de las SS. 
 
Eso fue una bendición enorme para Hugo Boss ... obtuvo el contrato de tan sólo ocho años después de fundar su compañía ... y que la infusión de la empresa ayudó a llevar a la empresa a otro nivel. La fabricación uniforme nazi fue tan bien que Hugo Boss terminó por necesitar traer mano de obra esclava en Polonia y Francia para ayudar en la fábrica. En 1997, el hijo de Hugo, Siegfried Jefe , le dijo a una revista de noticias de Austria, "Por supuesto que mi padre pertenecía al partido nazi. Pero, ¿quién no pertenecía en aquel entonces?" 
 

3.Volkswagen. Ferdinand Porsche, el hombre detrás de Volkswagen y Porsche, se reunió con Hitler en 1934, para discutir la creación de un "coche del pueblo". (Esa es la traducción al Inglés de Volkswagen.) Hitler le dijo a Porsche para hacer el coche con una forma aerodinámica ", como un escarabajo". Y esa es la génesis de la Volkswagen Escarabajo ... no fue diseñado sólo para los nazis, Hitler lo nombró. Durante la Segunda Guerra Mundial, se cree que hasta cuatro de cada cinco trabajadores en las plantas de Volkswagen eran trabajadores esclavos. Ferdinand Porsche, incluso tenía una conexión directa de Heinrich Himmler, uno de los líderes de las SS, para solicitar directamente a los esclavos de Auschwitz. 
 


4.Bayer. Durante el Holocausto, una empresa alemana llamada IG Farben fabricó el gas Zyklon B utilizado en las cámaras de gas nazis. También financió y ayudó con Josef Mengele "experimentos" en prisioneros de los campos de concentración. IG Farben es la empresa que resultó el beneficio más grande de su trabajo con los nazis. Después de la guerra, la compañía fue disuelta. Bayer fue una de sus divisiones, y pasó a convertirse en su propia empresa. Oh ... y la aspirina fue fundada por un empleado de Bayer, Arthur Eichengrün. Pero Eichengrün era judío, y Bayer no quieren admitir que un chico judío creó el producto que mantiene su empresa en los negocios. Así que, para el día de hoy, Bayer oficialmente le da crédito a Felix Hoffman, un buen hombre ario, por la invención de la aspirina . 
 

5.Siemens. Siemens se hizo mano de obra esclava durante el Holocausto y les ayuden a construir las cámaras de gas que matarían a ellos ya sus familias. La buena gente de allí. Siemens también tiene la mayor única post-Holocausto momento de la falta de sensibilidad de cualquiera de las empresas de esta lista. En el año 2001, se trató de la marca de la palabra "Zyklon" (que significa "ciclón" en alemán) para convertirse en el nombrar una nueva línea de productos ... incluyendo una línea de hornos de gas. Zyklon, por supuesto, es el nombre del gas tóxico utilizado en las cámaras de gas durante el Holocausto. Una semana más tarde, después de varios grupos de vigilancia apropiada se asustó, Siemens retiró la solicitud. Dijeron que nunca señaló a la conexión entre el gas Zyklon B usado durante el Holocausto y su línea de productos de Zyklon propuesta. 
 

6.Coca-Cola, Fanta, específicamente. Coca-Cola jugado ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial ... apoyaron a las tropas estadounidenses, pero también siguió haciendo refresco para los nazis. Luego, en 1941, la rama alemana de Coca-Cola se quedó sin miel, y no podía ser de Estados Unidos debido a las restricciones de tiempo de guerra. Así que inventó una nueva bebida, específicamente para los nazis: Una lata de refresco con sabor a frutas, llamados Fanta. Eso es correcto : Mucho antes de Fanta se asoció con un grupo de mujeres exóticas cantando un jingle espantoso, que era la bebida oficial de la Alemania nazi. 
 
 

7.Ford. Henry Ford es una bonita leyenda antisemita, por lo que esta tiene sentido. Él era el más famoso de respaldo exterior de Hitler. En su 75 cumpleaños, en 1938, Ford recibió una medalla nazi, diseñada para "extranjeros distinguidos." Él profiteered de ambos lados de la guerra - fue la producción de vehículos para los nazis y de los aliados. Me pregunto si, en una pieza totalmente equivocada de la lógica, Allianz apunta a los Leones de Detroit dando a Ford los derechos del nombre a su estadio como una razón por la que debe conseguir los derechos de los Meadowlands 
 
 

8.IBM. IBM medida Construimos máquinas para los nazis que se podría utilizar para realizar un seguimiento de todo lo que ... de los suministros de petróleo para capacitar a los horarios en los campos de exterminio a los judíos a las cuentas bancarias de las víctimas del Holocausto individuales propios. En septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia, el "New York Times" informó de que tres millones de Judios iban a ser "removido inmediatamente" de Polonia y fueron probablemente va a ser "exterminat [ba]." IBM reacción? Un memorando interno dice que, debido a que "la situación", que realmente se necesita para aumentar la producción de dispositivos de alta velocidad alfabetizador. 
 @dea_pisanlov87 hace 10 meses -4
en argentina clarín cooperó con la dictadura
@matiaspeluka hace 10 meses +2

Clarin nomas??? Hay una gran cantidad de empresas que colaboraron, sin olvidarnos de la mas grande y poderosa... La iglesia