miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sacerdote asesor del Papa mantenía relaciones sexuales con niños y les daba cocaina


El último caso de abuso sexual de la Iglesia Católica se está desarrollando en la archidiócesis de un influyente cardenal italiano que ha estado trabajando con el Papa Benedicto XVI sobre las reformas para responder a los escándalos ante los sacerdotes pedófilos.
El Padre Riccardo Seppia, un párroco de 51 años de edad en el pueblo de Sastri Ponente, cerca de Génova, fue detenido el pasado viernes, 13 de mayo por pedofilia y posesión de drogas. Los investigadores examinaron grabaciones de conversaciones de teléfonos móviles, y Seppia pidió a un traficante de drogas Marroquí organizar encuentros sexuales con chicos jóvenes y vulnerables. “No quiero chicos de 16 años, los quiero más jóvenes- los de 14 años están bien. Busca a niños necesitados que tengan problemas familiares”, fueron sus palabras. Génova, monseñor Angelo Bagnasco, que es la cabeza de la Conferencia Episcopal Italiana, ha estado trabajando con Benedicto XVI para establecer una nueva política dura de todo el mundo, dado a conocer esta semana, los obispos sobre cómo deben manejar las acusaciones de abuso sexual sacerdotal.
Bagnasco dijo que cuando se reunió con el Papa este fin de semana, “se pidió una bendición especial para mi arquidiócesis” a la luz de los presuntos delitos, y agregó que “como cualquier padre hacia un hijo siente un gran dolor al ver a un sacerdote que no es fiel a su vocación. “
El Portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi Bagnasco elogió el manejo del caso Sastri Ponente, alabando su “oportunidad y la competencia.” El sábado, 14 de mayo el Cardenal visitó la iglesia de Santo Spirito, donde Seppia era el sacerdote de la parroquia.
Según los investigadores, Seppia dijo a un amigo (un antiguo seminarista y barman que es actualmente objeto de investigación) que los centros comerciales de la ciudad fueron los mejores lugares para atraer a menores de edad. Según las conversaciones telefónicas los dos maldijeron y juraron en contra de Dios. El sacerdote es acusado de haber intentado besar y tocar a un monaguillo menor de edad y de haber intercambiado la cocaína para tener relaciones sexuales con chicos mayores de 18 años.
Los abogados de la defensa de Seppia sostienen que las conversaciones (monitoreados desde 20 octubre 2010) fueron sólo palabras, juegos sexuales que fueron jugados por los adultos, incluso cuando afirmó “un beso en la boca”, a un monaguillo de 15 años de edad, era sólo un juego.
El lunes, 16 de mayo durante el interrogatorio formal mediante la investigación del magistrado Anna Giacalone de Génova, Seppia optó por no responder. El magistrado decidió mantenerlo en custodia para evitar un riesgo de recaída o manipulación de pruebas. El abogado defensor Paolo Bonanni dijo que la defensa quiere evaluar todos los cargos, se reserva el derecho a responder al fiscal Stefano Puppo en los próximos días.
Interrogado por los investigadores, el monaguillo habría confirmado el intento de beso. Otro varón menor de edad que, según los investigadores, fue acosada con mensajes e invitaciones apremiantes, será interrogado en breve. Los psicólogos están ayudando a los oficiales de policía de Carabineros a obtener el testimonio de las presuntas víctimas. “Los muchachos tienen vergüenza de hablar y admitir lo que pasó”, dice uno de los investigadores. La evidencia asciende a por lo menos 50 mensajes y llamadas telefónicas. En las conversaciones telefónicas, el traficante de drogas en contacto con los niños, así como sus números de teléfono con el sacerdote, que les pagaba con 50€ en cocaína para tener relaciones sexuales.
“Nos hicieron escuchar a ese hombre diciendo cosas terribles sobre nuestros hijos. Cosas tan terrible que no puedo repetir”, dijo un padre de uno de los chicos.
Los investigadores también están examinando tres computadoras confiscadas: del sacerdote que según parace también buscaba víctimas a través de los chat.
Seppia está siendo mantenido en una celda de aislamiento en una cárcel de Génova. Se reunió con el sacerdote y psicólogo de la cárcel. “Ha leído los periódicos, y se duele por los comentarios de sus feligreses”, dice su abogado. La investigación está en curso.
Fuente: time.com