domingo, 22 de enero de 2012

Pregunta y se te contestará !

(EFE).- La política y la economía están controladas por una "oligarquía de super-ricos" que solo busca beneficios sin importarle la destrucción del planeta, sostiene Hervé Kempf, editor de medio ambiente del diario francés "Le Monde".


Kempf, que acaba de publicar en España "Cómo los ricos destruyen el planeta" (Clave Intelectual), defiende, en una entrevista a Efe, que las razones de la crisis ecológica son de naturaleza social.

Pregunta: ¿Cómo se debe abordar la crisis ecológica?

Respuesta: Es una crisis que proviene de la crisis social, porque desde hace treinta años el capitalismo ha desarrollado una gran desigualdad. Un grupo de super-ricos domina la sociedad y ejerce poderes económicos, mediáticos y políticos, que bloquean la evolución hacia una correcta política ambiental. Por un lado, promueven la creencia de que es necesario un crecimiento máximo.

Porque cuando hay crecimiento, la situación de todos mejora un poco y es más fácil ocultar que una pequeña parte de la población tiene gran parte de la riqueza. De esta manera, el crecimiento económico permite esconder el crecimiento de las desigualdades. Sin embargo, la consecuencia es que el crecimiento económico destruye el medio ambiente.

El segundo aspecto es que los super-ricos proyectan un modelo de consumo. Todos queremos imitarlo.

Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre el resultado de la cumbre sobre cambio climático de Durban y sobre la salida de Canadá del Protocolo de Kioto?

Respuesta: Si analizamos Durban de manera clara, vemos que ha sido Estados Unidos quien ha bloqueado la decisión y que Canadá solo es una colonia de su oligarquía. No es el sistema de discusión planetaria el que está en duda sino que Occidente ha dejado derivar la democracia y convertir a los más ricos en portavoces, que no quieren ninguna evolución.

Pregunta: ¿La solución a la crisis económica es más urgente que la respuesta a los problemas ecológicos?

Respuesta: Eso es lo que dice la ideología dominante, pero estas dos crisis están unidas. España ilustra a la perfección esta situación. ¿Por qué hay una crisis económica tan importante en España? Porque se ha dejado desarrollar una especulación inmobiliaria desmesurada (sic), que ha destruido uno de los ecosistemas más ricos de Europa.

Tenemos un sistema que ha destruido totalmente el medioambiente y la sociedad, sólo en búsqueda del máximo beneficio. En este caso vemos que no se puede separar lo ecológico y lo financiero.

Kempf también ha publicado en España "Para salvar el planeta, salir del capitalismo".

Piensa !

En tu vida tienen una gran influencia tus pensamientos,palabras y actitud,como dice este pps, dejemos de quejarnos y agradezcamos la cantidad de bendiciones que tenemos en nuestra vida,salgamos de la negación y empezemos a afirmar todo lo que nos gusta,lo que tienes,en vez de fijarte en lo que no tienes.




TE ATREVESSSSSSSS ,ES UN GRAN RETO DADO COMO ESTA EL PANORAMA COLECTIVO.


¿a ver que pasa... ?el camino hay que andarlo para experimentarlo

Si esta sociedad cambiara la forma de pensar y hablar cambiaria nuestra realidad,pues esta realidad se crea en el plano mental ,es el mundo de las causas.


NO EXISTE NADA ABSOLUTAMENTE NADA QUE ANTES DE MATERIALIZARSE NO HA SIDO PENSADO POR ALGUNA PERSONA.
ABRAZOS DE LUZZZZZZZZZZZZZZZZZ



Pensamiento !