sábado, 18 de mayo de 2013

“Ens hem carregat 30 anys de democràcia”


PILAR RAHOLAVÍDEOS

Pilar Rahola carrega contra la ‘llei Wert’: “Ens hem carregat 30 anys de democràcia”

“Què deuen estar pensant els afectats per les preferents o els desnonats per Bankia?”. Així s’ha referitPilar Rahola al fet que Blesa, expresident de Caja Madrid, hagi pagat els 2,5 milions d’euros i hagi sortit de la presó.
Pilar Rahola ha parlat seguidament de la llei Wert: “Cada ministre ha volgut tenir la seva llei.” I ha deixat clar que “ens hem carregat 30 anys de democràcia”. La col·laboradora de 8 al dia ha explicat que “és una llei ideològica”.
Rahola ha carregat contra el PP, ha dit que volen “quedar-se amb Espanya, el concepte és seu”. I ha afegit: “Amb el meu pare no van aconseguir que deixés de ser català i ara ho intenten amb nosaltres.”
Rahola ha acabat recordant les paraules d’Ovidi Montllor: “Hi ha gent a qui no li agrada que es parli, s’escrigui o es pensi en català. És la mateixa gent a qui no li agrada que es parli, s’escrigui o es pensi.”

Etiquetes: 

ANARKOVERSO.

ANARKOVERSO.

En los surcos de esta tierra
brotará sangre mañana,
con azadas en las manos
saldrán todos de sus casas.

Se abrirán miles de bocas
gritaran sus esperanzas,
pedirán paz en la tierra
y también en las galaxias.

Se unirán peces y olas,
ratas, gatos y hasta arañas,
los volcanes con su lava
formaran una muralla.

Acabaran todos unidos
contra el estado y sus patrañas,
no habrán monjes ni monjas
ni tiranos ni papas.



Las vacas darán leche,
las ovejas lana,
las ballenas surcaran los mares
sin temor a ser arponeadas.

Los hombres vagaran libres
con alegría en sus miradas.
No habrá muros ni fronteras,
ni racismo, ni matanzas.

A modo de casualidad o causalidad ! Este poema fue hecho cuando el autor tenia 17 años !



Venta libro.




Para todos aquellos que quieran comprarme el libro directamente a mi: Es muy sencillo, solo teneis que ingresar el dinero en está cuenta :

2043 0478 11 9000024769 Caja Murcia,.


A nombre de Vicenç Gutierrez.

Después de hecho el ingreso, me mandáis un correo, con vuestra dirección y yo personal mente os lo mando dedicado.....

El correo es: vicencbali@gmail.com

Deberéis tener en cuenta que el dinero a ingresar serán los 15 euros más el valor de los portes. Si es a nivel nacional, 3 Euros más y si es para Europa 9 Euros, para el resto del planeta 12 Euros más ok?


En referencia a El Corte Inglés (recuerda que bajo demanda), el enlace para pedirlo es este:

También podeis comprarlo bajo pedido en el Corte Ingles. O pinchando en el ling de aquí abajo.


http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/U-N-A-MOR-T_-SENSE-NOM-VICENÇ-G_-G_-EDITORIAL-CIRCULO-ROJO-EDITORIAL-ANUBIS-LibroEbook-9788499911991.html

Si alguien va a una librería de cualquier lugar de España a pedir el libro, la librería se pondrá en contacto directo con la editorial.



Un saludo y muchas gracias.....

Yo quiero celebrar algo también.

Garzón: “En Argentina hay justicia, aquí homenajes a la División Azul”


Titulares Destacados

 «Julio Anguita: 'Espero que los Borbones se marchen y no vuelvan jamás'» (leer más)

 «La monarquía actual es ilegal"» (leer más)

 «La marcha por la República reúne a muchas más personas que otros años» (leer más)

 «España será republicana» (leer más)

Garzón: “En Argentina hay justicia, aquí homenajes a la División Azul”

El juez valora la muerte en la cárcel del dictador Videla: "Nunca se arrepintió ni pidió perdón". Lamenta la desprotección de las víctimas del franquismo: "La justicia española ha fracasado"

"Uno no se alegra del fallecimiento de nadie, pero cuando me he enterado de la muerte de Jorge Rafael Videla [dictador argentino muerto este viernes en prisión] me he acordado de las víctimas argentinas, que se llevan la reparación de saber que la justicia se aplicó con todas las garantías; que no ocurrió como con Pinochet, al que la muerte le llegó sin haber sido sometido a un juicio. Y también he pensado en las víctimas de aquí, las del franquismo, porque allí realmente se hizo justicia, pero en España la justicia ha fracasado estrepitosamente. No las ha protegido”, ha declarado a EL PAÍS el juez Baltasar Garzón. 

En 1996, Garzón imputó desde la Audiencia Nacional a Videla, Leopoldo Galtieri y otros 99 militares, policías y médicos argentinos, en aplicación del principio de jurisdicción universal. Hoy sigue alegrándose de que aquellas investigaciones en España sirvieran para impulsar los juicios en Argentina. “Las leyes de amnistía, olvido o punto final no son aplicables a los crímenes de lesa humanidad. España hizo un gran esfuerzo en la aplicación del principio de jurisdicción universal y conseguimos coadyuvar a que la acción de la justicia se llevara a Argentina”, recuerda. "Allí ha habido justicia y voluntad de reparar a las víctimas de la dictadura y en España se están haciendo homenajes a la División Azul, que luchó con Hitler", denuncia.

“Videla jamás pidió perdón, jamás mostró arrepentimiento y ha muerto en la cárcel, que es lo que correspondía. Se opuso a reparar a las víctimas. Si en Argentina se ha cumplido el derecho a la verdad no ha sido por la colaboración de los victimarios, sino por el esfuerzo de las víctimas y de un país que decidió en 2003, desde las instituciones políticas y judiciales, que tenía que repararlas", asegura. "En España, por desgracia, hubo un pacto de silencio y nunca ha habido voluntad de reparar a las víctimas, ni siquiera con la ley de memoria histórica, porque el esfuerzo no era compartido y hubo partidos, especialmente el PP, que no estuvieron a la altura".

Natalia Junquera

Fuente: www.elpais.com