viernes, 14 de febrero de 2014

Más de 100 organizaciones exigen al gobierno la adopción del II Plan de Derechos Humanos

Noticias

España (14-02-14)
Más de 100 organizaciones exigen al gobierno la adopción del II Plan de Derechos Humanos
Haz clic para ampliar
Autor Luis Javier Modino Martinez vía Wikimedia Commons
Las entidades reaccionan ante la dimisión del Director del Comité Técnico para la elaboración del II Plan Nacional de Derechos Humanos
Hoy hace justo dos años que el Pleno del Congreso de los Diputados dio un mandato muy claro al Gobierno español. A iniciativa del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), se aprobó una Proposición No de Ley que le instaba a adoptar “una estrategia con medidas concretas en política exterior e interior para la promoción y protección de los Derechos Humanos, a fin de cumplimentar el compromiso internacional adquirido por España a través de la Declaración Final de la Conferencia de Viena de 1993”.

Dicho mandato se vio reforzado el 8 de mayo de 2013 cuando la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, a iniciativa de UpyD aprobó una nueva Proposición no de Ley que ademas de pedir que se elaborara el Plan instaba a buscar “fórmulas para que las estrategias y Derechos Humanos se configuren al margen de los cambios políticos en el Gobierno de España [...] de tal forma que España siempre cuente con un Plan de Derechos Humanos en fase de elaboración o en vigor"

Las organizaciones consideran que un plazo de dos años es más que suficiente yse han dirigido al Presidente Mariano Rajoy para mostrar su preocupación por la renuncia del Director del Comité Técnico encargado de la elaboración del documento, por los retrasos injustificados en el desarrollo del proceso. Además han reiterado que impulse este proceso y dé cumplimiento al mandato del Congreso de los Diputados y a sus compromisos internacionales.

Peticiones de Amnistía Internacional
La organización de derechos humanos considera que es necesario avanzar y adoptar el Plan que debe garantizar medidas concretas tanto de política exterior como de política interior, así como incorporar objetivos claros, estrategias de acción y plazos de aplicación que permitan contribuir a la consecución de resultados. Asimismo, debe garantizar transparencia con la sociedad civil y el Congreso de los Diputados, a quien el Gobierno deberá informar anualmente sobre el cumplimiento de dicho Plan.

“Los derechos humanos deben considerarse un interés nacional y deben estar en el centro de las políticas que se lleven a cabo, de ahí la importancia del II Plan de Derechos Humanos. Sólo así se conseguirán avances que beneficien a las miles de víctimas de violaciones de derechos humanos que hay en todo el mundo, incluidas las del propio país”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

La pena de muerte, la pobreza, la impunidad, el racismo, el derecho a la vivienda, a la salud, entre otros, deben ser temas prioritarios en la adopción de este Plan.

Más información
El I Plan Nacional de Derechos Humanos fue adoptado el 12 de diciembre de 2008 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Amnistía Internacional dio la bienvenida a la adopción de este instrumento a la vez que señaló una serie de ausencias y debilidades que deben subsanarse con la aprobación de un nuevo Plan para la actual legislatura.

Del I Plan se cumplieron algunos importantes compromisos, como la aprobación del Plan Nacional de Lucha contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual, la creación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, la ratificación del Convenio del Consejo de Europa de Lucha contra la Trata de Personas, la ratificación de la Convención para la Prohibición de las Bombas Racimo y de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra la Desaparición Forzada. 
Categorías: EspañaPena de muerte
Más información
Gabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional, Telf., 91 310 12 77
Centro de Documentación de AI: doc.es.amnesty.org

Atrévete a soñar !

Lo se por experiencia . Es más lo afirmo rotundamente!

Simplemente gracias !

Lo malo del día de....... Es que hay más días de...... Que días en el calendario!!!!

Metáfora! Que sirve para todas las sectas que existen en el mundo!

Honestidad brutal y real!

Web del libro!

http://vicencbali.wix.com/un-amor-t-sense-nom?from_fb=1#

Siempre merece la pena. La pena es que no haya penas. Para los mierda de políticos, que nos gobiernan !!!!

Se las darán en plasma y diferido? O simplemente les dirán que han sido los de ETA ? O los yayo-flautas ? Los anti-sistemas ? Los rojos de mierda ? Los homosexuales quizás ?

Bruselas pide explicaciones por el uso de balas de goma en Ceuta

La comisaria de Interior, Nacional, Cecilia Malmström, asegura estar "muy preocupada" por la actuación de la Guardia Civil

EUROPA PRESS Bruselas 14/02/2014 14:13 Actualizado: 14/02/2014 17:24

ANUNCIOS GOOGLE

El Ártico se derrite

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström.REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno se niega a asumir responsabilidades por las muertes de Ceuta

ONG piden una comisión internacional que investigue los abusos en la frontera de Ceuta

La frontera elástica: la aportación de Jorge Fernández Díaz al derecho internacional

Fernández Díaz: "No hay relación entre las pelotas de goma y los muertos de Ceuta"

La Comisión Europea recomienda a España "alternativas" a las cuchillas en la valla de Melilla

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, se ha declarado este viernes "muy preocupada" por el uso de balas de goma por parte de la Guardia Civil la semana pasada para evitar que inmigrantes irregulares entraran en Ceuta a nado desde Marruecos y ha reclamado explicaciones a las autoridades españolas por esta actuación.
"Muy preocupada por el hecho de que la policía fronteriza española utilice balas de goma para disuadir a los inmigrantes en Ceuta", ha escrito Malmström en su cuenta de Twitter"Espero aclaraciones de las autoridades", ha agregado.
El portavoz de Interior, Michele Cercone, ha avisado posteriormente de que"la Comisión se reserva el derecho de dar los pasos adecuados cuando haya pruebas de que un Estado miembro haya vulnerado la legislación de la UE". El Ejecutivo comunitario considera que "las autoridades españolas tienen la responsabilidad de investigar las circunstancias de este particular incidente en Ceuta". "La Comisión pedirá explicaciones a las autoridades españolas sobre estos acontecimientos a medida que continúan desarrollándose", ha indicado Cercone. Bruselas ha exigido además a España que "garantice el pleno respeto de los derechos fundamentales en su cooperación con Marruecos".
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó este jueves en el Congreso que la Guardia Civil destacada en Ceuta disparó material antidisturbios al agua durante el intento de entrada en España de un grupo de inmigrantes en el que murieron una docena de personas el pasado jueves, pero ha asegurado que "no hay relación causa efecto" entre esta práctica y las muertes.
La comisaria de Interior ya chocó a finales del año pasado con Fernández Díaz a cuenta de la instalación de cuchillas en la valla fronteriza de Ceuta. Aunque admitió que las concertinas no vulneran el derecho de la UE, sostuvo que no son eficaces porque no frenan la entrada de inmigrantes sino que les hacen llegar con más heridas y apostó por medidas alternativas.

Formas y formas de ver la vida!

Dos simples pensamientos!

En el PP tal día como hoy regalan su amor al No Nacido... cuando el No nacido empiece a gastar dinero en tratamientos y cuidados ya pasan la fecha al día de los inocentes

Nunca entedere a las personas que dicen querer a España y se dedican a aprender idiomas estranjeros , antes de aprender nuestras lenguas,si tanto se llenan la boca de que todos somos España porque no aprenden antes el gallego,el euskera,o el catalan,

Que viva el autentico amor.

Que viva el autentico amor.

A la mierda con las hipocresías de este día !
Arriba los corazones!!!!

Nos quemamos ?

Pongamos algo de fuego a nuestra vida!

Sois la vergüenza de toda la especie humana!

Y unas asesinas pasivas que dejan morirse de hambre a millones de niños en el mundo, por sus estúpidas creencias políticas y religiosas. Autoritarias, Dictadoras que imponen a todas sus malvados ideales de la vida injusta.