sábado, 20 de agosto de 2011

¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?





Carlos Pinazo Calatrava (Valencia)



Carta de un sacerdote valenciano al Papa Benedicto XVI.

...

1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.



2- Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.



3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de "pareja" en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica.



4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.



5- Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una desviación moral, una enfermedad o un pecado.



6- Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos, en lugar de reservarla al ámbito familiar o de la comunidad creyente.



7- Porque no respetas el laicismo, que es el estado primitivo del individuo.



8- Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas podrían salvar.



9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben.



10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza, contraviniendo la vida de Jesús-Pobre.



11- Por callar tus obispos y sacerdotes, en las fiestas de los pueblos, con motivo de honrar a santos y a vírgenes, cuando se tortura y mata a animales indefensos e inocentes.



12- Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para regular el número de hijos y evitar el Sida.



13- Por acumular riquezas en el Vaticano y en todos los templos De Tu Iglesia, habiendo dicho Jesús que Él no tenía dónde reclinar la cabeza.



14- Porque tú y la jerarquía que diriges deseáis el poder, cuando el Maestro vino a servir y no a ser servido.



15- Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable.



16- Porque sois "repartidores de sacramentos" en lugar de transmisores de la Buena Nueva.



17- Por imponer el celibato a todos los sacerdotes, sabiendo que no fue así en la Iglesia Primitiva.



18- Porque habéis convertido la Iglesia en una burocracia descomunal, alejándoos de la simplicidad de los primeros cristianos.



19- Porque gran parte del clero se empeña en vivir "del altar", en lugar de ganar el pan con el sudor de vuestra frente y repartir gratis los que gratis se os dio.



20- Porque os falta contundencia en rechazar las guerras y condenar a quienes las inician.



21- Por no oponeros frontalmente a los estados que aplican la pena de muerte: China, Irán, USA, etc



22- Porque dais un mensaje de la Navidad equivocado. Cristo no vuelve a nacer. Y si está en algún lugar, está en los pobres, emigrantes, desheredados, etc.



23- Por transmitir durante la Semana Santa un mensaje que es ajeno al Evangelio. El sufrir por los demás es heróico; pero esto no trasciende. Dar la vida por los otros sí que encaja con la Pasión



24- Porque vas a provocar un gasto público (del dinero de creyentes y no creyentes) que es escandaloso: adorno floral (46.000 ?), bandas de música cada "x" metros, escenario descomunal (600.000?), alojamientos de miles de curas y obispos, pintado de 80 km. de vallas de blanco y amarillo, etc.



25- Por no colocar a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia que diriges.



26- Porque no pediste perdón cuando fuiste a Auschwitz, ya que el Vaticano y la Iglesia contribuyeron a que murieran muchos judíos en los campos de concentración.



27- Por haber perseguido y condenado la Teología de la Liberación, la Teología de los Pobres. cuando dirigías la Congregación del "Santo" (¿?) Oficio.



28- Porque tu venida se va a convertir en un espectáculo de masas, en un gran circo, donde se podrán comprar y vender todo tipo de "recuerdos", pero que quedará un gran vacio. (Recuerda la expulsión de los mercaderes del Templo).



29- Por haber puesto una condición para tu venida (tú o tus enviados): un micro-clima para ti. Unos cuantos "puentes" más allá, en el de Ademuz, hay centenares de subsaharianos que no tienen ni lo más elemental para tener una vida digna.



30- Porque el Altar donde vas a celebrar la Misa es un ejemplo de derroche suntuoso. Existen en nuestra Comunidad barracones en lugar de aulas, listas muy largas de espera para pacientes, suciedad y ratas en los barrios de Valencia, etc.



31- Por tu intromisión en los asuntos internos del gobierno de España (Recuerda tu última entrevista con el Embajador Español).



32- Porque tus obispos se meten en asuntos políticos, siempre decantados a favor de la derecha más reaccionaria.



33- Porque el Congreso Teológico que se celebrará días antes de tu venida, estará manipulado por las personas más integristas, como son el Opus Dei, los Legionarios o los "kikos".



34- Por haber manipulado, los que han preparado tu venida, a familias pobres del Tercer Mundo, que van a vender granjas, animales y terrenos para venir a verte.



35- Porque creo que es incompatible el ser la Cabeza Visible de los creyentes y Jefe del Estado Vaticano. "Mi reino no es de este mundo", dijo Jesús ante Pilatos (Juan 18,36).



36- Porque la mayoría de obispos y sacerdotes no denunciáis la tortura en los países donde se practica (se os va el tiempo hablando de sexo y temas relacionados con el sexo).



37- Por no denunciar las agresiones a nuestro Planeta, que salió de las manos del Creador mucho más hermoso de lo que está hoy.



38- Porque no os preocupáis, con atención prioritaria, de la gente que pasa hambre y de las miserias del Tercer Mundo, cosa que sí hizo Juan Pablo I, pero que le fue imposible realizar por su cortísimo pontificado y su misteriosa muerte!!

El día después

Posted on 19/08/2011 by admin

 Vuelvo a casa de los Juzgados de Plaza de Castilla. Ayer cuando conseguí dormir a las 5 de la mañana había dejado escrito el post “Solo por informar” y no tenía ni idea de la repercusión que iba a tener. La “culpa” la tiene Carlos, el hombre que viendo como nos acorralaban y pegaban tuvo el coraje de seguir grabando a sabiendas que si lo veían sería el siguiente. Olvidó por unos momentos sus problemas de espalda y decidió que estaba viendo algo que no podía quedar impune. Que no podía quedarse ahí. Que tenía que compartirlo.

El día después


Posted on 19/08/2011 by admin Vuelvo a casa de los Juzgados de Plaza de Castilla. Ayer cuando conseguí dormir a las 5 de la mañana había dejado escrito el post “Solo por informar” y no tenía ni idea de la repercusión que iba a tener. La “culpa” la tiene Carlos, el hombre que viendo como nos acorralaban y pegaban tuvo el coraje de seguir grabando a sabiendas que si lo veían sería el siguiente. Olvidó por unos momentos sus problemas de espalda y decidió que estaba viendo algo que no podía quedar impune. Que no podía quedarse ahí. Que tenía que compartirlo.



Foto: Daniel Nuevo (Fotografía de ayer 18 de agosto previa a la carga en la Calle Carretas y Atocha)



Viendo el Telediario de TVE de esta noche he dudado de si éramos nosotros a los que agredieron. La historia que han contado no se parecía a la que vivimos. Con una narración plagada de “presuntos” y “supuestos” han resumido los hechos. Lo grave es que a la vez estaban mostrando el video colgado por Carlos, editado y omitiendo algunas partes. Han contactado con la Policía, indicaban que en caso de que existieran indicios de algún hecho irregular investigarían los videos. En segundo lugar han informado que no se había presentado ninguna denuncia. Y sigo asombrado. Asombrado porque a pesar de que he estado en contacto durante todo el día con RTVE.es en el Telediario de TVE no han usado esa información, solo la proporcionada por las FCSE. Asombrado porque una televisión pública manipule sin ningún tipo de pudor, mostrando un video y contando otro.



En cuanto a la negativa por parte de la policía sobre alguna denuncia… Qué queréis que os diga pero no me sentía con las fuerzas necesarias para presentarme en una comisaría y denunciar los hechos. Sé que elementos como los que nos agredieron anoche no abundan en las FCSE. Afortunadamente se trata de individuos aislados pero que manchan la labor de un grupo de personas que en la mayoría de ocasiones solo cumplen órdenes. Pero ayer no fue así, era una cacería dirigida por la persona al mando del grupo de policías. De hecho, uno de ellos me dijo que me fuera corriendo en cuanto su jefe se alejó unos metros. No creo que cumpliera órdenes porque justo después recibí el porrazo en la nuca.



Como digo no quería interponer la denuncia en una comisaría y por eso he ido a los juzgados de Plaza Castilla. El momento que he vivido allí con los funcionarios ha sido indescriptible. Me han hablado de la cantidad de personas que acuden diariamente a denunciar agresiones parecidas. De los dispositivos policiales desplegados por la mañana a la hora de liberar a los detenidos la noche anterior. Me lo contaban y me daba la impresión que lo único que hacían era relatar su día a día o en lo que se había convertido.



Y ahora os hablo a vosotros. Familia, amigos, conocidos, desconocidos…que durante el día de hoy habéis inundado mi correo, facebook, twitter con mensajes. Os habéis preocupado por mí, habéis intentado animarme, apoyarme… ¿Y sabéis qué? Lo habéis conseguido. Me habéis dado muchas más fuerzas y energías que la paliza de ayer. Durante toda mi vida recordaré el día de hoy por las muestras de cariño desinteresadas, los mails que sin conocerme de nada me ofrecían su apoyo, por los mensajes de compañeros fotógrafos especialmente indignados. Si anoche una paliza me dió alas, hoy, vosotros, los que de verdad me importáis, me habéis enseñado a volar.


 

Foto: Daniel Nuevo (Fotografía de ayer 18 de agosto previa a la carga en la Calle Carretas y Atocha)

Viendo el Telediario de TVE de esta noche he dudado de si éramos nosotros a los que agredieron. La historia que han contado no se parecía a la que vivimos. Con una narración plagada de “presuntos” y “supuestos” han resumido los hechos. Lo grave es que a la vez estaban mostrando el video colgado por Carlos, editado y omitiendo algunas partes. Han contactado con la Policía, indicaban que en caso de que existieran indicios de algún hecho irregular investigarían los videos. En segundo lugar han informado que no se había presentado ninguna denuncia. Y sigo asombrado. Asombrado porque a pesar de que he estado en contacto durante todo el día con RTVE.es en el Telediario de TVE no han usado esa información, solo la proporcionada por las FCSE. Asombrado porque una televisión pública manipule sin ningún tipo de pudor, mostrando un video y contando otro.

En cuanto a la negativa por parte de la policía sobre alguna denuncia… Qué queréis que os diga pero no me sentía con las fuerzas necesarias para presentarme en una comisaría y denunciar los hechos. Sé que elementos como los que nos agredieron anoche no abundan en las FCSE. Afortunadamente se trata de individuos aislados pero que manchan la labor de un grupo de personas que en la mayoría de ocasiones solo cumplen órdenes. Pero ayer no fue así, era una cacería dirigida por la persona al mando del grupo de policías. De hecho, uno de ellos me dijo que me fuera corriendo en cuanto su jefe se alejó unos metros. No creo que cumpliera órdenes porque justo después recibí el porrazo en la nuca.

Como digo no quería interponer la denuncia en una comisaría y por eso he ido a los juzgados de Plaza Castilla. El momento que he vivido allí con los funcionarios ha sido indescriptible. Me han hablado de la cantidad de personas que acuden diariamente a denunciar agresiones parecidas. De los dispositivos policiales desplegados por la mañana a la hora de liberar a los detenidos la noche anterior. Me lo contaban y me daba la impresión que lo único que hacían era relatar su día a día o en lo que se había convertido.

Y ahora os hablo a vosotros. Familia, amigos, conocidos, desconocidos…que durante el día de hoy habéis inundado mi correo, facebook, twitter con mensajes. Os habéis preocupado por mí, habéis intentado animarme, apoyarme… ¿Y sabéis qué? Lo habéis conseguido. Me habéis dado muchas más fuerzas y energías que la paliza de ayer. Durante toda mi vida recordaré el día de hoy por las muestras de cariño desinteresadas, los mails que sin conocerme de nada me ofrecían su apoyo, por los mensajes de compañeros fotógrafos especialmente indignados. Si anoche una paliza me dió alas, hoy, vosotros, los que de verdad me importáis, me habéis enseñado a volar.



PD: Y no. Pensé comentar las declaraciones de José Blanco negando las desmedidas actuaciones policiales pero me parece inútil. No me gusta hablarle a las paredes.