miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un joven jamaicano consigue escapar de un linchamiento homófobo

Un joven jamaicano consigue escapar de un linchamiento homófobo

Según ha denunciado públicamente el activista Maurice Tomlinson, un joven gay escapó milagrosamente este sábado de morir lapidado por un grupo de atacantes en Portmore, una localidad situada al sur de Jamaica. El episodio es una muestra más de la vigencia de las actitudes homófobas en ese país, considerado uno de los más hostiles a las personas LGTB del mundo.
El joven, que ha pedido no ser identificado, regresaba caminando hacia su casa tras visitar a un amigo cuando alrededor de las once de la noche un grupo de hombres se acercaron y comenzaron a arrojarle piedras gritando entre otras consignas “Ketch di battyboy” (“Agarra al marica”), “Kill the battyman” (“Mata al maricón”) o “Hol’ him no mek him get way”(“Sujétalo y no lo dejes escapar”). Términos como ”battyboy” o “battyman” son insultos homófobos muy usados en Jamaica.
Afortunadamente el joven, que se encuentra en muy buena forma física, pudo correr lo suficientemente rápido para escapar a la agresión hasta llegar a un lugar seguro, no sin recibir el impacto de tres pedradas en su espalda. Sin embargo se niega a denunciar lo sucedido a la policía por miedo a las burlas e incluso a ser objeto de futuros ataques por ello.“Entiendo este miedo”, explica Tomlinson, que recuerda como hace un año otro hombre que fue víctima de una agresión muy parecida solo recibió burlas de la policía cuando acudió a contar lo sucedido, y solo tras la intervención del activista la denuncia fue cursada.
Aun así Tomlinson le ha aconsejado denunciar lo sucedido, entre otras cosas porque sus agresores pueden estar planificando un nuevo ataque.
Jamaica, un infierno para las personas LGTB
Las relaciones homosexuales masculinas están castigadas en Jamaica con penas de hasta 10 años de cárcel, y aunque apenas se hace uso de esta legislación el acoso, la violencia y el asesinato de personas LGTB están a la orden del día. A finales de agosto recogíamos por ejemplo como cinco hombres homosexuales tuvieron que ser rescatados por la policía cuando se vieron atrapados en su vivienda por una multitud que los acusaba de intentar volver homosexuales a los jóvenes del pueblo. Afortunadamente en este caso la policía pudo dispersar a la muchedumbre y trasladar a los hombres a un lugar seguro, pero desgraciadamente no siempre es así. Un mes antes nos hacíamos eco de la muerte de una adolescente transgénero brutalmente asesinada por una turba de personas que descubrieron su condición. Y en noviembre dos jóvenes descubiertos manteniendo relaciones sexuales en los baños de la Universidad Tecnológica de Jamaica caían en manos de una muchedumbre enfurecida y uno de ellos era golpeado brutalmente por los guardas de seguridad encargados de mantener en orden en el centro.
En diciembre de 2010 era asesinado un activista gay que según informó entonces J-FLAG había sido previamente amenazado. Y en junio de 2012eran brutalmente asesinados otros dos hombres gays. De poco ha servido la elección en enero de 2012 como primera ministra de Portia Simpson Miller, que a diferencia de sus predecesores se había manifestado a favor de los derechos LGTB.
Una realidad terrible que ha sido denunciada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en un informe sobre la situación de los derechos humanos en Jamaica publicado en 2012 puso de manifiesto la extrema vulnerabilidad del colectivo LGTB. El informe (que se puede descargar en castellano aquí) dedicaba quince páginas a la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género (páginas 105 a 120). Como respuesta el Gobierno de Jamaica anunció la futura aprobación de una normativa antidiscriminatoria contra las minorías (aunque sin nombrar expresamente a las personas LGTB) que por el momento no se ha materializado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene además pendiente de resolución la denuncia de un ciudadano jamaicano que obtuvo asilo político en Canadá debido a la persecución que sufría en su país debido a su orientación sexual.

La Iglesia considera que beber mojito es una «práctica homosexual»

Sacado de la revista el Jueves jajajajajajajjajaj!


La Iglesia considera que beber mojito es una «práctica homosexual»

El Papa Francisco asegura que hay que ayudar a los consumidores de esta bebida a «dejar de ingerir la orina de Satanás»

¡Manda güevos! Modgi |  Zoom: Aumentar Disminuir
papa
La Iglesia se moderniza para acercarse a los jóvenes. En el marco de las ‘XXIII Jornadas de Juventud y Matrimonio' que este año arrancaban con el lema 'Enróllate con Jesús’,el Papa Francisco ha querido lanzar un mensaje de conciliación: «La Iglesia no eshomófoba – ha confesado el Papa - De hecho, yo mismo tengo amigos que beben mojito. ¡Algunos incluso de fresa! ¿Debemos castigarlos por ello? No. Debemos perdonarles. Porque Dios, que es todo misericordia, ya se encargará de que ardan como muñecos de paja en la lava eterna y purificadora del Infierno».
Durante toda la jornada, Bergoglio, que traía consigo un pequeño termo de madera, se ha mostrado especialmente animado y extrovertido. En especial después del cuarto mate. «¡Ésta mierda es el néctar de Jesucristo locos!» - ha llegado a exclamar. El Papa está convencido de que, como suele decirse, el Diablo está en los detalles. Por eso, en un afán para actualizarse a los tiempos que corren, Francisco I ha elaborado, aparentemente sobre la marcha, un listado de las nuevas prácticas que a ojos de Dios computan como “experiencia homosexual”. Entre ellas, el Santo Padre ha citado algunas tan populares como "depilarse los antebrazos", "llevar un bolso demasiado grande", "cocinar cupcakes", "el bádminton" o "ser uruguayo".
En un gesto de acercamiento hacia sus fieles, el Papa ha querido terminar su discurso descalzo, sin túnica y subido a la mesa. En el tramo final se ha mostrado duro pero no inflexible. «Porque Dios – asegura – aprieta pero no ahoga. Es una práctica muy placentera. ¡Que se lo digan a David Carradine!». A pesar la firmeza de sus convicciones, el Delegado de Clase de Dios cree que las almas de los jóvenes que han caído en la espiral de este refrescante cóctel llamado 'mojito' todavía pueden ser salvadas. «Claro que hay esperanza. ¡Hay esperanza para todos! Excepto para los que beben capiroska. ¡Malditos maricones, eso es puro vicio!».


Médicos del Mundo denuncia como las medidas de recorte sanitario están afectando ya a los colectivos más vulnerables

Médicos del Mundo denuncia como las medidas de recorte sanitario están afectando ya a los colectivos más vulnerables

Médicos del Mundo ha lanzado la campaña “Nadie desechado”, en la que denuncia el fin de la universalidad de la sanidad en España y la exclusión del sistema sanitario público de más de 800.000 personas desde que en septiembre de 2012 entrara el vigor el infame Real Decreto Ley 16/2012,muy criticado por ONG, sociedades científicas y colectivos médicos (entre ellos, los especialistas en VIH).Médicos del Mundo denuncia como esta medida, unida al resto de las que se están tomando en el ámbito sanitario -como la reciente decisión de aplicar también el copago a una serie de medicamentos de dispensación hospitalaria para patologías especialmente graves- están afectando precisamente a los colectivos más vulnerables: pensionistas, personas con dependientes a su cargo, inmigrantes o familias con bajos ingresos.
Y es que casos como el del ciudadano senegalés Alpha Pam, rebotado de servicio de urgencias a servicio de urgencias por haber perdido su derecho a la asistencia sanitaria regular, y finalmente fallecido a consecuencia de una tuberculosis que en condiciones normales podría haberse curado con un tratamiento antibiótico, no son por desgracia únicos. Médicos del Mundo, de hecho, ha recopilado ya 1.192 casos concretos de vulneración del derecho más elemental a la salud, recogidos en un informe que la organización ha entregado ya a la Defensora del Pueblo.
Médicos del Mundo denuncia además que, según cifras del propio Gobierno, que reconoce haber retirado 873.000 desde septiembre de 2012, más de 2.300 personas han perdido cada día su tarjeta sanitaria desde la entrada en vigor del decreto. La mayoría, correspondientes a personas que llevaban años viviendo y trabajando en España, que han formado aquí su familia, y que tras todo ese tiempo de contribuir económicamente a los presupuestos del Estado han perdido uno de los derechos más básicos, el de la salud. Para Médicos del Mundo, el Real Decreto 16/2012 “ha demostrado ser un grave error de previsión, una regresión en el marco de derechos humanos y un radical cambio en el modelo de la sanidad pública española, que sustituye la cobertura universal por un sistema de aseguramiento. Todo en virtud de una ‘reforma sanitaria’ que no va a suponer además ningún ahorro significativo”.
Pero Médicos del Mundo no solo denuncia la retirada de tarjetas, sino toda la serie de medidas adoptadas recientemente por el Ministerio de Sanidad. Entre ellas, el copago para una serie de medicamentos de dispensación hospitalaria para enfermedades como la hepatitis C, la artritis reumatoide o determinados tumores, que pese a la existencia de límites máximos afectará a pacientes crónicos que ya consumen otros medicamentos sometidos a copagos y que en muchos casos tienen ingresos reducidos. Una medida que también ha merecido la condena de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que ha denunciado que si bien no se encuentran en el listado los tratamientos antirretrovirales, las personas con el VIH y con otras comorbilidades (como por ejemplo hepatitis C o diversos tumores) sí se verán directamente afectadas. “Aunque el límite máximo de pago por cada medicamento no parezca elevado (4,2 euros), la suma del copago de múltiples medicamentos, provocará una carga importante en la economía de los pacientes con VIH, dado que son muchos los medicamentos para enfermedades concurrentes así como para los efectos secundarios que en la gran mayoría de los casos deben tomar y que en muchos casos ya habían dejado de tener cobertura gratuita”, ha expresado la FELGTB en un duro comunicado.
Os dejamos con el vídeo de la campaña “Nadie desechado”, cuya web os invitamos a explorar. Puedes dejar constancia de tu propia experiencia yayudar a frenar esta situación.

Bolivia expulsa a Coca-Cola y McDonalds: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad”

Bolivia expulsa a Coca-Cola y McDonalds: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad”

martes, 24 de septiembre de 2013



El gobierno boliviano decidió poner fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald’s en el país a partir del próximo 21 diciembre para preservar su cultura y salud.






El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que a finales de este año pondrá fin a las operaciones de los gigantes estadounidense de bebidas gaseosas y de comida chatarra “está en sintonía con el calendario maya y será parte de los festejos por el fin del capitalismo y el comienzo de una cultura de la vida”.
Será “el fin del egoísmo y la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche. Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió el funcionario en un documento avalado por el presidente Evo Morales, según Telesur.

La razón para expulsar a Coca Cola de Bolivia es su contenido de sustancias perjudiciales para la salud y que podrían generar ataques cardíacos, cáncer y derrames cerebrales.

En cuanto a la franquicia de comida rápida McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.

Tras 14 años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos estában impactados con el fracaso.

Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald’s en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.

VIDEO DE COCA COLA