martes, 8 de julio de 2014

Mentiras, algunas cosas ciertas y…más

Mentiras, algunas cosas ciertas y…más

08.07.2014 15:24
Dicen que la corrupción ha pasado al primer puesto en cuanto a la preocupación ciudadana, sobre la situación de la sociedad, tal vez sea algo más simple, tal vez algunos que se pensaban intocables por sus mentores, empiecen a descubrir que sus altivas cabezas también están en peligro, tal vez lo que ocurra es que algunos hayan llegado a una simple conclusión: el desempleo sólo es una consecuencia más de esta sociedad corrupta.
Hasta tal punto ha llegado la depravación de la sociedad española, que ya no existe una sola institución ni poder, donde esta “infección” no haya hecho mella, ha dejado a la sociedad sin un solo líder creíble, ni en el gobierno ni en la oposición, ha dejado al pueblo huérfano, y eso claro está es un peligro, como hijos huérfanos y desamparados, que ante la falta de atención y cariño quedan a merced de aquellos falsos amigos con buenas palabras y muy malas intenciones.
Los partidos empiezan ya a posicionarse en la salida, empiezan a preparar su campaña electoral, más bien, ya están haciendo campaña electoral, por un lado el PP lanza mensajes donde quiere hacer creer que sus intenciones siempre han sido buenas…muy buenas, lo que pasa que no ha sabido expresar bien sus ideas, pero vamos, solo ha sido una cuestión de utilizar mejor las palabras para que el pueblo pueda entender lo que pretendía, simplemente eso.
Traducido a la realidad de sus actos, vine a ser lo mismo que decir, que tienen que mentir aún mejor, y personalmente pienso que en eso…son muy buenos, los mejores.
Si analizamos como ha funcionado el partido en los últimos años, desde 1975 reconocer el mérito que tiene sus mentiras muy bien formuladas y creadas, como diría alguna mente preclara “repetir una mentira, las suficientes veces hasta que se convierta en verdad”. Con esa consigna consiguieron pasar de estar dirigiendo un país, bajo un paradigma dictatorial, ha estar dirigiendo un país dictatorial, con la falsa ilusión de una democracia, todo un logro.
Pasaron de ser dictadores a ser un partido democrático: AP, pasaron de Alianza Popular, cuna y cobijo para los hijos de la dictadura,  al PP, pasaron del Partido Popular a la intención clara de recortar derechos y libertades (algo que les pesa mucho) dejando de manifiesto la gran añoranza que sienten por los tiempos pasados.
Mucho mérito tiene saberse un genocida, y tener a tus pies enterrados, miles de víctimas inocentes( la gran mayoría) y hacer olvidar al pueblo tal atrocidad, hacer creer que la cosa no fue tan grave, borrar de la historia del país esa época, de tal manera que la mayoría de los nuestros hijos, apenas tienen conocimientos ni formación académica sobre la guerra civil y la postguerra, en los libros de historia hacen una mala mención de la época y ya se encargan de que esa parte del temario, nunca dé tiempo de darla en los institutos, ya que realmente nunca será preguntada en una prueba tan importante como la selectividad, lo mejor es hacer creer al pueblo que eso no pasó, ni Orwell[1] hubiera soñado jamás tener unos alumnos tan aventajados en el uso de sus tácticas como nuestros políticos de derechas.
Hoy algunos informes dicen que el PP se ha estado gastado la hucha del gobierno para asegurar las pensiones, en comprar deuda del Estado, claro está antes han tenido el detalle de subir la condiciones para llegar a ser merecedor de una pensión, dejando a la gran mayoría del pueblo, lejos de poder acreditar los años necesarios para tener una pensión contributiva, llenando de “lagunas” sus años de cotización. Pero eso sí, siempre garantizando los criterios para que a “los suyos” no les falte nunca ser merecedores de estar chupando de la “teta” del pueblo, y mientras el pueblo condenado a pasar necesidades, a no poder tener la asistencia sanitaria adecuada, la educación adecuada, la dignidad necesaria para poder vivir como cualquier ser humano se merece, aquí prima la ideología neoliberal, la ley del más fuerte “o tú o yo” la tan defendida ley de Darwin.
Pero podemos estar tranquilos,  están trabajando en la campaña electoral, ya están elaborando una nueva imagen de líderes, unas nuevas…mentiras, mejor estructuradas, que justifiquen sus actos y si para ello se tiene que “manipular” estadísticas e informes, pues se hace, cualquier cosa por la patria (traducido a su lenguaje, cualquier cosa por seguir en el poder y controlando al pueblo): Señores, el paro ha bajado y España está creciendo; lo dice el primo de Rajoy…palabrita de la buena.
Mientras el PSOE, también quiere mostrar una imagen de cambio, como oí decir el otro día, quieren dar un giro a la izquierda, ¿cómo es eso?...pensaba que era un partido de izquierda… ¡ups qué ingenua!
Creí que defendían al pueblo y la ideología socialista, luchando por la dignidad del pueblo, por la igualdad y defendiendo a los suyos no propiciando que queden en el olvido en algún agujero perdido, pero claro, como alguien dijo “ande yo caliente, ríase la gente”, teniendo como tienen su futuro y el de sus hijos asegurado en el silencio y la complicidad con los genocidas, qué más da estar en la izquierda que en la derecha y si hace falta y hay que ir a la extrema derecha, pues se va, para que están los amigos, para hacer pactos de silencio y  favores.
Ahora vienen con que quieren ser más de izquierdas y cambiar la Constitución, sino recuerdo mal eso ya lo hicieron para asegurar el pago de la deuda a cambio de quitar el pan de la boca al pueblo, a cambio de quitar muchas vidas que se han ido en esta gran recesión[2], por la vía del suicidio, otras muertes silenciadas, otras víctimas sin reconocimiento.
Socialistas pactando con la derecha,  pactando para asegurar, en la enseñanza la religión, a cambio de perder becas y calidad educativa, pero eso sí…la religión subvencionada y  los colegios concertado católicos mantenidos por el Estado, socialistas de pura cepa, sí señor.
Socialistas privatizando las eléctricas y empresas públicas, para asegurar puestos más allá de su mandato, para garantizar ganancias por encima de la calidad de vida del pueblo, como decía…socialistas de pura cepa, sin ninguna duda.
Pero podemos estar tranquilos, estamos ya en campaña, pronto veremos lo renovados que están los dos grandes partidos del país PPSOE, pronto veremos que llenaran nuestros telediarios  con promesas de grandes cambios con informes que aseguran que ellos y sus políticas son las mejores y que debemos votarles para garantizar sus puestos (que no los nuestros)
Personalmente creo[3] que el cambio sólo será real cuando los dos grandes mentirosos dejen de estar en el poder de forma alternativa, cuando los pequeños partidos, empiecen a entrar en el juego político, los que realmente tienen ganas de cambiar esto, al resto les vienen muy bien que las cosas sigan como están por los siglos de los siglos.
Bibliografía y enlaces interesantes



[1] Orwell J. 1984 [en línea]. Disponible en:  antroposmoderno.com/word/George_Orwell-1984.pdf

[2]    Tapia J.A y Astarita R. “la gran recesión y el capitalismo del siglo XXI” [en línea]. Disponible en: www.fuhem.es/media/cdv/file/biblioteca/Economia_critica/La_gran_recesion_introduccion.pdf
[3] Declaración de derechos Universales art. 19 [en línea]. Disponible en: www.ichrp.org/es/articulo_19_dudh


Leer más: http://www.remedioslopezleon.info/news/mentiras-algunas-cosas-ciertas-y-mas/