miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cosas que ocurren en una supuesta democracia!


Medio centenar de personas son multadas en A Coruña por rebuscar en la basura
Sólo en lo que va de año, mientras que en todo 2013 fueron sancionados cinco ciudadanos
1
     0 votos
Las multas por rebuscar en la basura han subido más de un 1.000% en A Coruña, ciudad gobernada por el Partido Popular. Y eso sólo en lo que llevamos de año. En 2013, cinco personas fueron sancionadas por rebuscar en los contendores de basura, pero en estos ocho meses ya transcurridos de 2015, la cifra se eleva a más de medio centenar, y subiendo.
Así lo cuenta La Voz de Galicia, citando a fuentes policiales. Además, el diario gallego se centra en el caso de una mujer, de 32 años de edad, que fue denunciada el anterior fin de semana por la Policía Local, cuyos agentes la sorprendieron rebuscando en la basura.
Infracción de las ordenanzas
Según la Policía Local, rebuscar en los contenedores es “una infracción de la ordenanza de gestión de residuos municipales y de limpieza varia”. Además, el cuerpo sostiene que hay redes que venden en el mercado negro los alimentos sacados de los contenedores.
Incremento de rebuscadores
No obstante, para justificar el incremento brutal de multas por estas acciones, las mismas fuentes aseguran que este año ha habido “un incremento de las personas que manipulan residuos en los contenedores”, algo que contrasta con la cacareada recuperación económica.
Portada internacional
La estampa de personas necesitadas rebuscando en la basura o esperando al cierre de los supermercados para registrar los contenedores ha crecido en frecuencia en los últimos años. Tanto es así que una fotografía de un español rebuscando en un contenedor de basura llegó a la portada del The New York Times en 2012 con el titular: “España retrocede mientras su hambre rebusca en los cubos de basura para conseguir su próxima comida”