martes, 21 de octubre de 2008

No hay acuerdo.

Tal y como hemos estado diciendo CCOO ha comenzado los tramites por denuncia de CONFLICTO COLECTIVO contra la Empresa.
El motivo de la denuncia es el incumplimiento por parte de la Empresa de lo estipulado en el Convenio Colectivo que dice que el orden de llamamiento se realiza por bolsas atiendiendo a la especialidad, y ha roto la bolsa de salida en concreto del personal de Merchandising, y esta cubriendo puestos según la empresa nuevos con personal que realiza esas funciones en otra zona del parque.
Es decir, tratan Ocionia como si fuera una especialidad cuando lo que es realmente UNA ZONA DEL PARQUE CON OTRO NOMBRE.
Ante la denuncia por Conflicto Colectivo estamos obligados a realizar unos trámites previos, que son:
- Hablar de este tema con la Empresa en una Comisión Paritaria. Este paso se realizó el pasado 4 de septiembre de 2008.
- Acudir al Tribunal de Aribtraje Laboral (TAL). Este paso se ha realizado hoy. Este Tribunal ha lanzado una propuesta para intentar evitar el siguiente paso, pero por parte de la Empresa NO HAY ACUERDO.
Lo que CCOO ha venido proponiendo en todo momento es que las vacantes de OCIONIA se hicieran tirando de escalafón.
La Empresa ha alegado que el perfil de las personas que tienen que trabajar en Ocionia es "especial" y que no todas las personas que estan en el escalafón lo cumplen.
La propuesta del TAL ha sido: La Empresa elaborará el perfil de los puestos que necesita, una vez realizado esto, una comisión formada entre parte de la empresa y parte de los sindicatos analizaran y elaboraran conjuntamente el listado de personas que cumplen los requisitos para cubrir dicha posición. Con lo cual, dicha cobertura de vacantes será transparente y objetiva.
PUES COMO HEMOS DICHO ANTERIORMENTE, NO SE HA LLEGADO A ACUERDO PORQUE LA EMPRESA HA DICHO QUE NO, TANTO CCOO COMO UGT (que se adhirieron a esta denuncia) HAN DICHO QUE ACEPTABAN LA PROPUESTA DEL TAL.
- El último paso es denunciar ante el Juzgado de Social esta situación. En breve concretaremos la fecha, porque los abogados de CCOO tienen que elaborarla y presentarla.

No hay comentarios: