martes, 18 de junio de 2013

Que Montoro aclare el embrollo

Que Montoro aclare el embrollo

El Ministro de Hacienda, Cristóbal MontoroEs lo que le piden los partidos de la oposición. PSOE e IU exigen que sea personalmente el Ministro de Hacienda quien comparezca con toda solemnidad para aclarar un entuerto que parece más propio de comedia que de portada de diario nacional. El Ministerio ya ha hecho público un comunicado es decir, se ha sacudido la culpa, mientras todos seguimos  preguntándonos cómo le pueden atribuir  alguien 13 fincas repartidas por todo el territorio nacional sin comerlo ni beberlo.

La Agencia Tributaria se defiende diciendo que es una época de mucho trabajo, nadie lo duda pero ¿qué pasa si se me olvida a mí declarar que tengo 13 propiedades inmobiliarias? Ese es el argumento que ha utilizado Convergencia y Unió para recordar a Hacienda que cuando los demás nos equivocamos, no hay perdón ni explicación que valga.

Al final el Ministro irá al Congreso a contar su versión, el PP ya ha dicho que no tiene ninguna intención de impedirlo pero teniendo en cuenta lo despacio que van los trámites en este Palacio, cuando Montoro se siente a explicarlo, el tema habrá quedado enterrado bajo  nuevos titulares.

O peor, cuando Montoro llegue, a nadie le importarán las fincas de la Infanta porque estaremos pendientes de una nueva vuelta de tuerca a los impuestos, ya sea sobre el alcohol y tabaco o sobre el IVA hiperreducido que reducirá a su vez su nombre al suprimir el hiper.
De cualquier forma es evidente que ninguna fuerza política ha querido dejar pasar de largo elpatinazo de Hacienda. Montoro se ha ganado a pulso el desahogo de sus contrincantes políticos. Metió el dedo en el ojo de IU al poner en evidencia las deudas que su federación madrileña tenía con Hacienda, cuando según los dirigentes de la coalición de izquierdas, la deuda estaba en proceso de resolverse después de haber negociado los plazos para saldarla.

También a los políticos, a los periodistas, a los actores, a los futbolistas...Una y otra vez  Montoro ha ido dejando caer que hay personajes relevantes que no cumplen sus deberes con Hacienda. No seré yo quien justifique ese tipo de trampas que nos perjudican a todos pero está claro que el Ministro no ha dedicado su primer año y medio de Gobierno a hacer amigos.
La Infanta Cristina llegando a su trabajo en BarcelonaEl argumento fundamental para justificar el sainete es que la confusión partió del número de DNI de la Infanta Cristina, idéntica explicación se utilizó para justificar otro error que impuso una multa de tráfico  a la Infanta Elena por conducir un tractor.

No dejo de sorprenderme. Es obvio que nadie se imagina a la finísima hija mayor del Rey a bordo de un tractor, pero tampoco entiendo cómo se pueden confundir los números de DNI de la Familia Real ya que son los únicos de dos cifras que existen en España.

La infanta Cristina tiene el 12,  su hermana el 14, el Rey el 10. Hasta el número 99 están reservados para la Familia Real. El 1 se lo quedó Franco que para eso era el Generalísimo, el 2 fue para su mujer y el 3 para su hija, que para eso eran la familia del Generalísimo.  El título que se autoconcedió lo explica todo.

No hay comentarios: