jueves, 2 de diciembre de 2010

"medidas impopulares y dolorosas, pero necesarias" y otras hipocresía

Ayer escuché perpleja la noticia del nuevo "Plan anticrisis" que el señor Zapatero presentó en el congreso. Tras ver con qué cinismo defendía  y justificaba su decisión, yo me pregunto ¿Hasta cuando vamos a permitir los españoles que semejante sujeto siga ahogándonos, destrozándonos sin hacer nada, sin mover un dedo? Su hipocresía llega a límites insospechados ¿Qué tipo de socialista es el que para salir de la crisis en la que nos ha sumido su incapacidad lo primero que hace es recortar las ayudas sociales, congelar pensiones, rebajar sueldos a los trabajadores y dar ayudas a los bancos? Si todas estas medidas nos las presentan y nos preguntan qué partido político las haría, sin dudarlo siempre diríamos que pertenecen a cualquier partido de los llamados de derechas.
Lo peor no es su incapacidad, sino que todavía hay quien le defiende, ciegos que creen que "el pobre hombre" se ha encontrado con una situación mundial que nos afecta especialmente y que es imposible arreglar de otra manera. Que se ve obligado a tomar "medidas impopulares y dolorosas (sobre todo para quienes las sufrimos, no para nuestros gobernantes cómodamente sentados en sus poltronas) pero absolutamente necesarias", que la única manera de ahorrar es quitando dinero a los que menos tienen, recortando las ayudas sociales. De sus sueldos no se dice nada. Bueno, sí, se rebajaron un ¿15%? pero del sueldo, de las partidas que tienen al margen del sueldo "oficial" no se dice nada. Para viajar, gastos de representación, para "sus cosas", para hacer regalos oficiales, etc, etc. De que tras dos legislaturas, les queda el mismo sueldo vitalicio, coche oficial y otra vez etc., tampoco se recorta ni se dice nada; pero a los trabajadores sí se les intenta colar un retraso de dos años en la jubilación, porque no hay dinero para pagar sus míseras pensiones.
El señor Zapatero es un frívolo que que juega a ser Dios, pues está manejando nuestras vidas y destino como si lo fuera.
Mayo del 68 marcó un hito en la historia. Francia se echó a la calle y otros muchos países siguieron su ejemplo. Ahora Francia a vuelto a dar el pistoletazo de salida y en el Reino Unido ya les han seguido ¿En España a qué estamos esperando? No necesitamos que nos convoquen sindicatos ni organización alguna. El poder popular del boca a boca o del móvil a móvil ya se demostró en el tristemente famoso 13 de marzo de 2004. ¡¡Que no nos pisoteen mas. Actuemos ya!!

ISabel Perez Garzón.

PD: 
Jo nomes dic.
Que la politica es un frau de alló que un día va inventar Aristotels.
El cual es referia com a etic al politic. Y el poble nomes escullian a qui realment era etic. No com ara que el que mes importa son les promessas que es fan i... que tothom sap no cumpliran...

Aqui queda eso y si alguien no lo entiende que me lo diga que se lo traduzco jejejeje.
 
Vicenç.

No hay comentarios: