miércoles, 25 de junio de 2008

Ni blanco ni negro si no todo lo contrario


NI blanco ni negro, si no todo lo contrario

Lo hago o no lo hago?
Subo o bajo?
Entro o salgo?
Voy o vengo?o mejor me quedo???????????????
Os dais cuenta que nos pasamos la vida intentando decidir, entre una o varias cosas a la vez?

Nuestra vida, se basa en ciclos repetitivos de preguntas internas, que hacen que cada uno sea lo que es.
Nos pasamos dia y noche, tanto despiertos, como soñando intentando descubrir hacia donde ir, que hacer o que decir.
Consciente e inconscientemente sabemos, que segun decidamos así nos irá en el futuro, incluso tambien puede decidirse nuestro presente y para los mas avispados hasta puede que cambie su pasado.
Hay decisiones logicas, como la que viene dada por cualquier acto basico, por ejemplo, si tenemos hanbre? comemos.......
Logicamente ante un impulso de esa indole, el acto reflejo mas comun es decidir lo mas obvio. Pero ojo, significa eso que la decisión tomada es la mejor?
Es bueno comer siempre que uno tenga hambre?
Si comemos cuando tenemos hambre, se supone que es la mejor occión que tenemos y al seguirla hacemos lo que es bueno para nosotros y para todo nuestro entorno. Pero por otro lado si siempre que tenemos hambre nos comemos algo, esa postura no es correcta ya que nos hacemos daño a nosotros mismos, poniendo en peligro nuestra salud y por extensión creamos un grave problema a la sociedad que nos rodea, pues el sistema sanitario no daria a vasto, ante la epidemia de obesos que creariamos.
Por otro lado si no comemos con hambre o sin hambre, el efecto seria el mismo verdad?
Por lo tanto la logica mas aplastante, nos invita sin lugar a dudas a escojer el termino medio. Comer un poquito con hambre y hacer lo mismo sin hambre.Espero que algunos veais en estas palabras, una de las grandes verdades que existen a la hora de escojer algo.
No todo se basa en lo blanco o lo negro, si no que en la gran mayoria de decisiones que debemos tomar, lo mas acertado es mezclar, aliñar un poco las variantes y ver que resultado nos dan.
Siempre que hablo de tomar decisiones, me gustaria que quedara claro que hablo de todas aquellas que se toman libremente y no de aquellas que nos imponen.
Pondre un ejemplo: Cuatro jugadores de parchis, juegan libremente durante un tiempo. Pero un dia despues de una partida, uno de los jugadores se da cuenta que no sabe como, ni por que resulta que las reglas internacionales de dicho juego, cambian ( osea los otros tres jugadores las varian a su antojo, segun ellos por que la mayoria siempre tiene la razon) Ante tal dilema la obcion del jugador dececcionado es simplemente, jugar o no jugar verdad?
Mientras este decide que hacer, los otros tres jugadores siguen jugando, con las recien estrenadas reglas. Pasa un tiempo y "sorpresa" Dos de los tres deciden volver a cambiar dichas reglas. Por lo tanto solo quedan dos jugadores jugando. Han cambiado tanto las reglas que hasta le han cambiado el nombre al juego. Antes se llamaba parchis y ahora le han puesto Dominó ( Las reglas son simples) ahora DOMINO yo, ahora DOMINAS tu.
En el camino se quedaron, dos jugadores, a los dos les han obligado tomar una decisión.
Tanto a uno como a al otro les dicen que la decisión la deben de tomar entra las dos posturas del unico juego legal que queda , DOMINO YO o DOMINAS tu.
El ultimo en dejar la partida, no lo duda. Deja jugar a los dos grandes y cada cuatro años cuando la partida se vuelve decisiva, se alia con el ganador pues no hay mas alternativa que escojer,blanco o negro?
El otro jugador que queda, sigue pensando. Y como piensa tanto, se vuelve peligroso para el resto de jugadores. Se vuelve tan peligroso que acaban por echarle de la sociedad del juego organizado, le tildan de mal jugador y lo apartan del tablero.
De esta manera el llega a la conclusión, de que no quiere pertenecer a los blancos, pero tampoco a los negros, y menos si solo se le tiene en cuenta tan solo cada cuatro años, en el gran dia de su partida particular.

Moraleja: La vida no tiene solo dos colores.
Si miras vien y no te dejas influir, descubriras que el cielo y la tierra son un precioso manto de colores. Escoje el color que quieras y no dejes que los demas lo hagan por ti.

PD:Se me olvidaba, una de las posturas tan legales o mas que cualquier otra es no escojer, si como hemos dicho antes te obligan a hacerlo........Como dijo un famoso humorista de los Estados unidos y del cual no recuerdosu nombre .Con los politicos hay que hacer como con los pañales.......... Cambiarlos amenudo, y por las mismas razones jajajajajajajajaaaa..........Vicenç
Publicado por vicenç en 2:26 2 comentarios

No hay comentarios: