jueves, 4 de julio de 2013

Las protestas sociales retiran la ley 'cura gays' en Brasil

Las protestas sociales retiran la ley 'cura gays' en Brasil

Las protestas sociales retiran la ley 'cura gays' en Brasil

Una victoria más para el colectivo LGBT carioca. Los legisladores brasileños finalmente han retirado el polémico proyecto de ley que pretendía considerar la 'homosexualidad como una enfermedad' y autorizar a los psicólogos y psiquiatras a que iniciaran tratamientos de 'reconversión'.

Las protestas sociales que se viven en Brasil desde el 10 de junio están logrando pequeños pero importantes objetivos. Si bien en el aspecto económico hicieron que les bajaran los precios del transporte, ahora a nivel social están cosiguiendo que leyes tan absurdas como esta que pretendía legalizar la 'cura de gays' se estanquen.

Al menos por un año no se podrá presentar ninguna ley similar, sin embargo pasado este tiempo, cualquier otro diputado puede volver a introducirla a debate. Esperemos que por aquel entonces la aceptación social de la homosexualidad esté en otros niveles y no exista diputado alguno que se atreva siquiera a proponerla.

Por otro lado, los indignados y activistas LGBT brasileños se han venido arriba tras conseguir sendos triunfos, y ahora pretender hacer que dimita el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías, Marco Feliciano, pastor evangélico que defendió la ley 'cura gays', y es que con toda razón aluden a que no está capacitado en legislar en materia de igualdad.



Fecha de Publicación: 2013-07-04 11:07:07

No hay comentarios: