jueves, 4 de julio de 2013

España tiene más paro que 171 países del mundo y cae a la 14º posición de potencias económicas

04/07/2013

  • © Getty Images
'Brotes verdes', 'Marca España', 'recuperaciónv económica', todos ellos conceptos que se usan desde la esfera política para hablar de una vuelta al statu quo de antes de la crisis que parece que no han calado fuera del país. Así, el informe The World Factbook relega a España al puesto 14 en lo que a economías mundiales se refiere y al 172 en el apartado de empleo.
Así, según este estudio de la CIA, la tasa de paro en España es mayor a la de 171 países y territorios analizados. El 24,9% de desempleo de media registrado en 2012 relega a España a la posición 172, justo por delante de la isla caribeña de Granada.
Anuncios Google
En 2012, España ha pasado a ser la 14 potencia económica a nivel mundial, superada por países como India, México, Corea del Sur o Italia. Así, España tuvo el año pasado un PIB de 1,40 billones de dólares en términos de poder adquisitivo real, bajando de los 1,429 billones registrados en 2011.
Otro de los aspectos en el que The World Factbook  saca los colores a España es en el de crecimiento económico real, en el que ocupa la posición 200, es decir, casi todo el plantea tuvo un crecimiento económico anual mayor que el de España, que supera a Italia, Grecia y Portugal en este aspecto.
The World Factbook se trata de un informe que elabora anualmente la CIA en el que se evalúan a 217 países y territorios desde el punto de vista económico, demográfico, político, etc. y es considerado como uno de los estudios más fiables sobre lo que ocurre en el planeta.

No hay comentarios: