domingo, 24 de agosto de 2014

exhibe a su empleada doméstica

LadyChiles: Exhibe a su empleada doméstica por tomar comida

Una mujer decidió subir a Facebook el regaño a su empleada doméstica, a quien luego despidió, por "robarse" un chile en nogada, lo que desató repudio en redes sociales



https://www.youtube.com/watch?v=a-exYNPFHCU


CANCÚN, 24 de Agosto.- Un video dado a conocer este viernes causó controversia en redes sociales, ya que muestra cómo una mujer exhibe a su empleada doméstica por tomar comida que pretendía llevarle a su hijo.
El video fue subido a su cuenta de Facebook por una mujer llamada Adriana Rodríguez de Altamirano, con el mensaje: “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.
En el video se observa cómo la mujer obliga a su empleada doméstica a abrir su bolso, donde lleva un contenedor de plástico con un chile en nogada.
Luego, la mujer cuestiona a la empleada por llevarse la comida sin pedir permiso, mientras otra persona graba la confrontación.
La empleada pide disculpas y dice que sintió pena en preguntar si podía llevar comida para su hijo. Entonces, la mujer culpa a la empleada de robar comida y de abusar de su confianza. Luego, le echa en cara toda la comida que le ha regalado.
Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (…) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (…) yo no voy a alimentar a toda tu familia", dice la mujer en el video. 
A pesar de que pidió disculpas, la empleada fue despedida, según escribió la propia Rodríguez de Altamirano en su cuenta de Facebook, donde expuso sus motivos para publicar el video.
En su misma cuenta, otra mujer le reprochó por haber publicado el video al afirmar que es "mezquino negarle una posibilidad de trabajo a esta mujer, acorralándola, grabándola, con todo el potencial a tu favor, y subiéndola al Facebook".
Rodríguez, quien se dice activista por los derechos de los animales, entonces responde que está "cansada" de que todos “le muerdan la mano”, y acusó que aunque a su empleada se les respetaban sus horas laborales y se les pagaba puntualmente, "trató de abusar".
Sin embargo, pronto la acción de la mujer le resultó contraproducente. En redes sociales como Facebook y Twitter se viralizó su video, el cual fue acompañado con mensajes de reprobación por su actuar.
Hablando de abusos y de confianza, ¿la empleada doméstica tiene prestaciones?”, preguntó una usuaria en YouTube. “¿Por qué hay gente tan miserable? Y luego subirlo a internet para exponer a la señora. Los que terminan demostrando una estupidez incalculable son ellos”, afirmó otro.
Luego de que usuarios en Facebook y Twitter comenzaran a divulgar sus datos personales, la mujer puso su cuenta como privada. Para entonces, el video que subió como público a su cuenta, ya había sido reproducido en YouTube y retomado por varios medios locales.

No hay comentarios: