viernes, 16 de agosto de 2013

UN FONDO BUITRE VINCULADO AL HIJO DE AZNAR, ENTRE LOS POTENCIALES COMPRADORES DE EVO BANCO

Un fondo buitre vinculado al hijo de Aznar, entre los potenciales compradores de Evo Banco

jose-maria-aznar-jr2

La sección sindical de la Confederación Intersindical Gallega (CIG) en Novagalicia se ha mostrado muy crítica con la posibilidad de que el fondo Cerberus se haga con Evo Banco, marca comercial bajo la que opera la entidad rescatada fuera de Galicia, Léon y Asturias, y que será vendida en las próximas semanas.
Cerberus está dirigido por personas “vinculadas a la extrema derecha republicana”, y “en su gabinete incluye a dos ex altos funcionarios de la administración Bush: Danforth Quayle (que fuera vicepresidente de EEUU) y John W. Snow (exsecretario del Tesoro)”. 
“Ambos responsables de la crisis económica y financiera mundial”, denuncia CIG, que destaca que “las relaciones del líder del PP José María Aznar con los republicanos le permitieron a su hijo José María Aznar Botella ser contratado como consultor para los inversores en España de Cerberus Iberia”.
El sindicato se refiere a una información de Eleconomista.essobre el fichaje de Aznar Botella, analista financiero licenciado en Derecho y Administración de Empresas, para prestar servicios de asesoramiento a través de la firma Poniente Capital, de la que Cerberus posee el 100% del capital
“El PP privatiza y vende los activos de Novagalicia, ahora en manos del Estado, y curiosamente entre los beneficiados estarían fondos buitre relacionados con los líderes del Partido Republicano y el propio PP”, señala CIG.
El FROB podría vender Evo Banco este mismo mes de agosto, antes de que se proceda a la subasta de Novagalicia en septiembre.
El proceso de privatización de Evo está marcado por el pliego de términos (term sheet) firmado por Novagalicia y las autoridades españolas y europeas, con el plazo límite de 31 de diciembre de 2014 para formalizar la venta.
En la actualidad, la marca comercial de Novagalicia ya ha alcanzado la estructura definitiva con la que acometerá su proceso de privatización, con una red comercial de 80 oficinas (que abren ininterrumpidamente de 8.30 horas a 20.00 horas), 615 empleados, y una base de 241.000 clientes (dato a 21 de mayo). Para alcanzar estas cifras, la entidad echó el cierre a unas 200 oficinas y recortó 480 empleos.
elboletin.com

No hay comentarios: