El patriarca de Moscú y el director Nikita Mijalkov coinciden: el matrimonio igualitario, un signo del apocalipsis, nos lleva al exterminio
Enviado Flick el 23 julio 2013 en cine, Derechos, Discriminación, Europa,Homofobia/transfobia, Noticias, Política, Religión, Sociedad

Tal para cual: Cirilo I…
En un acto en la catedral de Kazán de Moscú, en plena Plaza Roja, Cirilo I argumentaba este domingo que el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, cada vez más extendido, es “un signo del apocalipsis” que demuestra que la humanidad parece haber escogido ”la vía de la autodestrucción”. El líder de la iglesia ortodoxa rusa criticó a los países que han procedido a su legalización y mostró su respaldo -del que nadie dudaba, por otra parte- a la legislación homófoba recientemente aprobada en su país (prácticamente por unanimidad de todas las fuerzas políticas) que castiga la supuesta “propaganda homosexual”, y de la cual hace pocas horas conocíamos que por primera vez se aplicaba a turistas extranjeros.
Resulta interesante destacar que hace solo tres años y medio, cuando aún no había hecho acto de presencia en toda su crudeza la homofobia de estado en Rusia, Cirilo I se mostraba mucho más comedido a la hora de expresar sus opiniones homófobas. Entonces el patriarca de Moscú afirmaba que, aunque su iglesia contempla la homosexualidad como un pecado, ello no justificaba la discriminación de las personas homosexuales. Está claro que en estos momentos Cirilo I se siente mucho más libre de expresar sin cortapisas la que sin duda es su verdadera opinión.
… y Nikita Mijalkov

Pero Mijalkov fue más lejos al sostener que el matrimonio igualitario no solo acaba con el cine, sino que además “es un problema de autoexterminio de la humanidad. Y es tan activamente consciente que me da la impresión de que se trata de una burla. No tengo nada en contra de los homosexuales, es un asunto individual de cada uno. Pero se trata del exterminio de la armonía divina y humana”, argumentó.
Nikita Mijalkov es uno de los directores de cine rusos más conocidos en Occidente. Algunas de sus películas, como Ojos negros o Urga, triunfaron hace años en los festivales de mayor prestigio, como Cannes o Venecia, y recibieron nominaciones a los Óscar. Pero Mijalkov es también un activo nacionalista, conocido por su apoyo a Vladimir Putin o a los ultranacionalistas serbios.
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