martes, 12 de marzo de 2013

Nicolás Maduro usa la homofobia para captar votos


Nicolás Maduro usa la homofobia para captar votos

Nicolás Maduro usa la homofobia para captar votos

Una vez más el ahora Presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro hace gala de su homofobia contra el colectivo LGBT Venezolano descalificando a su rival en las urnas Henrique Capriles Radonski por ser gay. Esta vez fue en su discurso de inscripción como candidato electoral frente al Consejo Nacional Electoral, en la tarde de hoy.
 
Haciendo alusión a su contendiente dijo: “Yo si tengo mujer, ¿Oyeron? Me gustan las mujeres. Y aquí la tengo” Acto seguido siguió descalificando a su opositor alegando su “dudosa hombría”


Todo empezó cuando al inicio de la andadura de Henrique Capriles Radonski , Mario Silva insultando a los líderes de la oposición dio lectura a un supuesto informe de la policía que alegaba que Capriles fue atrapado en un coche teniendo relaciones sexuales con otro hombre en el año 2000, Capriles negó la acusación y dijo que el documento fue falsificado, la policía nunca verificó ni desmintió la acusación.
 
No es la primera vez que Nicolás Maduro ataca homofóbicamente, los aliados del difunto presidente Hugo Chávez de Venezuela bombardearon al  líder de la oposición Henrique Capriles cuestionando su sexualidad, menospreciando sus raíces judías y poniendo en duda la legitimidad del voto primario. Hace casi un año, en abril de 2012, él mismo descalificó a los dirigentes de la oposición llamándolos “mariconsones”. En su momento, la crítica por estas declaraciones lo hizo pedir una disculpa pública que nunca ejecutó.

Hugo Chávez se movió en vida en la ambigüedad respecto al tema de la homofobia. Los grupos LGBT venezolanos en general simpatizaron con su causa a pesar de no recibir un apoyo claro por su parte y más bien disculparon el lenguaje en ocasiones homófobo del lider de la revolución bolivariana, seguramente amparándolo en los usos y costumbres de una sociedad machista donde los insultos homófobos se heredan. Por otro lado, no hay que olvidar el reflejo y la influencia de la lucha revolucionaria cubana (gran aliado de Hugo Chávez) respecto a los temas de derechos LGBT, donde ha destacado la propia sobrina de Fidel Castro, hija de Raúl Castro, en su lucha a favor del derecho a la diversidad sexual. De hecho, en Cuba se consiguió establecer desde 2007 la celebración el 17 de mayo del día contra la homofobia y donde el estado se encarga gratuitamente de las operaciones de cambio de sexo.

¿No va siendo hora de limpiar las ideas políticas, revolucionarias o no de una lacra como la homofobia? ¿no es revolucionario tratar a todos como iguales?

La pregunta queda en el aire
¿Votará la comunidad LGBT de Venezuela a un candidato homofóbico? ¿se retractará Maduro a tiempo?
*Esta noticia está publicada en meneame.net, ayudanos y votala en el siguiente enlace
http://www.meneame.net/story/nicolas-maduro-usa-homofobia-captar-votos 

No hay comentarios: