martes, 12 de marzo de 2013

El Vaticano ha adquirido una casa en Roma por 20 millones de euros al lado de la mayor sauna gay de Europa. En el mismo barrio viven unos 15 sacerdotes más.



Así lo cuenta el diario italiano 'La Repubblica', que se atreve a cuestionar la gestión del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. Según el periódico, en mayo de 2008 la Congregación de Evangelización de los Pueblos compró —bajo el visto bueno de Bertone— una casa en el centro de Roma, pero la maniobra inmobiliaria deja algunas dudas, pues el Vaticano adquirió la vivienda por 20 millones de euros a una entidad intermediaria que tan solo un día antes la había adquirido por 9 millones.

Además, el inmueble obtuvo la denominación legal de 'territorio vaticano', lo que le absuelve del pago de impuestos —unos cuatro millones de euros anuales. 
 


Por otro lado, debido a que la propiedad se encuentra cerca de un sauna gay el rotativo italiano agita la sospecha de conexiones de sacerdotes con círculos homosexuales, uno de los temas que supuestamente se desvelan en un informe secreto entregado a Benedicto XVI sobre las tramas internas que rodearon las filtraciones de documentos en el llamado VatiLeaks, según la 
'La Repubblica'.
 La figura principal de este nuevo escándalo es el prefecto emérito de la Congregación de Evangelización de los Pueblos, el cardenal indio Ivan Dias, de 76 años de edad. Dias participará en el cónclave para la elección del nuevo pontífice y es el inquilino de la vivienda (de 12 habitaciones), que se encuentra muy cerca de otras casas habitadas por 15 sacerdotes del Vaticano.

El predecesor de Dias en la congregación, Crescenzio Sepe, que también participará en el cónclave, está siendo investigado por corrupción desde 2010, pues están bajo sospecha la reestructuración y venta de inmuebles de esa congregación. 

Por su parte, el Vaticano considera que todo lo que publica el diario italiano “son tonterías sin fundamento en un nuevo y torpe intento de condicionar el cónclave”.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88832-pecado-sacerdote-vivir-sauna-gay-roma-italia

No hay comentarios: