lunes, 25 de marzo de 2013

El número dos de los socialistas valencianos aboga por el fin de la monarquía,


“ensombrecida por la corrupción y el descrédito”
Aboga por "un sistema más democrático como la República que puede canalizar mejor las soluciones que la sociedad espera"
0
*****1 voto
Francesc Romeu, vicesecretario y portavoz del PSPV. (Foto: Flickr PSPV)
Francesc Romeu, vicesecretario y portavoz del PSPV. (Foto: Flickr PSPV)
El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu,aboga en su blog por el fin de la monarquía. A raíz de la publicación de que TVE tenía ya preparado un programa sobre la posible abdicación del Rey (algo que resultó ser falso ya que no era más que un archivo de un trabajador del departamento de interactivos que nombró de esa manera), escribió un post reivindicando un régimen más democrático ante el hartazgo de los ciudadanos con el Rey:
“Lo cierto es que el cansancio no sólo es del rey: la sociedad española también lo está, de una monarquía que, aparte de no ser transparente, está ensombrecida por la corrupción y el descrédito (…). En cualquier caso, las instituciones que representan a los ciudadanos deben ser transparentes, democráticas y basarse en los principios de elección universal y de igualdad. Por eso, mejor un sistema más democrático como la República que puede canalizar mejor las soluciones que la sociedad espera, sobre todo, dando más libertad, control, participación, igualdad y voto secreto”.
Romeu también abogó por la República a través de su cuenta en Twitter. Además se felicitó por el éxito de su post “Preparada la abdicación del Rey?”, “uno de los más vistos” de su blog, por lo que daba “muchas gracias a todos y todas”.



No hay comentarios: