lunes, 25 de marzo de 2013

Alberto Garzón, diputado de IU: "Si Rajoy no está en la cárcel es porque no hay leyes adecuadas a la ética"



La entrevista de Alberto Garzón, diputado de IU por Málaga, en el programa de Telecinco 'El Gran Debate', está causando un verdadero incendio en las redes sociales y fue 'trending topic' de Twitter desde, prácticamente, el inicio de la misma en directo. No es para menos. El ex integrante del movimiento 15-M dijo que "si Rajoy no está en la cárcel es porque no hay leyes adecuadas a la ética" y otras cuestiones comco que "hay que quitarles los pisos a los bancos y ponerlos a disposición de la gente". ¿Qué te parece?

Qué.es 26 de agosto de 2012
Esta página ha sido vista 4100 veces. La han leído 6 usuarios registrados. Entra para ver si alguno de ellos es tu amigo.
La entrevista del joven diputado ha tenido miga a tenor de sus resultados en la red. Alberto Garzón, economista crítico, comparecía en la madrugada de este 26 de agosto de 2012 en el programa de Telecinco con el objeto de dar su versión de la crisis económica, social y política que vive España. tambiñen para dar su idea de lo que deparará el futuro a nuetsro país.  El riojano augura "un otoño caliente" en lo relativo a los movimientos sociales, hereditarios del 15-M, y que en su opinión se intensificarán ante los recientes y próximos recortes, a causa "de la actuación del Gobierno".
En cuanto a la situación económica del país, Garzón afirma que "por la prima de riesgo se aceptan todo tipo de barbaridades y robos, porque lo que estamos viviendo es un robo". en su opinión, "vamos hacia el abismo y hacia el suicidio económico. Vamos hacia donde han ido Grecia y Portugal, y ese es un lugar poco agradable."
¿QUIÉN GANA CON LA CRISIS?
A la pregunta, cien veces cepetida, de ¿quién gana con la crisis? el diputado más joven del país asegura que "las grandes empresas y las grandes fortunas son las grandes vencedoras de esta crisis" ya que "están saliendo beneficiadas de ella".
Y el Gobierno, como era de esperar, tuvo su razón de palos. Garzón critica duramente el papel del Ejecutivo en esta crisis al afirmar que "este es un Gobierno en fraude de ley". "Rajoy está haciendo lo contrario a lo que prometió y si no está en la cárcel es porque no hay leyes adecuadas a la ética".
El diputado concluyó su intervención respondiendo a la pregunta de cuál sería su primera medida como presidente del Gobierno, "coger todos los bancos y poner sus viviendas vacías a disposición de la gente".

No hay comentarios: