domingo, 21 de agosto de 2011

Segunda queja ( Imposible reclamación )



Estimado/a Director del departamento salud de Alicante hospital general.

En contestación a la respuesta recibida el día 19: 08: 2011 Y que hace referencia a mi primera queja registrada en el SAIP con fecha 11: 07: 2011.

Agradezco mucho que se apenen de la percepción que tuve del mal comportamiento que tuvieron, no tan solo conmigo si no incluso con otros pacientes. Que seguro no habrán puesto ninguna queja, ya que según me dijeron ellos mismos preferían no ponerla, pues a lo mejor, debido a ponerla se les cojeria manía y se les iba a trata peor... Bueno esas eran sus razones, qué no comparto pero debo de aceptar



Espero que realmente, tras quejas como la mía se intente poner solución al mal trato profesional de algunas de sus enfermeras y médicos residentes.



También me gustaría que quede claro que yo no me quejo de que se cayera la sangre ni de la enfermera que se le callo. Precisamente ella fue muy amable. Mi queja va dirigida a la desidia en general de todo el equipo de la planta, ya que por lo visto una enfermera no hace nada que no sea su labor, (Palabras textuales de una de ellas.)

Otra me dijo ante mi asombro que ellas no estaban allí para ponernos buena cara, al yo decirles que pensarán que estaban tratando con seres humanos y que no se podía entrar en una habitación con esos modales ya que eso repercutía en su trabajo y por eso teníamos los aseos siempre sucios de hematuria, debido a las malas formas de hacer su trabajo, con desidia.

Le puedo asegurar que los aseos siempre estaban sucios, hasta que venia al día siguiente la profesional de la limpieza, que tampoco se esmeraba demasiado en su deber.

También quería decirle, que estoy de acuerdo con la supervisora de la unidad de Urología, e que la relación fue cordial en todo momento. Tendré muchos defectos pero una de mis virtudes es ser cordial y asertivo con la gente. Me reitero en que yo no me quejo de la enfermera que me extrajo la sangre. Precisamente ella fue de las dos únicas personas que tenían algo de humanidad, de todas las que me atendieron.



Respecto a la tardanza, yo puedo comprender la. Siempre que antes no se me haya dicho que hasta el día siguiente no me cambiarían las sabanas, ya que las de la limpieza ya no estaban y por la tarde no había nadie Eso me lo dijo una ayudante de las enfermeras, que como digo fue avisada muy tarde de todas las manchas de sangre que habían en la habitación.

Vuelvo a repetir y a quejarme de nuevo, de que si no hay en ese momento una visita del compañero de habitación, que precisamente trabaja en el hospital y le contesto que eso no era cierto y que ellas podían llamar al reten de limpieza o pedir sabanas a otra planta. Si esa visita no hubiera estado allí, las sabanas y manchas del la parte baja de la cama, la más cercana a los pies. No se me hubieran cambiado hasta el día siguiente.

No quiero llamar mentirosa a nadie, pero la sangre del suelo fue recogida con un pijama y no con una toalla., cierto Pijama sucio que llevaba allí dos días.

Respecto al reparto de las cenas. Cené si, pero no por que nadie supiera que yo había vuelto a la habitación, ya que mi cena no había sido pedida. La chica que la repartía me dio la opción de comerme un menú de alguien que no había cenado o esperarme a que lo pidieran a cocina, cosa que podría tardar bastante. (Palabras textuales de la chica de las cenas) Creo que ese detalle solo ya le puede orientar hasta donde llega la mala organización de su hospital

En cuanto al tema de mi solicitud de un informe completo de la operación que se me realizó. Ahora como comprenderá no quiero solo la de la primera, también pido que se me haga otro informe completo del por que dichas operaciones no funcionan



No entiendo, que ustedes me respondan a mis quejas por correo y ahora me contesten que debo de solicitarlo en el departamento de documentación. Tampoco entiendo que este pendiente de realizarse un informe de una operación que hace más de un mes que fue realizada.

Otra cosa que veo que tienen des controlada es lo de las citas, en su carta me dicen que tengo unas citas y una de ellas, la del 18:08:2011 la verdad es que es la primera noticia que tengo de ella Según mi cartilla de Nefrología yo tengo una cita para el DÍA 27: 09:2011 La del 18 de agosto ni lo sabia. Como comprenderá me será imposible asistir

La cosa no se acaba aquí, como puedo comprobar, tampoco sabe que mi segunda operación, tampoco ha funcionado. Por lo tanto es absurdo, que como usted me dice en la carta, se me valorará el funciona miento de la fístula en mi próxima cita o consulta



Como ve no solo reitero mi QUEJA, si no que la amplio. Exigiendo que los informes pedidos se manden a mí casa, ya que debido a tanto susto con las malas informaciones de si que funciona No ahora no funciona. Esta operación ha ido genial y si que funciona .A los dos días vuelvo y me vuelven ha decir que tampoco funciona.

Debido a esto, no tengo muchas ganas de salir de casa y menos de hacer colas para pedir algo que encima creo que me lo pueden enviar por correo y no hacerme perder tiempo, volviéndolo ha tramitar, en las dependencias que me indican.



Me despido con un cordial saludo

(Ya que no puedo, ni me dejan poner una reclamación)



Esperando a que los informes lleguen a mí casa y no tenga otra vez que poner este tipo de quejas que al final y por lo visto hasta ahora, no solucionan nada.



Yo ahora estoy con dos cicatrices en el brazo, escribiendo con dolores y como puedo, con la sensación de haber perdido fuerza en la mano,adormecida y viendo que conforme pasa el día estos síntomas van a más .

Por lo tanto también le pido que se me haga una MIELOGRAFIA o miografia ( No se eaxtamente como se llama ) para averiguar el por que de estos síntomas,

Le escribo esta Queja ( Reclamación ) Mientras espero, ser de nuevo operado y sufriendo por que seguramente otra vez saldrá mal la operación.



Pero por lo visto, por muchas veces que me la hagan y que salga mal, nadie tiene la culpa ni se sienten responsables, de que dicha operación, que en teoría se hace a diario y asiduamente en su centro.

Por lo tanto creo yo, deberían de tener profesionales que las hicieran bien, indistintamente de si el paciente tiene las venas más o menos gruesas ¡



Vicenç Gutierrez González














No hay comentarios: