El Papa Benedicto XVI. Foto: Archivo
Algo está cambiando en la SGAE. Después de que Teddy Bautista, expresidente de la entidad, hiciera caja durante años con festivales y conciertos benéficos; los representantes de los autores han perdonado ahora el pago de las tasas por el uso de música a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Rafael Rubio, director de Comunicación de la JMJ, confirmó ayer a elEconomista un hecho absolutamente inédito hasta ahora.
Sin dinero público en la JMJ
El total del presupuesto de la visita del Papá saldrá, precisamente, del acuerdo con patrocinadores, socios y empresas colaboradoras. Los primeros, entre los que se incluye la SGAE o el grupo de restaurantes Arturo, contribuyen con la prestación de servicios. Los socios son los que aportan al menos un millón de euros -como Coca-Cola, El Corte Inglés, Iberia, Banco Santander, FCC, OHL, Ifema, Mutua Madrileña, Nutrexpa o Caja Madrid, entre otras- y los colaboradores, los que hacen una donación de al menos 2.100 euros. El presupuesto total se eleva a 50,48 millones de euros.Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud, reiteró que las empresas que colaboran aportan el 30 por ciento y los peregrinos el 70 por ciento restante. "Ni un euro sale de las arcas públicas", explicó. Es más, según los organizadores, se estima que gracias a la llegada masiva de turistas de todo el mundo, Madrid ingresará durante esos días 100 millones de euros, a lo que hay que sumar todo el impacto mediático y publicitario para la ciudad.
En la anterior jornada, celebrada en Sidney (Australia) se calcula que 600 millones de personas siguieron la celebración por televisión. "Es una oportunidad económica para España y ayudará a reducir el déficit para este año", llegó a asegurar Giménez Barriocanal.
Articulo extraido del ECONOMISTA.COM.....
Vicenç
No hay comentarios:
Publicar un comentario