miércoles, 23 de abril de 2008

Carta al director de terra Mitica. ( contestación a un notex interno )

Estimado compañero:

Desde hace ya algunos años, venimos sufriendo una serie de perdidas a nivel tanto laboral como personal, de una gran mayoría de nuestros derechos, ganados duramente por compañeros del pasado.
De todos es sabido que para nosotros, es de una gran importancia y esencial, la garantía de nuestro puesto de trabajo, sin que en el nos sintamos intimidados, debido a la jerarquía (casi militar) que a lo largo de este tiempo algunos hemos padecido.
Por supuesto como comprenderás, lo mas esencial para nosotros es la retribución, sin que por ello sea menos importante, un buen nivel de trato humano. Cosa que mejoraría bastante las relaciones, tanto internas como con los clientes y visitantes de nuestro parque.

Una de las preguntas que me hago, es la siguiente:
Por que siempre se me pide polivalencia y flexibilidad? Cuando por parte de la empresa no recibo lo mismo.
No crees que cuando una persona o sociedad, pide algo, es por que también está dispuesta a como mínimo ofrecer eso que ella pide?

Tampoco comprendo por que se me presiona, con una garantía de 1100 horas, cuando tengo un contrato firmado de 1200 o 1600.
Según creo entender, se me ofrece perder 100 o 500 horas.
Tampoco comprendo las ofertas de jornada mínima. Jornada partida. La no apertura del parque etc…… Ya que no lo veo, como una mejora en mis condiciones laborales ni personales. Con estas ofertas, tan solo veo y entiendo que dicha mejoría, es para el empresario.
No llego a entender que una pequeña parte modificada, de una propuesta, afecte a la totalidad de toda ella y principalmente sobre todo a dicha garantía horaria.
Tras leer el comunicado, que nos has hecho llegar a todos los compañeros, creo entender que se acepta todo lo que la empresa propone, o no hay acuerdo posible.

Querido y estimado compañero, yo personalmente pienso que las cosas se arreglan negociándolas. Pero también creo que jamás hay que perder ningún derecho adquirido, o mejora lograda anteriormente, por ninguna de las dos partes en disputa.
Si por algunas de las partes se me dice, que solo se está dispuesto a negociar lo que ellos creen oportuno, y continuamente me hablan de flexibilidad. Cual crees que debe ser mi interpretación, ante la negativa de llegar a acuerdos, que a mi como empleado también me interesan?
Perdona mi ignorancia, pero si el parque debe de abrir mas días al año, para alcanzar el objetivo de un beneficio de 4´5 millones de euros al año y yo soy lo suficientemente flexible como para acceder a trabajar menos horas, pero durante mas tiempo a lo largo del año. Mi pregunta es la siguiente. Que ganancias obtengo yo?

Compañero, como persona adulta que soy, a mi no me es necesario compararme con nadie. Tampoco necesito que las comparaciones me las hagan los demás.
Respecto a la tabla de comparaciones, de las situaciones laborales de otras empresas, si la hago yo, seria por supuesto bastante diferente. Ya que yo escogería empresas del sector a nivel mundial, que seguro tienen unas condiciones laborales, bastantes mejores que las mías.
Estarás de acuerdo conmigo en que todos tenemos derecho a intentar mejorar, tanto en nuestra vida laboral como en la personal. Por eso siempre intentare luchar para conseguir que mi nivel de vida, crezca siempre hacia mejor.
Por eso te doy las gracias, por las garantías que me ofreces al decir que TERRA MITICA no desaparecerá, al menos durante bastantes años.
Por mi parte, creo que ya he demostrado lo suficiente a esta empresa. Puesto que le he dado la mayor parte de mi vida, durante estos 7 años que estamos en funcionamiento.
Considero que el camino es largo y que el tiempo, jamás debería de ser un problema, si realmente se quiere negociar algo bueno para ambas partes.

Compañero John .
Esta carta que te envío, quiero que sepas que es lo que yo como persona, pienso y me pregunto. No me gustaría que llegaras a pensar que te dirijo estas letras, a través de ningún sindicato, pues debido a que nunca nadie realmente se ha preocupado de mis problemas laborales, no comulgo con ninguno.

Estimado compañero, esperando y deseando, que en ningún momento estas letras, que he escrito en contestación a tu comunicado, sean mal interpretadas como una critica negativa. Cosa que está muy lejano a la realidad de mis intenciones, me despido de ti con un cordial saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo visitar tu blog y me he quedado con los ojos como platos al ver fotos de lo bien que te lo pasas con tus nuevos asistentes saliendo en la foto con los dos y todos los clientes...Asi que me echas de menos???? Eres un chaquetero y por mi puedes poner todas las fotos que quieras del gordo y el flaco contigo y con todos los clientes del mundo...Las fotos con la desertora de jose que nos ha dejado tirados esta semana vale pero la otra no me lo esperaba... ya se a que atenerme....... Bye

p.d. si no te he contestado esta semana es xq he estado super liado y ya te contare xq.... bueno no se si te lo contare...esto no se arregla con una sonrisa...

Anónimo dijo...

HOLA!!
Gracias por seguir incluyendome en tu lista. Gracias a tu mensaje, entre hoy a tu blog (hacia tiempo que no lo hacia),
quise poner un comentario pero no fue tan facil (no pude) como la anterior vez.
En fin, EL NINO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO me dejo un nudo en la garganta!

Me encanto tu pagina, gracias por pensar en los demas y permitirnos transportarnos virtualmente a tus travesias.
Ademas, la mezcla del asunto laboral todavia me intrigo mas, que excelente idea! hay que tener h.....!!!
Si yo fuera politica te tendria de Asesor ja ja ja

Estuve alejada un tiempo, pues anduve trabajando unos meses junto con Jim en la construccion de una Estacion de
compresion de gas natural, aunque vivimos en el lado americano (Arizona) -estamos justamente en la orilla entre
E.U y Mexico- el trabajo estuvo del lado mexicano, asi que todos los dias cruzabamos la frontera... Bueno, justamente
el tipo de trabajo que hacemos, a mi en lo personal, me absorve, me envuelve, lo disfruto mucho ... por lo mismo
me encuentro en una etapa de "descompensacion" y ahora que no trabajo creo que ando pasando por una crisis temporal....
en fin, es temporal, yo lo se. Creo que solo deseo regresar a casa.

Seguimos todavia por aca, Jim termina el trabajo a fines de Mayo y mi hija termina clases a mediados de junio, asi que me
quedan algunas semanas todavia por aca, y sin mucho que hacer!!!! Mi ilusion es cuando algunos fines de semana salimos a explorar
lo desconocido... aunque es una lucha constante pues me parece que aquellos no disfrutan tanto como yo.. asi es esto,
el estira y afloja de toda convivencia familiar ja ja ja.

Afortunadamente hemos peinado casi todo Arizona, parte de California y Nevada. Ahora me queda un par de puntos por visitar aunque
estan muy lejos, el bosque petrificado (me encantan las piedras y la madera, pero madera petrificada? en una tienda vi un trozo -muy barato por cierto- pero
decidi que iria a comprarlo directamente a la mata) y el Antelope Canyon (checa este en internet, esta padrisimo, esta en el norte de Arizona,
en el borde con Utah, me queda como a 10 horas por carretera, aquellos ya lo estan sufriendo ja ja ja).
En fin, ya te he dicho, si algun dia decides venir al Nuevo Continente a visitar el Gran Canon, cada vez tengo el circuito mejor armado para que valga la pena el viaje.
Bueno, originalmente esto era para comentar acerca de tu blog pero creo que me desvie mucho, ja jaja por favor, saluda a Carlos y Luis de mi parte.
Es mas, creo que les copiare en este mensaje... Hace un par de dias apenas estuve viendo nuevamente las fotos de Turquia y me acorde de ustedes,
por que siento que hubo una conexion especial? Tal vez fue parte de la magia del momento de descubrir algo diferente ...
tal vez, un cruce de caminos en un momento magico....
Por supuesto hemos tenido muchos cruces con mucha gente y en muchos lugares, pero con ustedes la comunicacion persiste a
pesar de la distancia, por lo que sea a mi me da mucho gusto!!!!

Para los proximos meses estaremos de regreso en Merida, Mex, para Enero de 2009 tenemos una propuesta interesante en otro proyecto de
gas natural en Louisiana... mmmm eso suena "hechizadoramente" interesante... ya les hare saber.

Hasta pronto Amigos, les mando muchos saludos y les deseo lo mejor, siempre.

Blanca Paz

Anónimo dijo...

Hola Blanca.
Saludos desde el viejo continente.
Gracias por contestar a mis ( emilios ) Ya pensé que te habias olvidado de aquel corto pero a la vez intenso momento de nuestro encuentro en la capadocia ( Turquia )
Ya veo que no es así y que recuerdas aquel momento como algo especial, cosa que yo tambien recuerdo igual.
No se sabe por que pero las almas se encuentran por alguna razon y algunas ya no pueden separarse, aunque ese encuentro sea algo fugaz, y eso es lo que creo que nos pasó en aquella tierra tan rica en energias emanando por todas partes.
No sabes lo mucho que me gustaria, conocer esa parte del planeta donde tu ahora vives, y que en mi mente yo he visitado virtualmente.

Gracias por el cumplido al decirme que me tendrias de asesor politico., Mira por donde a lo mejor podria ser mi futuro laboral jajajajajajajaaa...

Como suponia sigues tan activa, a la hora de conocer nuevos sitios, y envidio sanamente ese trabajo tuyo que te lleva a parajes increibles.
Espero que esa crisis sea pasagera y no te produzca demasiados dolores de cabeza.
Espero que la vida nos de la oportunidad de volver a vernos y como dirias tu platicar un poquito, aunque gracias a este invento que es el ordenador, seguro que nuestra amistad, no caera en saco roto.
Un fuerte abrazo y muchos besos...............


Pd:Un saludo y muchos recuerdos de Luis.

Vicenç............................

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola chema.
No sabes la ilusión que me ha hecho saber que de vez en cuando visitas este blog.
Espero que los ojos se te hallan que dado como platos, pero llenos jajajajaajaaa.

Yo se que tu sabes que es verdad que te hecho de menos, pero comprenderas que la vida sigue y hasta el momento de nuestro nuevo encuentro, no querras que te guarde luto jejejejejejejee.

Chavalote, espero que el mosqueo se te pase jijijijijiji... y que me expliques por que motivo, estas tan liado, como para no poder contestar mas amenudo a los amigos ( compañeros )
Un abrazo de todo corazón..........
PD : La próxima vez intenta no faltar a nadie valeee jajajajajajajaaaaaa.