jueves, 28 de agosto de 2014

Tu sufrimiento es un negocio

Tu sufrimiento es un negocio


Entre tanta exaltación de la amistad, ni Merkel, ni Rajoy ni el Gobierno han tenido un minuto para explicarnos el gran negocio que les genera predicar la austeridad e imponer el sufrimiento masivo.
Antón Losada⎮El Diario⎮26/08/2014
Rajoy y Merkel adelantan su visita a la catedral de Santiago
Rajoy y Merkel, con el apóstol Santiago. / Efe
Ha comenzado la vuelta al cole en los grandes almacenes y la vuelta al Parlamento en la política. La oposición había solicitado más de cuarenta comparecencias de miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy para dar cuenta de algunas de sus decisiones. Como este Gobierno está muy ocupado haciendo reformas muy importantes que no tiene por qué explicarnos y no tiene tiempo para esas caralladas de la transparencia y la rendición de cuentas, el Grupo Popular solo ha aceptado dos.
La ministra de Agricultura comparecerá para explicar lo malo que es Putin con su veto a nuestros productos agrícolas y lo bueno que es el Gobierno preocupándose por el tema. Al parecer, ahora el problema en Ucrania ya no es la falta de democracia, ni la corrupción, ni que haya una guerra, sino que los rusos ya no nos compran tomates.
El Increíble Montoro comparecerá para explicarnos que la ley le impide informar sobre si Pujol se ha acogido a su amnistía fiscal, como hicieron en su día todos los militantes del PP implicados en la trama Gürtel. Todos esperamos mucho de la legendaria gestualidad del señor ministro.
De lo que hace el Gobierno, ni una palabra. No comparecerán para explicar por qué han bajado las exportaciones si todo va tan bien, qué vamos a hacer ahora que las economías de Alemania o Francia se han parado, por qué enfermos de Hepatitis C no reciben en la sanidad pública el médicamente que podría curarles, por qué debemos cambiar cómo se elige a los alcaldes seis meses antes de las elecciones, por qué las fuerzas del orden se inflan a dar porrazos en la plaza de Obradoiro para que un puñado de emigrantes jubilados no molesten a Rajoy y a Merkel, o en la valla de Ceuta y Melilla para expulsar a inmigrantes como esos que están llegando muertos a centenares a la costas italianas.
El presidente Rajoy sólo está operativo para asuntos realmente importantes, como comer pimientos de Padrón y queso con Angela Merkel y dejarnos claro que la austeridad sí que ha venido para quedarse.
Entre tanta exaltación de la amistad, ni Merkel, ni Rajoy ni el Gobierno han tenido un minuto para explicarnos el gran negocio que les genera predicar la austeridad e imponer el sufrimiento masivo. El fondo de rescate europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha cerrado 2013 con un beneficio de 253 millones de euros. Esos beneficios salen de los 352 millones que hemos pagado sólo en intereses por el rescate financiero de la banca española y el rescate de Chipre. Como dice mi hija cuando me nota algo obtuso, ¿lo pillas ahora, papá?

No hay comentarios: