jueves, 18 de julio de 2013

Revelan nombres de narcos de la CIA que operan en Chile con protección

Revelan nombres de narcos de la CIA que operan en Chile con protección de Hinzpeter (Video)
Por Verdad Ahora | 17-07-2013 - 02:07 | Valoración: 0

Esta noche en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el inspector Fernando Ulloa reiteró sus acusaciones contra el ministro Rodrigo Hinzpeter y altos jefes de la Policía de Investigaciones (PDI) por ignorar el ingreso mensual de más de 200 kilogramos de cocaína desde Bolivia.

Acompañado por el abogado de Derechos Humanos de la CUT, Rubén Jerez, Ulloa explicó en detalle su paso por la embajada de Ecuador, donde se refugió a inicios de este año tras ser seguido y amenazado por funcionarios de Inteligencia de la PDI, luego de destapar el uso de fondos ilícitos de las drogas para financiar operaciones negras de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el extranjero.

Los recursos clandestinos estarían siendo supervisados desde la embajada de Estados Unidos en Santiago por los funcionarios Washington Moreira de la Drug Enforcement Administration (DEA) y Todd Porter, representante del FBI en Chile. Éste último fue el nexo entre la PDI y el consulado norteamericano durante el montaje conocido como "caso paquistaní".

El actual ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, formaría parte de la red de protección, puesto que recibió una carpeta con todos los antecedentes del contrabando en mayo de 2011 y hasta la fecha no ha tomado la iniciativa de perseguir a los responsables. Esto pese a haberse comprometido personalmente con el inspector Ulloa, en presencia de la diputada Mónica Zalaquett y el abogado Aldo Duque, con que el problema se solucionaría en cuatro días.

Hinzpeter tapó narcotráfico de la CIA (Mentiras Verdaderas, 16-7-13)



Jerez explicó al conductor Jean Philippe Cretton que la CIA pretendía sacar del poder al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, y que ahora planea hacer lo mismo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Para saltarse la supervisión del Congreso de Estados Unidos, la inteligencia norteamericana estaría recurriendo al tráfico de estupefacientes como fuente de recursos.

La desviación de fondos para financiar a grupos subversivos en Centroamérica por el coronel Oliver North – escándalo conocido como “Irán-Contra” – es sólo un ejemplo de cómo la CIA se ha valido del narcotráfico internacional para actuar en las sombras.

La compañía Crawford & Company, que en Chile opera con el nombre Crawford Chile S.A. bajo el control del abogado Javier Carvallo Pardo, estaría siendo utilizada para estos menesteres. En 2011, la empresa se encontraba vinculada a los funcionarios del Ministerio del Interior, Rodrigo Barros Belmar y Marko Magdic.

Hijo de un diplomático de la ex Yugoslavia, Magdic participó activamente en las licitaciones irregulares del “caso sobreprecios”, como jefe del Departamento de Crimen Organizado en la División de Estudios de Interior bajo el ex fiscal Alejandro Peña. Magdic ha hecho clases de “inteligencia” en la Academia Nacional de Estudios Políticos (ANEPE), organismo dependiente del Ministerio de Defensa que hoy encabeza Hinzpeter.

No hay comentarios: