jueves, 7 de marzo de 2013

Carta a una excompañera


Carta a una excompañera

Contestación a todos /as, aquellas personas que me cuestionan por ser como soy y pensar lo que pienso.

Como tú dices cada uno es libre de opinar y eso es lo que yo hago no solo en la red si no en todos los ámbitos de mi vida.
También pienso que la gente puede cuestionar u opinar de aquello que sabe y ese es mi caso, puesto que si a mí me explican compañeros que lo están pasando mal, no tengo por qué no creerlos y menos dejar de dar mi opinión y decir aquello que me han dicho siempre que no haga daño a nadie.
Yo lo que nunca haría es cuestionar la realidad de nadie, como mucho solo cuestiono la mía.
Soy coherente con mi manera de pensar, actuó, pienso de la misma manera. Por eso si pienso que algo o alguien nos perjudican como trabajador que soy, lo digo, no solo por la red, también a la cara de esa persona, o personas.
Cosa que hice desde el primer día.

Dije delante de todo el mundo, en el comedor, lo que yo pensaba y cual era mi manera de ver las cosas y las dije mucho antes de empezar a solidarizarme con los compañeros que han tratado como a basura dándoles la callada por respuesta.
Dije lo que pensaba del ERE que estaba haciendo.
Eso no se le hace ni a los perros, eso es de cobardes!! Y eso es lo que hace está empresa.
Soy consciente de que si no dijera nada como hace la mayoría del mundo, si no opinara y defendiera las injusticias, aunque estas no sean directamente hechas hacia mí, La vida me iría mejor ¿Hablo de la laboral .....
Pero como ante una injusticia, resulta que yo no puedo quedarme de brazos cruzados, soy tan jilipollas que lo digo y de esa manera salgo perjudicado.

Yo tan solo, no entiendo que unos trabajadores, acepten que les quiten todos sus derechos. Y eso es lo que hace ahora mismo la empresa donde trabajamos, saltarse a la torera todas las leyes.
Y encima lo hacen con una desfachatez impresionante.
Como ves yo digo lo que opino y no me escondo, otros están diciendo lo mismo pero desde el anonimato.
Creo que me merezco más respeto que ellos, ya que no son capaces de hablar abiertamente y se esconden detrás de gente tan estúpida como yo, para lanzar las piedras.
Yo no quería tocar este tema contigo puesto que nunca hemos hablado de lo que nos parece la nueva dirección del parque y por respeto a nuestra supuesta amistad. Siempre  he separado la amistad del trabajo, Y me sabe muy mal que por algo así podamos perder la nuestra.
Vicenç

No hay comentarios: