sábado, 1 de diciembre de 2012

Premio a que ?

nobel
Enviaron una carta abierta a la Fundación Nobel, donde calificaron de “ilegal” la decisión tomada por el Comité
Tres ganadores del premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el sudafricano Desmond Tutu y la irlandesa Mairead Maguire expresaron, a través de una carta abierta, su rechazo a la concesión de este premio a la Unión Europea en 2012.

En la carta estimaron que la UE “claramente no es ‘la campeona de la paz’ que Alfred Nobel tenía en mente cuando redactó su testamento” y calificaron de ilegal la decisión tomada el pasado 12 de octubre por el Comité Nobel de otorgarle el premio valorado en unos 1,2 millones de dólares. Esa cantidad la UE planea emplearla para ayudar a niños víctimas de la guerra.
La entrega del premio Nobel de la Paz tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Oslo, Noruega. Dieciocho dirigentes europeos, entre ellos el presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, confirmaron que asistirán al evento, mientras que otros seis, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, declinaron la invitación.
El galardón fue otorgado a la Unión Europea por “transformar a Europa de un continente de guerra en un continente de la paz”. La decisión provocó una gran polémica.

No hay comentarios: