jueves, 29 de noviembre de 2012

FELI......

Feli: “quieren acojonarnos a todos, pero yo pienso seguir haciendo desobediencia civil”


Foto: David Fernández. Diagonal
La República
La activista de la PAH y dirigente del PCE detenida esta mañana cuando acudía a un juicio en Plaza Castilla en el que estaba imputada junto a otras siete personas por intentar impedir un desahucio, ha relatado a LA REPÚBLICA como se produjeron los hechos, que ha resumido como “un intento más de acojonarnos a todos”. Feli Velazquez aseguró que “me ha tocado a mí pero podían haber detenido a cualquiera de quienes estábamos ahí”.
La activista relató que la policía le pidió identificarse a la entrada del juzgado por estar en un grupo “de más de 21 personas”, algo que Feli desmintió al asegurar que “eramos 18 personas”. “Me negué a dar mi DNI y enseñé mi carta de citación al juzgado, y dije que enseñaría mi carné en la sala”. Tras esto fue detenida por las UIP desplazadas hasta Plaza de Castilla, que la introdujeron a un furgón policial donde un policía empezó a gritarle y a decirle que estaba insultando a la policía. “No me grite. Yo estaba hablando del juicio”, replicó la activista.
Feli fue trasladada hasta la comisaría de la Plaza de Tetuán en un “coche Z” acompañado con furgoneta con las sirenas puestas. “Ha sido muy ridículo”, ha señalado Feli, quien relató como al llegar a la comisaría el comisario no quería hacerse cargo “del marrón” y que no sabía qué hacer con ella.
Finalmente ha sido trasladada a la comisaría de Tacona, en Moratalaz, donde un rato después sería puesta en libertad con cargos por “desobediencia grave a la autoridad”.
“Los antidisturbios tienen órdenes de detener y reprimir a toda cosa por parte de la Delegada del Gobierno, y se producen situaciones como la de hoy en la que el comisario no quiere hacerse cargo del marrón en el que le han metido”, relata la activista, quien asegura que en todo caso este es un intento más de “atemorizar a la gente y de reprimir a todos los que se muevan”.
“No pienso volver a enseñar el DNI. Cuando lo he enseñado me han detenido y ahora también, por tanto cuando quieren detener lo hacen enseñes o no el DNI, así que pienso seguir haciendo desobediencia civil”, señaló.

No hay comentarios: