viernes, 30 de septiembre de 2011

CUANTO CUESTA UN CAFE ?


EN ÁFRICA ORIENTAL ESTÁN MATANDO DE HAMBRE CADA DÍA A 2.000 PERSONAS, LA MITAD DE ELLAS NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS. SETECIENTAS CINCUENTA MIL (750.000) PERSONAS -SEGÚN LA ONU- LLEVAN VARIOS MESES SIN COMER NADA.

NO SE TRATA DE UN PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN NI DE QUE "DEBERÍAN USAR PRESERVATIVOS", SINO DE FALTA DE ACCESO A LA COMIDA. EN SOMALIA HAY SOLO 8 MILLONES DE PERSONAS. Y CASI 1 MILLÓN ESTÁN AL BORDE DE LA MUERTE POR INANICIÓN. ES UN GENOCIDIO ALIMENTARIO EN TODA REGLA, PATROCINADO POR LOS ESPECULADORES DEPENDIENTES DE ESTADOS UNIDOS Y ETIOPÍA, QUE ODIAN A LOS SOMALÍES.

EN CUANTO LA SEQUÍA DESTRUYÓ LAS COSECHAS EN SOMALIA, LOS ESPECULADORES SUBIERON EL PRECIO A LOS CEREALES PARA QUE LOS MÁS POBRES -QUE SON LA MAYORÍA- NO PUDIERAN COMPRARLOS Y MURIERAN DE HAMBRE.

A ELLO HAY QUE AÑADIR QUE EN LA PROPIA SOMALIA ESTÁN LAS MILICIAS INTEGRISTAS DE AL-SHABAB EXTORSIONANDO Y ABUSANDO DE SU PROPIA GENTE. CON LO CUAL LOS SOMALÍES INOCENTES SE VEN ATACADOS POR TODAS PARTES, DESDE FUERA Y DESDE DENTRO.

POR ESO DECENAS DE MILES DE FAMILIAS CAMPESINAS HAN TENIDO QUE EMIGRAR A LAS FRONTERAS O A LA CAPITAL A BUSCAR AYUDA HUMANITARIA. MUCHOS LLEVAN MESES SIN COMER NADA. MÁS DE 50.000 NIÑAS Y NIÑOS SOMALÍES HAN MUERTO YA.

MIENTRAS TANTO, APROVECHANDO QUE EN TIERRA NO HAY GOBIERNO NI ADMINISTRACIÓN A QUIEN RENDIR CUENTAS, FLOTAS PESQUERAS EUROPEAS, AMERICANAS Y ASIÁTICAS OPERAN EN LA COSTA SOMALÍ Y SE LLEVAN TODOS LOS PECES, ESQUILMANDO LOS CALADEROS DE UNA DE LAS ZONAS MÁS RICAS EN ATUNES DE TODO EL MUNDO. (MUCHO DEL ATÚN QUE SE TRAGAN EN ESPAÑA, POR EJEMPLO, PROCEDE DE SOMALIA...)

Y AL MISMO TIEMPO, MÉDICOS SIN FRONTERAS Y OTRAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS SIGUEN SALVANDO VIDAS EN CONDICIONES PRECARIAS EN LOS ATESTADOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS DE LA FRONTERA SOMALÍ CON ETIOPÍA, KENIA Y MALAUI. MÉDICOS SIN FRONTERAS ESTÁ ATENDIENDO DIARIAMENTE A 10.000 NIÑAS Y NIÑOS CON DESNUTRICIÓN SEVERA AGUDA, ALIMENTÁNDOLES CON SOBRES DE PASTA VITAMINADA DE CACAHUETE (PLUMPY NUT).

SALVAR DE MORIR DE HAMBRE A UNA NIÑA O UN NIÑO CUESTA EXACTAMENTE 1'20 EUROS (1 EURO Y 20 CÉNTIMOS) AL DÍA.

LA VIDA DE UN SER HUMANO CUESTA LO MISMO QUE UN CAFÉ.

No hay comentarios: