jueves, 27 de enero de 2011

Mubarak endurece la represión contra las revueltas en Egipto

Animo pueblo!!!
Poned  en su sitio a todos los que os intentan reprimir.


Medio millar de personas han sido detenidas durante las protestas en Egipto

Las protestas contra el presidente egipcio, Mubarak, se recrudecen en El Cairo, pero el mandatario no piensa permitir que las manifestaciones derroquen su gobierno como ha ocurrido en Túnez. Se está empleando a fondo para detener las protestas con un resultado de cientos de personas detenidas, seis muertos y decenas de heridos. Para las próximas horas se esperan más movilizaciones.

Medio millar de personas han sido detenidas en la segunda jornada de protestas en Egipto, en la que miles de personas se han lanzado a la calle desafiando al gobierno.
A pesar de que las informaciones hablan de dos personas muertas en las movilizaciones del miércoles, la policía asegura que se trata de un accidente de tráfico.
Los agentes de policía se emplean a fondo para persuadir los manifestantes con mangueras de agua, gases lacrimógenos, balas de goma y porras en enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
Mientras, Hosni Mubarak está decidido a que nada empañe su autocracia, ni el sueño dinástico de perpetuarse en el poder a través de su hijo Gamal. El mandatario ha mandado a los agentes antidisturbios a sitiar los centros neurálgicos de El Cairo y a reprimir otra vez a las masas.
Se espera que el ex director de la Agencia Internacional de la Energía, Mohamed El Baradei, líder de la corriente opositora Asamblea Nacional para el Cambio, llegue este jueves al país. Tras la oración del mediodía se anuncia otra movilización masiva.

No hay comentarios: