martes, 29 de diciembre de 2009

Otra carta para apostatar.

Sr. Obispo de:




Al Fiscal General de este Arzobispado:





El abajo firmante cuyos datos se exponen también, en pleno uso de mis facultades y derecho, siendo mayor de edad, por la presente tiene la voluntad libre de manifestar lo siguiente:



PRIMERO.- Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:



* Que el canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que "El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma".

* Que el canon 383.1, establece que "Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como con quienes se hayan apartado de la práctica de la religión".

* Que el canon 369 define la diócesis como "una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente esta presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica".



SEGUNDO.- Haber sido bautizado/a a la fe católica como una decisión tomada por mi familia, bajo la presión ideológica ejercida por la Iglesia Católica y por el Estado, pero suponiendo cuales debían ser mis convicciones morales y religiosas, y negando por tanto, la plena libertad para emitir un juicio personal –libre y consciente- sobre las convicciones nombradas.

Haber meditado suficientes años, haciendo uso de mi inalienable derecho a la libertad de conciencia y a mi capacidad de razonamiento crítico , sobre el significado de mi adscripción a la fe católica, y por consiguiente a la Iglesia Católica.

A través de la presente declaración, y haciendo ejercicio del derecho de mi capacidad de juicio liberal y democrático, deseo expresar –en absoluta libertad- mi contradicción con la adscripción a una entidad caracterizada por su dogmatismo.

Mi profundo convencimiento que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional reconocido por la legislación en el artículo 16 de la constitución y a la cual ninguna entidad probada o pública puede oponerse, por lo que



Por lo expuesto y rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que



SOLICITO:



Mi exclusión a todos los efectos –incluso los estadísticos-, del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, por voluntad y convicción propias y haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas que considere convenientes:







Fdo.:



Ruego traslade este documento al responsable de su Iglesia en la denominada



"Parroquia de " , lugar en donde debe aparecer



constancia del bautismo de quien suscribe cuya Fecha de nacimiento es el:



Atentamente.



Le adjunto fotocopia de mi DNI a la presente y mis datos particulares son:



Nombre y Apellidos:

Calle.............:

Población.........:

Provincia.........:

No hay comentarios: