jueves, 25 de junio de 2009

Vicente Ferrer.....




Hoy estoy triste; ese impúdico, incrédulo y sarcástico cascarrabias que hay dentro de mi, está triste. Ha muerto Vicente Ferrer. Respeto a muy poca gente, hay muy poca gente merecedora de respeto, pero Vicente Ferrer se gano hace mucho tiempo no ya ese respeto, sino mi total admiración. Era un hombre como muy pocos, faltan palabras para describirlo y no voy a hacerlo. Jesuita, la Iglesia le molestaba porque iba por delante de ella y dejó la Iglesia; confió poco en los gobiernos, también iba por delante; prefirió acudir a la gente corriente y moliente; pidió aquí y allá no para él, sino para los que no tenían nada y esa gente le respondió, siempre responde en estos casos, es raro pero responde (puede que en el fondo la gente no sea tan mala.) Y ahí está su obra. Cuando sea mayor me gustaría ser como él.
Si el cielo existe, que tengo mis muchas dudas, ya estará en él, suponiendo que en el cielo acepten a los solidarios (a juzgar por la mayoría de los altos representantes en la tierra, va a ser que no.) De cualquier modo ¿a quién le importa el cielo? El cielo y el infierno están dentro de nosotros y no por ahí arriba, y Vicente Ferrer estaba lleno de cielo. Deseo que nunca le hagan Santo, afortunadamente no lo era, ni falta que le hacía y, a mí, personalmente, hay muchos santos que me aterran. Cumplió, quizás sin pretenderlo, las enseñanzas de Cristo y las cumplió como ya quisieran algunos que por su oficio están obligados a cumplirlas.
Descansa en paz y si, como espero, ves a Dios, cuéntale como lo hacen sus representantes, que parece que no se entera.

No hay comentarios: